1147

Julio Anguita hunde al Partido Popular con una gravísima acusación en TV3 VIDEO. El ‘califa’ acudió a la televisión catalana y se pronunció sobre la convulsa situación política

Publicado el 12 febrero, 2018 | Opinión, Prensa

ANGUITA

http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2018/02/video/video-julio-anguita-hunde-al-partido-popular-con-una-gravisima-acusacion-en-tv3-004827851.html

PREME NA LIGAZÓM.

#Julio Anguita, el que fuera político y referente de Izquierda Unida, también conocido como ‘el califa’ ha vuelto a dar que hablar tras su última aparición televisiva. Si hace apenas dos meses, el histórico líder del PCE arremetía duramente contra Pedro Sánchez y el PSOE tras afirmar que no podía contarse con el Partido Socialista como fuerza de izquierdas y tildaba a Sánchez de “producto [VIDEO]del marketing que dice vulgaridades”, ahora, el ex político cordobés ha reaparecido en televisión.

Anguita se pronuncia en TV3 sobre el panorama político de Cataluña

Anguita reparecía en la pasada noche en el programa de entrevistas de #TV3, “Preguntes Freqüentes” para ser entrevistado por la periodista Laura Rosel.

Pese a que el ex político ha aparecido en espacios televisivos de un modo muy esporádico, no dudó en acudir a la televisión pública de Cataluña para pronunciarse sobre la convulsa situación política que vive la Comunidad, especialmente [VIDEO], por el encarcelamiento de Junqueras por los delitos de sedición y rebelión.

El ex líder del PCE carga duramente contra los jueces españoles

En torno a esta cuestión, el ex alcalde de Córdoba y candidato a las elecciones de 1993 y 1996 a la presidencia del Gobierno español se ha mostrado contundente. Así, Anguita mostraba su malestar por el trato que la justicia le está dando a Oriol Junqueras, añadiendo además que los jueces españoles están haciendo el mayor ridículo ante Europa, Bélgica y Dinamarca. De este modo, el ex líder del PCE daba las explicaciones pertinentes de por qué no han detenido a Carles Puigdemont y respondía de un modo claro afirmando que los jueces daneses y belgas se reirían de los españoles teniendo en cuenta que delitos como sedición o rebelión son una “barbaridad” y añadía: “no los resiste el derecho”.

Julio Anguita explica los antecedentes del independentismo catalán

Por otro lado, el ex político y referente cordobés se pronunció sobre los inicios del independentismo, resaltando que “el Partido Popular ha hecho más independentistas que cualquier otro discurso, pues llevó ante el Tribunal Constitucional un Estatuto aprobado por el pueblo de Cataluña y por las Cortes Generales y el TC dio un golpe de Estado, más tarde, el resultado de esto no se llevó a los ciudadanos catalanes. Con esta metedura de pata del Gobierno y del TC, se creó un sentido de agravio comparativo”.

Por si esto fuera poco, ‘el califa’ ha añadido que el PP tiene un modo de hacer las cosas “a la antigua”, por ejemplo, “la legalidad como garrote y como imperio de la ley”. #Catalunya

(Foto portada Julio Anguita comunista.net)

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *