toucho

HABLEMOS DEL TIEMPO. Por Toucho Nube.

Publicado el 23 julio, 2017 | Literatura

Mi buen amigo Tomás daba una charla en un teatro sobre las ventajas de las nuevas energías alternativas y ecológicas y decidí unirme por simple curiosidad. Una hora antes de comenzar el evento, se acerca a mí y me pide un favor.

  • Amigo, por favor, necesito que abras esta reunión y rellenes la primera media hora con un discurso, tú que eres buen orador y se te da bien hablar en público. Es vital que lo hagas

Accedí a ello por lo que me acomodé tras bambalinas y decidí asomar un la cabeza entre la enorme tela para echar un vistazo al público presente. Allí había de todo: jóvenes, jubilados, amas de casa, hombres de negocios, hombres con pinta de no haber negociado jamás.. el variopinto auditorio me echó algo hacia atrás.

¿De qué hablo yo ahora?, pienso. Si me pongo a hablar sobre las ventajas del capitalismo, igual medio público se ofende y me abuchea. Quizás puedo hablar sobre feminismo… Mala idea. Es un tema bastante peliagudo con todo lo que está cayendo. Hablar de política ya lo descarto. Es imposible tocar el tema sin inclinar la balanza hacia uno u otro lado. ¿De fútbol?… ¡Buf! Gusta a media España y aburre a la otra media. De música tampoco es muy recomendable. Sólo conozco y exploro algunos campos y sería algo limitado.

Estuve pensando durante unos cinco minutos más y se me ocurrió hablar sobre el tiempo. La meteorología. Ese tema tan recurrido y del que soy experto pues vivo en un piso 13 de un gran edificio, y procuro documentarme todos los días para tener tema de conversación en el ascensor. Hablaré del tiempo. Buena idea. Empieza la función

  • Buenas tardes, estimado público. Antes de dar paso a mi colega Tomás, voy a dar una charla sobre el tiempo meteorológico en este país porque, debido a la sequía que asola el territorio, es fundamental que se ponga a llover para así……

Me interrumpió una voz aguda pero chillona al final de todo, en la última fila: ¡FASCISTA, EGOÍSTA, INSOLIDARIO, .. FUERA, FUERA…!

La luz me cegaba pero agudicé la vista y pude ver que dicha voz provenía de un ser pequeño pero ruidoso. Le vi las orejas peludas y, cuando mi vista se adaptó al entorno, pude reconocerlo.. Era Gizmo el de los Gremlins.

Toucho Nube

@xoampo

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *