bicho17

PROPOSTA DE PABLO BICHO: DESENCHUFADOS CORUÑA PLATAFORMA.

Publicado el 19 enero, 2017 | Opinión

   

COMENTARIOS EN FACEBOOK.

(Pra seguir máis comentarios en Facebook

preme iste link)

https://www.facebook.com/ruben.novo.3

Comentarios
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Pablo Bicho
Pablo Bicho Amos que vae a pena, imos!!
Diego Piñeiro Novo
Diego Piñeiro Novo Compañeros músicos y hosteleros ,compartid porque esto es para tod@s.
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Javier Naya Martínez-Romero
Javier Naya Martínez-Romero Rollo acústico?.. y los que no tocamos en acústico?…
Diego Piñeiro Novo
Diego Piñeiro Novo Es muy importante que se redacte bien porque sino no va a tener exito,ya que en Coruña hay muchas ganas de fiesta pero muy poca cultura musical y puede ser horrible tocar desenchufado con la gente gritando,y ya he tenido esa experiencia.En mi opinión lo que hay que hacer es establecer horarios y un limite de volumen,así entramos tod@s.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Se trata de abrir la posibilidad al mayor numero de locales, en algunos como sabes ya se toca enchufado en algunos locales.
Kaze Maik
Kaze Maik supongo que ahí, Javier Naya Martínez-Romero, está más difícil la cosa, por que una batera de rock en la mayoría de locales, es una locura meterla jajaja

El factor ´»acústico» es clave en este debate, por que si no, habría que sumarle un acondicionamiento acústico a los locales, y tener en cuenta los umbrales de ruido, etc.

¡Que me corrijan si me equivoco! Un abrazote!

Javier Naya Martínez-Romero
Javier Naya Martínez-Romero Es una pena, pero todo esto es una cuestión cultural… aquí se puede montar la de dios por el fútbol, pero oyen una guitarra eléctrica o una batería y les falta tiempo para llamara la poli local… lo dicho, cultura.
Kaze Maik
Kaze Maik Eso mismo he argumentado yo más abajo, Javi. Me hace gracia que un concierto tenga que empezar más tarde por un partido de fútbol que de todas maneras vas a ver televisado. Cuestión cultural, y de prioridades también.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Mañana he preparado un texto acerca de eso, espero que se ade vuestro interes, gracias JAvi y gracias Kaze
Kaze Maik
Kaze Maik mañana HAS preparado un texto? Lo siento, tenía que decirlo, me puede mi vena cómica… jajajaj

Grande, Porlier!

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Pues esta bien, es una forma de decir que he reflexionado para escribir algo al respecto pues sufro ese caso en carne propia, solo eso.. solo eso
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Y porque llevo seis horas escribiendo sobre todo esto y hablando con muchas personas músicos y de las otras dos par6ttes tambien
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Porque insistire en que esto no es una cuestion exclusiva de nosotros lo músicos y que la fuerza esta en que somos tres
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Si Diego, no obstante sera responsabilidad de los propios músicos el tocar al volumen que realmente no cause molestia al vecindario, ya que de otra forma sera complicado, donde se pueda tocar minimamente enchufado, si bien hay lugares donde por la sonoridad y porque la gente va ha escuchar y es respetuosa se puede hacer perfectamente asi.
Kaze Maik
Kaze Maik los músicos no son responsables totales del volumen del público. Si tocas la guitarra y cantas (por poner un ejemplo), tienes un límite físico de volumen antes de lesionarte, y muchas veces no rebasa el umbral del ruido que hacen los asistentes al concierto.
Diego Piñeiro Novo
Diego Piñeiro Novo El problema es que mucha gente(la mayoría muchas veces)no va al bar a escuchar música en vivo sino porque hay fiesta y no respean a los artistas haciendo casi imposible su trabajo.
Kaze Maik
Kaze Maik exactamente a eso me refiero en mis siguientes comentarios.:)
Kaze Maik
Kaze Maik De hecho si la gente va a escuchar, en muchos casos no nos haría falta amplificación!
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Barrós Diego
Barrós Diego Esto no significa menos ¿no? los hosteleros también tienen que proteger los derechos de los músicos para que entonces si se pueda escuchar música!!!
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Esto es una manera de empezar … y de eso se trata de que todos aportemos ideas para llegar alconseguir el objetivo común
Kaze Maik
Kaze Maik La idea está bien, pero hace más ruido la gente viendo un partido de fútbol o en una cena que dos guitarras acústicas y un cantante.

Las cosas como son, creo que al final es una cuestión de prioridades, y si la gente prefiere vociferar viendo un partido de fútbol o tomándose unas cañas y les parece fuerte el volu´men de 2 guitarras y un cantante, quizá habría que replantearse la pregunta.

Otro punto interesante es, si un bar pone ese espacio del que se habla, y yo voy a tocar, ¿se habla de dinero en algún momento?

Me parece un debate interesante lo que nos aporta esa nueva propuesta, pero la veo con poco fundamento si nos atenemos a esa foto adjuntada. ¡Queremos más info! :)

Barrós Diego
Barrós Diego Lo pone ahí no¿? Crear un debate es lo que se está haciendo.
Diego Piñeiro Novo
Diego Piñeiro Novo entiendo que la parte en la qe pone «sin costes añadidos» es para los clientes,no para no pagar el trabajo de los músicos
Kaze Maik
Kaze Maik perdón Barrós Diego, no sé si me expliqué yo mal 😛
Estoy encantado con este debate, a ver qué dice la gente
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Antón Seijo Candal
Antón Seijo Candal Eso de tocar desenchufado ya lo hacemos muchos en las fiestas a las que vamos ( cumpleaños etc ) . pero en un local lleno de gente estoy con kaze maik y diego , con uno porque si gritas y gritas para que te escuchen puedes lesionarte y con otro en que no es que haya poca cultura musical en a coruña ni mucho menos pero la gente hacemos lo que nos da la gana y si no queremos atender a lo que se esta tocando no lo hacemos con lo que se crea ruido y tocar desenchufado es un problema. Por lo demas yo ( hablo de mi por que es de lo que se) ya toco desenchufado muchas veces. Con lo que si estoy de acuerdo del post es con lo que se quiere conseguir,. Me parece una puta verguenza que hoy por hoy no puedas tocar desenchufado donde. te de la realisima gana.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Pues ese problema existe y es realmente un problema creedme q lo he padecido hasta aborrecer esa realidad creando una gran hostilidad y frustracion q ha hecho mella
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Kaze Maik
Kaze Maik Por último diré (y esto a título personal) que además de los músicos, los responsables del panorama actual en la música local (para hablar de fuera ya tendremos tiempo) son directamente los hosteleros, que deberían de hacer una criba con lo que ofrecen en su garito, para que primase CALIDAD y no gente que trae gente para beber cubatas y/o cervezas y hacer caja.

Entiendo el negocio del bar/restaurante, hay que hacer caja, o se va al tacho.

Pero ante todo el bar es un bar, no una sala de concis. Si quieres ofrecer concis, hay que hacer un esfuerzo y tratar (ofreciendo grupos de calidad, independientemente de lo que llenen) de «educar» a la audiencia, o ponerle las cosas más fáciles mejor dicho, ya que en todos lados hay gente tocando versiones (me incluyo) pero si no ofrecéis jamás la posibilidad de tocar los temas propios con las mismas condiciones, jamás crecerá la música local. El público consume versiones si solo le ofreces versiones. Y las versiones molan, a todos nos han enseñado a tocar, pero estoy seguro de uqe la gente también aprecia la música propia.

Por eso digo que al final la pelota está en el tejado de los hosteleros, que tendrían que hacer una selección de lo que ofrecen, y ayudar a que los grupos puedan seguir girando, sin preocuparse de «cuánta gente me va a mover este grupo», ya que si el público se acostumbra a que siempre tiene música (versiones o propias) pero buena en ese bar, acabará acudiendo por el simple placer de escuchar algo que sabe que va a ser bueno, tanto si lo conoce de antes como si no.

Fin de la chapa, y si alguien se siente molesto por mi opinión personal, no era mi intención, pero tenía que decirlo 😉

Antón Seijo Candal
Antón Seijo Candal Y hay otro problema añadido, mira llamarme pesetero y lo que querais pero lo siento es lo unico que hago y desde hace ya años me gusta cobrar cuando voy a trabajar en la musica y el tocar desenchufado no se si me lo parece solo a mi pero creo que va abundar el de gratixx para el musico que lo haga . La excusa muy facil , no traes equipo no traes nada…no se igual soy solo yo el que ve esto. Lo siento pero me salio asi jaajja llamarme pesetero llamarme!! Ajajaj
Diego Piñeiro Novo
Diego Piñeiro Novo totalmente de acuerdo,cuando vemos una peli por primera vez nos arriesgamos a que no nos guste,pero aunque haya alguna que no nos guste volvemos a ver otra y otra…..pues con la musica en vivo lo mismo.
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Existe una normativa y la que la conoceis , sabreis que en esta ciudad aunque actualmente hay numerosos bares que programan la realidad es que desde el punto de vista legal, todos excepto dos o tres, carecen de licencia para espectáculos tal cual esta concebida. La realidad es que no es una cuestión de que los los gerentes de los bares no quieran estar legales, es que por las caracteristicas del 99€ de los sitios donde actualmente se toca, seria imposible que les den una categoria mayor pues segun esa normativa incumple dimensiones salidas de emergencia dobles puertas etc etc , con esta plataforma se pretende mejorar la situación, no poner contra las cuerdas a músicos pero tampoco a los locales, debemos de ser realistas. y la realidad es que actualmente la casi totalidad de los locales incumplen por no tener la categoria que según la ley ordena con lo que se esta ejerciendo actividades desde ese punto ilegales que en cualquier momento pueden ser prohibidas y sancionadas a las personas que regentan los negocios, de ahi que haya que replantear este asunto y crear este debate. Los dueños de los bares por otra parte han de ser responsables y tratar de que el público se comporte si van a ver a un artista y no ir como cabras, controlar las entradas en las puertas y que el artista se escuche y sea escuchado. Para la fiesta destroyer siempre habra otros momentos, creo que debemos ser cautelosos y realistas, dentro de estas aguas henmos de navegar, se agradecen todas las aportaciones y reitero que hay lugares donde por el numero de asistentes y el comportamiento de los mismos se puede hacer desenchufada y si lo es a un volumen prudente, estoy de acuerdo que a la gente hay que educarla y que los gerentes en este sentido tambien deben de colaborar para que la gente sepa comoportarse durante el momento de la actuación., gracias.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos 99% perdón, no son euros, se entiende.
Kaze Maik
Kaze Maik se entendió! jaja
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Kaze Maik
Kaze Maik Pero si vamos a la normativa, que sea el hostelero el que da de alta al músico en la seguridad social, que pague dietas si procede, y nos ponga un sitio donde calentar antes de subir al escenario.

Yo no iría «al libro» , por que creo que se desvía del motivo principal, que es que la música (y sus músicos) pueda circular libremente, generando oportunidades, trabajo y sinergia para todos. ¿no?

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Kaze comparto tu opnión respecto a que tenga cabida y nop digo prioridad pero si cabida en las programaciones… entiendo perfectamente lo que dices… que no sea tu ultima aportación como la de ninguno pues esto indica que realmente es importante abordar esto desde diferentes perspectivas para llegar a la mejor manera de abordarlo y que no sea excluyente, te agradezco tu comentario y aqui todo suma pues no hay cabida para la descalificación, haremos esto como personas inteligentes que somos, sensibles y con ganas de que ademas de bonita , esta ciudad sea un eje cultural musical donde la diversidad no sea un problema, donde todos sumemos, gracias de nuevo…
Kaze Maik
Kaze Maik El hostelero no tiene que preocuparse de c´mo se comporta «el público», si «el público» está educado. El hostelero debería de preocuparse lo mismo por la gente que va de copas a su bar que por la que viene a escuchar algo en vivo. Gente pasada de vueltas o excitada siempre la hay, y es completamente comprensible que la gente quiera cantar o engorilarse si le gusta lo que vé y oye.

El quiz de la cuestión no es la fiesta destroyer o los garitos. Si no que si se habilitan espacios en muchos más de los bares que ya lo hacen (lícita o ilíticamente), el músico pueda ganarse el pan dignamente, y con asiduidad.

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Kaze, creo que los hosteleros no son dioses, cuentan con los espacios que cuentan y donde hay camerinos muy bien y en donde hay escenario muy bien y en donde te paguen un fijo muy bien y donde te aseguren muy bien, pero el tema de la seguridad social es algo que si se debe hacer se hará y repito que se trata de sumar espacios no de cargarse a los que ya hay, sumar no restar, contra las cuerdas no se puede poner a los gerentes de los locales que en su mayoria sion pequeños autonomos, en las salas de conciertos estables es diferente, pero no pensemos unicamente en personalizar lo que uno hace pensemos en grande y dar cabida al mayor nuemro de artistas, propuestas y por supuesto de espacios atendiendo a las caracteristivacas de los mismos,
Kaze Maik
Kaze Maik Ya hay muchos compañeros tocando por precios de risa por varias razones 1) necesitan la pasta 2) el hostelero no les paga / valora más 3) no valoran su trabajo 4) lacombinación de todas o alguna de las anteriores, y esto es una pescadilla que se muerde la cola.

Esto es un añadido para exponer la situación que viven muchos de nuestros compañeros cuando van a tocar por los bares, y que a mí me ha pasado hace tiempo. No es agradable…

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos La situación actual es que son los negocios los que normalmente si estan ello, exigen factura a los artistas por su servicio dando por hecho que ellos deben de presentarla eximiendose de cualquier responsabilidad laboral respecto a ellos, es a es la realidad y si te piden factura estan en su derecho como lo esta el músico sino puede presentarla o no quiere de ir o no ir, no me parece justo cargar a los hosteleros con todas las obligaciones para la contratación. ÇEllos como empresa pestan en su derecho de exigir factura legal y los artistas de emitirla de forma legal o no, pero esa en ese caso seria su responsabilidad no la de la empresa si asi lo conviene.
Kaze Maik
Kaze Maik el organizador del evento es el responsable de asegurar a los artistas
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Kaze Maik
Kaze Maik Porlier. pienso en grande todo el rato. Soy la voz de muchos músicos que todavía no han visto esta publicación, y soy el pensamiento compartido de muchas noches de larga carretera de vuelta a casa, de ensayos, muchos cientos de conciertos y una vida dedicada a la música.

Yo no resto jamás, voy para adelante, pero con cautela. No me entendiste, no quiero convertir cada garito en una sala de concis. Quiero que el músico sea valorado como lo que es, por que nos dejamos el físico y el psíquico en esto para que muchos pasen un rato agradable, pero detrás hay mucho trabajo, muy poca seguridad tanto laboral como económica y todo lo que ello conlleva.

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos En cuanto a los salarios de los músicos, en este momento es libre el local puede pagarte un fijo mas o menos decoroso segun los ojos de quien lo mire, o puede establecer un porcentaje o etc…. el trato comercial es según se mitre poco y aveces me creo que mucho, te lo digo que llevo mas de treinta años como cantante y mas de seis con un bar.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Entiendo lo que dices y comparto que los artistas trabajan duro pero eso no va ha cambiar por que su trabajo es su sueño y lo hacen por vocación, no pensemos en quienes se aprobechan de los artistas , pensemos en dar visibilidad a nuestros trabajos y que cada uno decida donde y donde no actuar, libremente y si cree que se merece mas que lo pida y sino se lo dan que decida, la música es arte y es intangible para bien y para mal pero los que la viven bien y durante toda su vida te aseguro que dan gracias todos los días …. atebndamos a tener mas lugares donde tocar y pensemos en grande para abarcar, evitemos personalizar y seamos coherentes con la realidad de cada posible lugar, gracias Kaze
Kaze Maik
Kaze Maik Porlier, este comentario no debería de ser un argumento, bajo mi punto de vista.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo decidí estudiar música y aprender a tocar varios instrumentos.
Mis padres prefirieron ser médicos.

Con esto quiero decir que los artistas trabajan duro y MUCHA GENTE NO LO SABE.

No voy a hablar de los taxistas, electricistas, fontaneros o cocineros. Estamos hablando de música.

Yo no regateo el precio de una barra de pan, o unas tuercas en la ferretería. O de una caña en un bar. O un billete de bus. Pago religiosamente, y ya decidiré luego si vuelvo a comprar o pagar por eso.

«Es mi sueño» ? Si. Pero ese es mi problema, no debe JAMÁS valer como argumento para rebatir precios o cualquier cosa.

A mis palabras me remito, mi padre por ejemplo es médico, y es su sueño, es lo que quiso hacer siempre. No me creo que alguien le vaya a pagar menos por una corona, una limpieza bucal,etc, o rebatirle sus precios.

P.D.: Gracias por abrir un debate tan interesante. Estoy deseando ver qué dicen los compañeros.

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Kaze Maik
Kaze Maik sea como fuere, se haga lo que se haga, que sea siempre desde el cariño y apostando por una CALIDAD antes que por una CANTIDAD. Solo así podremos salir del agujero en el que estamos social/culturalmente metidos.

Estoy orgulloso de pertenecer a una cantera de músicos como la de Coruña, de la que jamás dejo de aprender y sorprenderme de la calidad que hay.

Hay que redirigir los gustos de la gente. Si solo pones versiones pagando X, la gente solo va a tocar versiones cobrando X. Hay que cambiar el sistema, no agrandar la lista de sitios en los que hacer lo mismo que hasta ahora.

Y para cambiar el sistema, sí que opino que los hosteleros juegan una baza FUNDAMENTAL.

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Bien, pues adelante , enviemos ese mensaje de cabida a lo propio, se podria llegar a muchos acuerdos hablandolos con ellos, estoy seguro, en cuanto a que estes orgulloso de tu entorno, aplaudo es y aun mas que menciones el hacer las cosas con cariño, gracias Kaze!
Kaze Maik
Kaze Maik Me gustaría sabaer qué opinan los demás compañeros (al menos algunos, jajaj que hay muchos!) con respecto al tema. Si hay opciones de materializar algo me gustaría estar al tanto y poder aportar.

Un abrazo!

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Gracias Kaze! Será un placer compartir tu aportación
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Cada local es lo que es y potenciar a los pequeños locales de eso se trata entre otras cosas que se pueda tocar de forma adecuada dependiendo de las características de los mismos, no excluir lo que se pretende es incluir, pues de entrada y actualmente existe un desequilibrio enorme y se trata de que los musicos aporten desde su inteligencia y conseguir el objetivo de que esta ciudad se merece ser eje y dar facilidada al público para disfrutar de la música en vivo sin excluir, al contrario ampliar las posibilidades y que las programaciones sean variadas y adeciuadas al lugar.. gracias !
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos El éxito es depende, crear un debate entorno a esto ya es un éxito, gracias a tod@s!!! :-) :-) :-
Nati Macareno
Nati Macareno Lo apoyo totalmente!!!
Pablo Balseiro
Pablo Balseiro Creo que es un debate interesante el que se crea a raíz de este tipo de propuestas, y personalmente lo he debatido con amigos del gremio. Desgraciadamente, refiriéndonos a actuaciones en vivo, en el aspecto legislativo sufrimos un abandono más o menos equitativo artistas y programadores o contratantes.
Si creo en la necesidad de sentarnos, juntar ideas y caminar en la misma dirección.
Todos sabemos que la mayoría de los locales que actualmente programan en A Coruña (y en Galicia), no disponen de una licencia que les permita legalizar estas actuaciones. A efectos personales, a mi como músico autónomo no me permite facturarles legalmente.
Al no tener una licencia, su licencia pasa a ser el vecino de arriba, que según local, público y músicos, podrá convivir civilizadamente o bien soportar ruidos ocasionales o casi diarios, lo cual puede desencadenar las denuncias y el famoso «vino la madera y cortó el bolo».
Como bien dice Porlier Acústicos(Pablo), la mayoría de estos locales lo tienen crudo para el conseguir licencia, porque esto exige una serie de normas y reformar que no pueden afrontar o directamente el local no tiene esa posibilidad.
Yo soy de los que creo que debería haber música en directo en todos los locales que lo consideren, y no es porq me dedique a ello, sino porq la música te da vida, pero cuando sale directamente de las personas transmite sensaciones únicas y es capaz de revitalizar personas, bares, barrios y ciudades.
Pero algunos dirán, «entonces si estos bares sin licencia hacen conciertos, porque yo tengo que pagar una licencia?»
El sr. Kaze con el que estoy de acuerdo en muchas cosas, y mencionas cosas interesantes como lo de los temas propios, la manera que consume el público nuestros conciertos, el alta por parte del hostelero, etc.. Por otra parte, tengo que decir que la palabra calidad es muy subjetiva en esto..
Tb tenemos el problema(o la suerte) de que esta es una profesión que ejercen personas por hobby, algo que no pasa con la mayoría de profesiones, y esto es un peligro para el equilibrio salarial de artistas, pero en cambio favorece el aumento de grupos y diversidad musical.
Dicho todo esto, en mi opinión creo que nadie es responsable directo pero sin todas las partes no es posible.
En cuanto a la iniciativa de tocar desenchufados, estoy de acuerdo con los otros compañeros, y creo que ahora mismo en la mayoría de los locales no hay base educacional por parte del público para que se pueda realizar, y es que tb dependen muchos factores (local pequeño o grande), formato e instrumentación, etc.. Pero en mi opinión hay un punto medio entre tocar destrozando tímpanos y desenchufados. Ahí igual es donde deberíamos educarnos nosotros los músicos.
Creo q todos hemos tocado desenchufados en bares entre colegas y tal, pero una vez que ofreces un espectáculo y cobras, eso se profesionaliza, y sinceramente cuando toco en bares ente colegas me da igual si los del fondo me oyen, o si yo me quedo sin voz, pero cuando voy profesionalmente intento preocuparme de dar lo mejor y que el público lo reciba.
También sinceramente, como cantante, afrontar un bolo desenchufado con un público, que inconscientemente hace barullo, o por otras circunstancias no pueda oírme bien, puede repercutir en el bolo de mañana o de los próximos días.
No sé, es bueno que cada vez se hagan más frecuentes estos debates. Que se haya creado el MAV (músicos ao vivo ) aquí en Coruña y poder conocer distintos puntos de vista y aprender.
Bueno, no me lío más, disculpar el rollo 😊
Un saludete!!
Ocultar 25 respuestas
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Gracias por tu extensa aportación Pablo, gracias.
Kaze Maik
Kaze Maik Buen punto, Pablo Balseiro. Rollo ninguno, después de lo que escribí yo, jajaja.

Es cierto que la palabra «CALIDAD» es subjetiva, pero SIN entrar en gustos personales, yo me refería a gente que suba al escenario en condiciones de tocar (y no pasados de alcohol, que es un clásico), o gente que se nota que lleva muy poco ensayo. Al final volvemos a eso, el público come lo que le ponen, pero si todos los hosteleros (no solo algunos) tuvieran un filtro, cambiaría la cosa.

Yo siempre pongo el ejemplo del Cafe Lanzos. El trato es cojonudo, el ambiente muy bueno y allí se hacen las cosas bien, el artista trabaja asegurado, y además Adolfo no lleva a cualquiera a tocar allí por el simple hecho de que ese artista lleve gente. Es un tío comprometido con la música. También mira que no coincidan muchos bolos, que su actuación no se haya realizado en Betanzos muy recientemente… cuida al público también.

Con esto no quiero decir (para que no me digan los listillos) que solo se pueda tocar una vez al mes en tu ciudad, jajaja. Creo que me entendéis.

Oscar Quintans
Oscar Quintans Perdón que me entrometa, si hay algo que la música debería de desterrar ya de una vez es el término calidad, yo he tocado más veces con poco ensayo o ninguno que con mucho, eso dependerá de las características del evento, el caché, etc… también hay dVer más
Oscar Quintans
Oscar Quintans Y bueno, lo de ensayo, si hay papel… algunos ni aparecen como bien sabes.
Kaze Maik
Kaze Maik Oscar Quintans, creí que se me entendería cuando me referí a «sin ensayo». Seguro que tú también has pagado o has ido a ver un concierto del que has salido pensando «podrían haber ensayado». Fallos tenemos todos, creo que has ido más allá de lo que quise decir, jajaja.
Kaze Maik
Kaze Maik La primera gira por Europa que hice fue sin ensayo, de hecho. Pero me remito a mi comentario anterior, hacer las cosas bien, vaya.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Pero es complicado kaze porque yo toco con gente que no tiene ni zorra de tocar pero te hace unos temas que te cagas, o montan un show alegre y fantástico que es muy difícil conseguir esto, lo del ensayo es por puntualizar así rápidamente :-)
Kaze Maik
Kaze Maik todos hemos tenido unos principios, y no por estar empezando se tienen menos derechos. La calidad muchas veces no tiene que ver con el estilo de música, si no con la actitud del músico hacia lo que hace.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Los músicos es mejor que no nos vayamos a ver
Kaze Maik
Kaze Maik Oscar Quintans buah, me encanta eso que has dicho!!!

Si yo también!! Y aprendo muchísimo de ese tipo de múysicos, por que no analizan las cosas, las sienten y las ejecutan. 😀

Kaze Maik
Kaze Maik jajaja yo de hecho me dejo el traje de músico en casa cuando voy a ver un concierto. 😛
Oscar Quintans
Oscar Quintans Hay un circuito que a día de hoy es el que más destaca y es el del ocio, cubierto por agrupaciones de todo tipo y de todas las capacidades técnicas, que cumple su función y también cultural, yo tengo una visión y no es utilizar ese canal que está definido y claro, turrar ahí para cambiar algo que está bien en ese contexto, hay que abrir otros canales y dejar de prescribir cultura a diestro y siniestro (estoy hablando en alto un poco sin hablarte a ti kaze ok? )
Saludos y voy ensayar que ya me lie de más.
Nonito Pereira Revuelta
Nonito Pereira Revuelta Buenoooo. Pero vás Kaze…Lo digo porque en la prehistoria musical de la ciudad, los componentes de los grupos tenían cierto «reparo» en ir a conciertos de otro grupo. A final,unos por otros, la afluencia de público al concierto se limitaba a los «amigos». Y así sucesivamente nunca se llegaba a un nuemro de asistentes superior a 40 personas.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Pues mira ya me calenté, aquí a bolos no va ni su padre, lo sé porque yo sí voy y hasta me tienen dicho «coño eres de los pocos que viene a los bolos» voy a ver desde los más jóvenes hasta lo que me echen, me gusta estar cerca de lo que sucede, son lasVer más
Oscar Quintans
Oscar Quintans Estoy exagerando un poco con lo de ir a bolos, es la carga emocional :-)
Nonito Pereira Revuelta
Nonito Pereira Revuelta En el siglo pasado puse en marcha un programa para la actuación de grupos de Coruña en el Playa Club.De aquella, la sala ponía el sonido, el grupo se llevaba las entradas y la sala las consumiciones.Puedo hablar con conocimiento de causa sobre la afluencia de colegas a los conciertos de otro grupo. Lo más curioso es que los que no iban, cuando les tocaba actuar a ellos, recibien el mismo 2trato». jajaja
Nonito Pereira Revuelta
Nonito Pereira Revuelta Unos por otros y los conciertos sin apenas público.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Hemos enviado toda la info de este debate a MAV y ni se han dignado en contestar, es triste pero no se espera gran cosa, al menos decir un gracias o algo, aunque sea falso, lo digo para los que me habeis aconsejado enviarselo, yo no se quien lo ha leído ni creo que sea lo que opinen los que lo componen, pero bueno esta claro que lo que importa es que nadie juegue con el juguete de otro y eso no es asi, pues los temas son de tod@s los músicos y que los bares tienen que decir y que el público naturalmente tambien, por eso me parece triste que no respondan ni siquiera con un saludo, entiendo que este es un mensaje lamentable y que esta claro que los monolios ni quien se crea en condición de apoderarse de la voz de todos va ha pañao pues aquí en este debate se demiuestra que hay actividad, pasión, ganas de mejorar y respeto de los unos a los otros por eso es una bendición que asi sea y mira que criticar es facil. Para mi mas que una critica hacia MAV es mas bien la duda de quienes son excatmanete y a quien representan pues me parece como aha vosotros que este debate tiene todo el sentido y esta siendo muy gratificante ver la variedad de opiniones y el tono educado y de respeto como digo en un tema que es de vital importancia para el desarrollo de los músicos de esta ciuadad y en general. No mas monopolios y mas manos a la obra en las cosas que realmente importan y en cuanto a lo laboral, hay unas personas que trabajan en hacienda y estarian encantados de recibir a interlocutores validos de hecho ya lo hacen lo que ocurre es que y me duele decirlo, no se vela por el intyeres general del colectivo sino mas bien por un afan de capitalizar este desequilibrio , esta flaqueza y porque no decirlo, esta injustticia en lo que se refiere la fiscalidad y loq ue con slos años vendra despeus y no me lio porque el debate principal es de de intentar ampliar los espacios ddonde actuar y por lo ttanto cobrar, que no se entienda mal esto, nadie habla de que los músicos no cobren, Sino mas bien de la pregunta: ¿Que le pasa a ujn músico cuando llega a la supuesta edad de jubilación y mas si una enfermedad o deterioro le impide dseguir desarrollando su actividad? ¿ Que se hace con ellos en estos casos donde es xcasi imposible justificar una vida laboral suficiente para una minima com`pensación social?
Kaze Maik
Kaze Maik Porlier Acústicos, es un tema difícil de digerir, es MUY denso. Supongo que cuiando tengan un momento de calma lo leerán, y hecha la digestión contestarán con algo. :)
Kaze Maik
Kaze Maik yo tardaría un par de días, ten en cuenta que escribir en un debate como este es «fácil», pero lo hacemos como personas, no como entidad o asociación… Paciencia, seguro que eso trae alguna nueva
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Tienes razón en lo que dices Nonito, lamentablemente los medios y la sociedad marca unos canones enfermos y absurdos djando de lado los valores autenticos elementales y realmente importantes, crean tendencia y asi va la cosa, creo que esto tiene una inVer más
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Ramon Neira
Ramon Neira De acordo con mais ou menos todo. É un debate necesario. Pero na miña opinion a solución deste tema non pasa polas vontades de músicos e hosteleiros. Pasa polas normativas municipais. Ahí é onde hai que traballar. Ata que o concello estableza unha normativa que permita aos locais de hostelería ofrecer eventos musicais (dentro das limitacións de cada local e de cada horario) todo debate que se abra está condenado a non chegar a atopar solucións efectivas. Falar o tema entre nós está ben. Pero ata que o debate non vaia orientado a presionar ao concello para que faga cambios nas normativas…
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Ramón comparto totalmente o que dis, mais, non teñas a mais mínima dubida de que o que perseguimos e ser entendidos entre nos e que chegue dunha forma directa a quenes corresponda e que nes nos representan, elas son persoas humanas e son tempos de poñer sobre a mesa esta materia pois como digo chegaron tempos de levamntar o tapete e regular e a finalidad para tanto desequilibrio e injusticia. Ahí estamos para elo, a paoiamonos todos pois encontramonos neste momento da vida onde e legítimo plantexar e acadar solocióbns, totalmente dacordo e moitas grazas Ramón.
Kaze Maik
Kaze Maik Si las normativas municipales estuvieran a favor, seguimos teniendo el problema de los vecinos, contrataciones, público, etc. Quiero decir, que no lo veo como el único problema, ni como el más necesario de solucionar.

Sí es cierto que es importantísimo también, pero tampoco cumple ningún bar la normativa de ruidos un día de fútbol, o un bar de tapas. ¿Me explico? Creo que antes de ir a las normativas, es una cuestión socio-cultural, de valorar lo que está sobre la mesa: La música y los músicos.

Por extensión, si eso se valora, también estamos valorando a los hosteleros y el enorme esfuerzo que hacen para jugársela y rezar que no haya una inspección o pase nada cuando programan sin tener licencias, por pojner un ejemplo.

Yo no responsabilizaría al Concello de algo que tiene que salir de los propios músicos. ¿conocéis el clásico «el otro me cobra menos»? Si nos valorásemos de verdad, nadie tendría que tirar los precios. No esperemos que vengan a valorar nuestro trabajo desde fuera si no lo valoramos antes.

Anyway, es mi punto de vista y no considero que esté mal lo que dices,Ramon, pero el Concello no va a cambiar nuestra forma de ser. Esa es responsabilidad de los músicos.

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Oscar Quintans
Oscar Quintans Para mir ser músico profesional es conocer el contexto donde voy a realizar mi trabajo, lo primero que hago al llegar a un local que me da la sensación de que no esta preparado para un bolo es preguntar si hay molestias, hay músicos que conozco que son incapaces de tocar a un volumen bajo y culpabilizan desde a los vecinos (todos somos vecinos) hasta el hostelero, al público que chilla y las condiciones laborales del gremio. Es un asunto complicado y valoro la propuesta, pero de algo tan sencillo se monta un blablabla que es agotador.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Eso y que muchos músicos que conozco también valoran y hasta se enfadan si el público no está en silencio en un Café! Donde hay entrada libre. Yo creo que para que esto pudiera llevarse a cabo y ojalá así sea tendría que haber una tarea de coaching bárbaro, eso y personal de control.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Lo positivo de todo esto es ver que hay un montón de músicos que acuden a los bolos en bares que se dan por toda la ciudad y que conocen la calidad de los grupos y las condiciones en las que trabajan.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Gracias Oscár, muchas gracias por tus comentarios, muy biuueno lo que dices, y esto no va aha quedar en un bla bla porque llego el momento de ponerlo sobre la mesa y si asi lo decidimos habrá resultados, no me cabe duda. Gracias Oscar.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Ánimo y te envío toda la paciencia del mundo mundial, gracias por el curro!
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Nando Llon
Nando Llon Eso está muy bien!!
Pero va a ser difícil enseńar al público a ir a los conciertos a escuchar y no a gritar
Jejejejejeee
Por lo que veo muy difícil lo de «desenchufado»
😔😔😔😔😔
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Hemos planteado que la iniciativa se llame desenchufados para llamar la atención por una parte de la buena disposición, por otra para que éxistan nuevos espacios pequeños y que se sumen ha programar pequeños conciertos donde lo suyo es hacerlo asi, pero claro esta que dependiendo de las características de cada uno, habra que alectrificar el asunto, eso si y como coinciden en decir muchos compañeros, tratando de que por una parte el músico se use la cabeza pues somos personas inteligentes y haga conforme a si el local no reune una gran insonorización y no es una sala de conciertos propiamente dicha. Se sea consecuente, y que el público ha su vez atienda a las indicaciones de gerente del bar y tenga un comportamioento adecuado a esa circunstancia, parece un lío pero se puede conseguir perfectam,ente si las tres partes tienen voluntad. Si queremos abrir el abánico de posibilidades y se sea sabido y permitido debemos implicarnos las tres partes para lel buen desarrollo de las mismas, público, representante de el bar y los propios músicos por supuesto. Gracias Nando Llou por tu comentario pero repito si hay violuntad se puede.
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Nonito Pereira Revuelta
Nonito Pereira Revuelta Seria una muy buena cosa, pero «desenchufarse» de los hábitos existentes en los conciertos , de los medidores de sonido, y vecinos «protestones», no es nada fácil. En cuanto se anuncie un concierto acústico, sonaran las sirenas de alarma. Ojalá se consiga.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Hombre, con todos mis respetos, yo casi preferiría que hubiese locales tan preparados profesionalmente como mucho de los músicos que aquí leo, yo soy músico y vecino, y soy protestón porque no hay nada más cutre para la profesión de músico que no tener medios para poder desarrollar tu trabajo (tanto ajenos como los propios)y que un vecino proteste no puede ser algo que haya que solucionar, hay que estar en regla y cumplir las leyes para poder hacer cualquier trabajo el músico no debería ser distinto, en pleno siglo XXI hay millones de fórmulas para hacer el bien sin molestar. Un saludo respetuoso.
Nonito Pereira Revuelta
Nonito Pereira Revuelta Te compro tu opinión.Vale.Pero ….los «peros» están ahí.Si así no fuera desde hace años habría conciertos desenchufados en los bares.Se intento pero….Ahora, ya no puedes ni cantar a capela el «miudiño» aunque sea «sotovoce»

Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Nonito, gracias por tu comentario pero de eso precisamente se trata, de poner un poco de luz sobre todo esto y que el 99% de los locales que programan en la ciudad no cumplan con una ley que no distingue y toma a tod@s las actuaciones por igual desde el punto de vista de unas leyes oboletas y que en cualquier caso debes de ser interpretadas según las circunstancias de cada cual. Lo que seguro que no es justo es que los de los bares tengan miedo y los músicos se sientan robadores de gallinas en gallinero ajeno, te agradezco tu aportación, tu eres uns persona moy destacada en tu trayectoria con la música como bandera, Graciass Nonito!
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Oscar, el 99% de los lugares que programan música en viv en La Coruña, lo hacen de forma ilegal sin permiso para ejercer esa actividad, se permite al no haber nadie que denuncie o llame a los agentes de la policia local, en caso contrario estos acuden y si es su decisión fin de la historia, por eso abrimos este debate por la indefensión de las dos partes músicos y bares y por el perjuicio que crea en los ciudadanos que desean y disfrutan de la oportunidad de ir a un bar y poder asistir de actuaciones en pequeños espacios como son bares que por otro lado estan atados de pies y mano pues tal como estan las leyes al respecto nunca se les concederia la licencia para hacerlo, de esa cuestión parte este debate y de buscar posibles mejores a una situación cuando menos estraña.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Yo estoy tocando en el 90% de los locales y hoteles en los que se programan bolos que no son pocos, yo soy autónomo, programo en bares, hago bodas y el pino si es necesario para llegar a fin de mes, he tenido una discoteca y una Café en donde pude hacer bolos gracias a un acuerdo con mi vecina del primero hasta que pasamos la línea… todos sabemos lo que hay con respecto a las licencias, horarios de cierre (de este tema nos puede da una máster nonito) si lo que se pretende es hacer un ciclo de música con una finalidad de promo cultural y propia, bien diseñada y presentada al Ayuntamiento, eso es fácil y se hace constantemente. Lo otro es un tema muy complicado, pero muy muy.
Oscar Quintans
Oscar Quintans Hace poco en un bar del ayto de culleredo, con permiso del ayto para dar ese bolo acústico y en plenas fiestas, una vecina en todo su derecho y después de varias llamadas la Policía paró el bolo. Esto se hace ahora con carácter general? No. Entiendo que haya quien esté teniendo problemas de este tipo pero hoy en coruña hasta una tasca cualquiera tiene bolo.
Pablo Bicho
Pablo Bicho Negativo Oscar, eso no es asi, salvo que pases de las visitas de los agentes y tires pa lante,,,
Oscar Quintans
Oscar Quintans Igual me explique mal o poco, yo estoy tocando y no recuerdo cuando fue la última vez que vino la poli.
Kaze Maik
Kaze Maik yo, salvo en mi primer concierto como baterista, hace ya más de 10 años, nunca vino la policía a ningún bolo mío.
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Jose Brea
Jose Brea Ramón Ramon Neira da en el clavo de lo que a mi por lo menos más me preocupa que se establezcan normativas y que yo por dedicarme a esto parezca delincuente, está claro que la ciudad en general, esto haría mejorar en todos los ámbitos tanto hosteleros como músicos, cantantes, etc…
El problema que l a ley mete en el mismo saco un concierto de guitarra y voz con uno de heavy metal
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Totalmente de acuerdo Jose, de ahí la insistentecia, hay comentarios como el tuyo que son constructivos y hacen que valga la pena seguir con la idea de crear el debate y del debate a la realidad…. Gracias mayúsculas por tu aportación.
Ramon Neira
Ramon Neira Opino que a normativa ten que recoller a posibilidade de todo tipo de eventos. Despois cada hosteleiro ten que ter SENTIDO COMÚN á hora de saber que pode e que non programar no seu local. E cada músico ou banda ten que aplicar o mesmo SENTIDO COMÚN á hora de saber en que tipo de local pode tocar en condicións.
Pablo Bicho
Pablo Bicho Absolutamnente si, de acuerdo Jose y tambien Ramon :-) :-)
Kaze Maik
Kaze Maik Sentido común! Pero si no (en general) bajamos el volúmen o tocamos más suave cuando nos lo dice un técnico de sonido, qué vamos a hacer en un barcito… jajaja

Pero sí, a pesar de mi comentario, estoy de acuerdo con Ramon Neiraen lo que dice.

Ramon Neira
Ramon Neira jajajajaja. Por iso ao mellor o que non deberiamos é tocar nun barciño se queremos, por exemplo, poder petar nunha batera a gusto. Eu polo menos, como batera, non teño rosca de volume. Así que o que non vou facer é dar un concerto coa banda onde non se pode facer de xeito e onde vai ser un cristo. E sei que podo elexir porque non vivo diso. Se tivera que comer de tocar pois xa me prostituiría con calquera que pagara que é o que hai.
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Manuel Freire
Manuel Freire O primeiro e que os locales que queiram programar ofrezan unhas condicións mínimas pra programar. Calidade nas actuacións e menos vale-tudo, cachés decentes, equipo de son propio (xa non digo técnico) e deixar de maleducar ó publico deixando cantar a calquer cheíñas amante do karaoke e do desafine ou ó fillo de Hoselito (ahí tamén teñen culpa algúns dos que tocan por ahí). É maravilloso iso de que a música é cultura e apoiala pero no fundo o interese é vender barrís e de coida-la música nada de nada…por ahí hai que empezar e deixarse de caralladas.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Parece moi interesante o que dís, aplaudoche a intención , aínda que no todo valga, sempre queda a elección, aínda que coido que e difícil obligar a os responsables dos bares decidir un o outro con mais calidade, entendo perfectamente o que dís, grazas polo teu argumento e comentario.
Kaze Maik
Kaze Maik Secundo lo que dice Manuel…
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Nadie podra decir, que en este debate no hay personas a las que se les mueven cosas por dentro ni que no tenga sentido, otra cosa es lo que pase..
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Cuanto silencio hay por aqui, hay miedo o es que como me dijo un compañero, es que a mi ya me va bastante bien y … Seguir la bola que vale la pena A las mariscadas
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Y con humor que no somos pobrecitos, dignidad. claridad y pa lante
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos HAY UNA IDEA QUE NO FALLARIA, Quieres participar?
Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Carlos Campoy Muiños
Carlos Campoy Muiños Es un tema delicado. Antes podía ver un comentario que ahora desapareció, en el que Porlier Acústicos explicaba muy correctamente que los más perjudicados son las personas que como consecuencia no pueden disfrutar de la frescura musical de su entorno. En mi opinión eso es cierto, pero también es culpa de las propias personas que no aportan a la causa. Todos conocemos a más de una veintena de personas (como mínimo) que por redes sociales son los primeros en dar like pero luego no aparecen ni uno de ellos en los conciertos, que es donde realmente importa que estén. En cuanto a lo del salario digno, cotización… etc… enfin, eso más que el dueño del bar que muchas veces pierde más pasta de la que gana con los bolos, debería ser el propio estado, comunidad o ayuntamiento pertinente que otorgase ayudas para tal fin, empezando simplemente por dar facilidades a los locales para que saquen la licencia de café concierto y no perseguirlos con denuncias hasta que solo les quede cerrar para siempre. Creo que esto, como todo en la vida, depende de un gran equilibrio legal moral y cultural. De la misma forma que un bar no puede pretender que un músico trabaje gratis, un músico tampoco puede pretender cobrar 400 euros por tocar en un bar por el simple y mero hecho de ser artista (que los hay). Basta con que haya solo uno o dos bares/músicos que solo miren por su propio beneficio para que los que somos honrados sintamos que por hacer lo correcto lo único que hacemos es el idiota y volvamos a la historia de siempre. En mi opinión la única manera viable de conseguir cosas es consiguiendo el apoyo de los gobiernos locales, autónomos o estatales, tanto para que los bares y locales puedan programar con pagas decentes para sus artistas sin quedar en números rojos como para que los músicos tengamos derecho a cotizar por este nuestro trabajo
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos …. seria bueno aportaciones con convicción y argumentos de peso para ser entendidos por cualquiera y atender asi la necesidad de crear este debate y cumplir el deseo de que tenga una cara realmente amable para tod@s.
Cual es el papel de los bares hoy? Cual el de ayer? Que ha cambiado? Que no? Son estos meros abrevaderos? …. Seguro que ha algunos les va bien asi, pero realmente las tascas y tabernas, los cafe bares y los bares en general, deban ser hoy mas que nunca algo mas….
Por tanto aquí los mas perjudicados de esta situación hermética e insana no somos los MÚSICOS, ni tampoco los BARES, quienes sin duda son los que la padecen en su día a día, es el propio PUEBLO o al menos, parte de la cuidadania sensible, que ve como se reprime la posibilidad de expresión y que de ser una ciudad fresca y atractiva, este Coruña mas cerca de ser, una ciudad incompleta.
Ojalá esto acerque posiciones y sirva para buscar posibles alternativas y dar soluciones a esta clara demanda para una mejor convivencia y que sea el respeto, el protagonista de cada una de las voces que persigan de esta forma, EL BIEN COMUN.
Lo común, son pues las personas en su conjunto las reales protagonistas de esta demanda y desde este mirador, confiamos que en adelante, se aborde este tema con dialogo, atiendendolo como merece desde el profundo respeto y la consideración ha quienes forman parte activa de las administraciones públicas y que son personas sensibles, conscientes y responsables.
No permitamos que por el capricho de una única persona nos fastidiemos tod@s y si esta hiciera abuso de su derecho, sea recriminada por ello y no seamos castigados los demás actores de esta realidad que favore se respire un ambiente ciertamente enrarecido y evitar asi, se repita el cuento de la obejita y el lobo como algo cotidiano en Coruña, buen día,. Un abrazo!
Pablo Bicho
Pablo Bicho Desde luego que me parece una idea interesante pero sino es entendida y a poyada, poco se podra hacer, queda el intento de ponerlo encima de la mesa y seguramente haya personas a las que les haya interesado al menos hasta aqui, saludos!
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Carlos Campoy Muiños, tu mensaje es claro y emociona ver por una parte tanta claridad y tanta empatía sobre esta cuestión, como dicen hay le has dao, Gracisimas por tu comentario que ademas de aportar, dice mucho de ti. En todos los puntos que abordas un claro DE ACUERDO o DACORDO. Gracias por tu comentario, me parece acertadísimo todo y como lo que dices… No dejes de dar tu opinión por favor y en favor de tod@s.
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Carlos, paso de inmediato ha publicar el comentario del que hablas, un abrazo Carlos Campoy Muiños!
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos …. seria bueno aportaciones con convicción y argumentos de peso para ser entendidos por cualquiera y atender asi la necesidad de crear este debate y cumplir el deseo de que tenga una cara realmente amable para tod@s.
Cual es el papel de los bares hoy? Cual el de ayer? Que ha cambiado? Que no? Son estos meros abrevaderos? …. Seguro que ha algunos les va bien asi, pero realmente las tascas y tabernas, los cafe bares y los bares en general, deban ser hoy mas que nunca algo mas….
Por tanto aquí los mas perjudicados de esta situación hermética e insana no somos los MÚSICOS, ni tampoco los BARES, quienes sin duda son los que la padecen en su día a día, es el propio PUEBLO o al menos, parte de la cuidadania sensible, que ve como se reprime la posibilidad de expresión y que de ser una ciudad fresca y atractiva, este Coruña mas cerca de ser, una ciudad incompleta.
Ojalá esto acerque posiciones y sirva para buscar posibles alternativas y dar soluciones a esta clara demanda para una mejor convivencia y que sea el respeto, el protagonista de cada una de las voces que persigan de esta forma, EL BIEN COMUN.
Lo común, son pues las personas en su conjunto las reales protagonistas de esta demanda y desde este mirador, confiamos que en adelante, se aborde este tema con dialogo, atiendendolo como merece desde el profundo respeto y la consideración ha quienes forman parte activa de las administraciones públicas y que son personas sensibles, conscientes y responsables.
No permitamos que por el capricho de una única persona nos fastidiemos tod@s y si esta hiciera abuso de su derecho, sea recriminada por ello y no seamos castigados los demás actores de esta realidad que favore se respire un ambiente ciertamente enrarecido y evitar asi, se repita el cuento de la obejita y el lobo como algo cotidiano en Coruña, buen día,. Un abrazo!
Porlier Acústicos
Porlier Acústicos Y vaya por delante como no puede ser de otra manera, nuestro respeto y agradecimiento a los agentes de la policia local que velan por nuestra seguridad y que nos consta, se ven ciertamente en muchas ocasiones, incomodos ante tales situaciones, cuando acuden a los lugares y comprueban evidentes faltas de causar estas, molestias de desorden público , no perjudicando en modo alguno al conjunto de la vecindad. hacen su trabajo de forma profesional y cuando acuden, lo hacen con respeto y por dar respuesta a una llamada que normalmente como digo, es hecha por la misma persona que abusa claramente de su derecho, como digo en muchas ocasiones sin causa que se justifique para el conjunto de la vecindad y únicamente con la finalidad de hacer daño como digo, amparandose en una ley que debe ser revisada pues no hablamos de grandes volumenes ni de horarios de madrugada y en estos casos el aplicarla seria a todas luces injusto, como ya lo es el mero hecho de que la gente, bares y músicos se sientan delicuentes realizando una actividad sana y que no causa normalmente como digo problema de convivencia sino todo lo contrario

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *