noroeste-628x356

BASTICORE 2019: 19 de Xullo at 17:00 – 21 de Xullo at 02:00

Publicado el 16 julio, 2019 | Noticias, Prensa

Skatepark Bastiagueiro

Oleiros, Galicia

Y con todxs vosotrxs os presentamos todas las bandas que forman parte del cartel del Basticore 2019.

Esta vez lo hacemos con dos días consecutivos de festival de entrada libre en los combinamos música, arte, skate y buenas vibras. Siempre con la colaboración del Concello de Oleiros, VAZVA, Reino Gráfico, Sara García – PELUQ art y este año se une Rockbox Overdrive Shop para aportar equipo : D

Después de más de 10 veranos dando caña en el skatepark de Bastiagueiro, ha llegado el momento de despedirnos. Ha sido una época preciosa y os queremos agradecer que hayáis estado ahí disfrutando cada año a nuestro lado.

Por eso, queremos montar una buena fiesta con nada más y nada menos que DOS DÍAS DE FESTIVAL.

VIERNES 19, 17:00h-22:00h
(Casa da Silva, Playa de Bastiagueiro):

Como novedad de este año contamos con la Casa da Silva, una finca ubicada a pie de playa a la que todxs tenemos mucho cariño, pues ahí es donde todo empezó.

Los que ya sois asiduos del festi habréis observado que siempre reservábamos un pequeño espacio en las mesas del merch para fanzines y algún que otro trabajo artístico autoeditado por nosotrxs y nuestrxs amigxs.

Este año hemos querido ampliar esa sección a una finca y varios puestos. Tenemos con nosotros a varixs artistxs que vienen a exhibir sus trabajos, compartirlos y en definitiva expandirse en el mundillo.

**Todavía estamos abiertos a propuestas, así que si quieres mandarnos la tuya escríbenos a aso.ruidobranco@gmail.com**

LARRY M. THOMSON (17:00 – 18:30)

Si hay una cara que te suena en los escenarios del Basticore sin duda es la suya. Su vasta experiencia y versatilidad hace que vuelva una y otra vez. En esta ocasión regresa con un nuevo alter ego, Larry, para amenizar el inicio de la tarde con ritmos van desde las raíces del Disco/Funk hasta los albores de los 80. De todas formas… déjate sorprender con su inesperada selección musical.

https://www.mixcloud.com/idls/basticore-2016-open-dj-set/

BLACK & BLUE (18:45 – 19:30)

Este dúo viene a amenizar salpicando todo con toques de folk y blues. Nada mejor que su sonido acústico para una tranquila y placentera primera jornada de Basticore.

https://youtu.be/wiyIP17fBzs
https://iblackandbluei.bandcamp.com/

BLACK COFFEE [ACOUSTIC] (19:45 – 20:30)

Black Coffee son esencia pura de punk y hardcore melódico. (Ya han pasado por el Basticore y )ya hemos patinado y hecho pogo con su música , así que cuando nos propusieron el formato acústico para la velada del viernes aceptamos sin pensarlo ya que pocos grupos se podrían adaptar mejor a la esencia del Basticore.

https://blackcoffee96.bandcamp.com/

LE PETIT DJ (20:30 – 22:00)

Electropop, Funk y House. La trinidad del baile se encarnarán en Le petit DJ en a Casa da Silva para animar la presentación del festival de este año y no parar de moverte en ningún momento. El baile empieza y termina con él.

https://www.mixcloud.com/Le_Petit_DJ/

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉🍉

SÁBADO 20, 17:00h-02:00h (Skatepark de Bastiagueiro):

¿Hace falta explicar a día de hoy la localización del festival? 😍
Estamos seguros de que no. Si vas a echar la tarde en la playa pásate antes o después a tomarte una raja de sandía, ver unos flips y escuchar buena música local.

Más sorpresas este año en la sección de Skate, conducida como viene siendo ley por Geody Company + VAZVA.
Y es que este año tenemos Miniramp! Por lo que el evento se divide en:

STREET (17:00 – 18:00)
MINIRAMP (18:00 – 19:00)

*(Información ampliable, por favor estad atentos a la página e instagram de Geody)*

https://instagram.com/geody.skate?igshid=21jscfirz9gc

Amenizado todito con la selección musical de:

CREMI VINYL DJ SET (17:00 – 19:00)

Tenemos el placer de contar con una pinchada al más puro formato clásico. Vinilo tras vinilo Cremi DJ sacará o mejor de su repertorio para no que no cese la música en ningún momento del festi.

CLOACA (19:00 – 19:45)

Los Cloaca han aceptado emerger de las infectas profundidades para deleitarnos con su sucio y auténtico punk en los escenarios del Basticore. Si no los has escuchado aún no sé a qué esperas a entrar en su bandcamp!

https://youtu.be/KrmGhoyN2Mc
https://cloacafuzz.bandcamp.com/

COPA TURBO (20:00 – 20:35)

Si en los 80 el Renaul R5 Copa Turbo traía de cabeza a lo amantes del motor con su aumento brutal de revoluciones al tratar de frenar, en 2019 estos santiagueses revolucionarán el Basticore y te acelerarán con su último tema DINERO. Dalle gas, oh!!

https://youtu.be/q440uyeRS94
https://copaturbogas.bandcamp.com/

ROMANCE (21:00 – 21:45)

Si buscas el frescor del punk-pop con sintetizadores no lo dudes más, lo que buscas es Romance! Y sí, efectivamente lo habéis adivinado, este año tocarán en el Basticore. Así que nada, dejamos su bandcamp por aquí pero es que tenéis verlos en directo.

https://romance0.bandcamp.com/album/ep

FAVX (22:00 – 22:45)

Tras girar esta misma primavera por USA y abrir (el 10 de Julio) esta edición del MADCool poco más cabría decir de este dúo madrileño y su sonido garajero. Aquí queda el link para que podáis escuchar el último single que han publicado y que nas hace desear que salga ya su próximo LP.

https://youtu.be/g4bS_nnQR1o
https://favxpop.bandcamp.com/

MOUNQUP (23:00 – 23:45)

Con una activa vida musical y reivindicativa, Camille Hedouin ha aceptado venir a Bastiagueiro y traer con ella su deliciosa música electrónica que destaca por una influencia ecléctica y multicultural. Exquisitez hecha música.

https://youtu.be/vEEG5gggx8U
https://mounqup.bandcamp.com/

RAPARIGA DJ (00:00 – 02:00)

Para cerrar la velada en esta edición contaremos ni más ni menos que con Rapariga DJ. Si acostubras a salir y vivir la escena nocturna coruñesa ya habrás bailado alguna de sus sesiones, así que no nos lo hemos pensado y la hemos invitado como broche de oro para una merecida despedida del Basticore.

https://www.facebook.com/Theconasdj

********
Sin más que añadir nos despedimos a grito de: ¡BASTICOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! 💚🍉✌️

https://www.facebook.com/basticorefestival/

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *