puma1

Puma Pumku

Publicado el 3 marzo, 2017 | Artistas, Rock

puma2

HISTORIA
Psicodelia o muerte, eso es Puma Pumku, una joven banda de Santiago que acaba de grabar su primer disco. Sus referencias van desde Deerhunter, pasando por Tame Impala, los Beatles del “Revolver” o la de los primeros Pink Floyd capitaneados por Syd Barrett. Ellos son Amadeo Varela (guitarra y voz), Nico the Chef (batería), Coque Dosil (guitarra),
Txutes el apuesto (teclados y sintes) y Pamper Cavero (bajo).
Graban una primera maqueta: “Puma Pumku” (A Seara, 2013), editada por los chicos de A Seara en cassette y en CD envuelto en peluche rojo. Cuatro cortes: “Days”, “The answer lies within”, “Lebensraum” y “Outer space is in us all”. Un trabajo repleto de guitarras reverberadas, ecos lisérgicos, space rock y noise evocador.
Su primer disco, “Is It in you? (Matapadre, 2014), nace como un proyecto exitoso de crowdfunding pero Matapadre (Guerrera, Unicornibot, Telephones Rouges, Malandrómeda, Jay) se fija en ellos y los ficha para su escudería, de manera que su disco de debut sale en dos ediciones: la de Matapadre y la exclusiva para los mecenas en vinilo de color psicodélico y formato especial.

puma3

Cosechan éxitos allá donde presentan su disco, recorriendo la península y adentrándose en el amplio panorama musical. Luego de un año de parón, Puma Pumku retoman su proyecto y se preparan para comerse el año 2017, girando por la península y trabajando duramente en su nueva obra, que verá la luz en 2017.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 690 216 767
MÁS INFORMACIÓN
Sello discográfico
Matapadre
Descripción

Contratación: ivan@workonsunday.es

Banda: pumabaingo@gmail.com

2017, de nuevo a la carretera: https://pumapumku.bandcamp.com/

ivan@workonsunday.es
Foto Portada

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *