sin2

SINESTESIA

Publicado el 27 enero, 2017 | Artistas, Rock

SIN

Intereses personales
música, mujeres,cebolla caramelizada y pimientos de padrón
Más información
Afiliación
juerguistas profesionales desde inicios del siglo XXI
Biografía
SANTIAGO.

Nacieron de sus respectivas madres, como cabía esperar.Estudiaron los 3 en el CEIP PIO XII, pero no fue hasta la entrada en el inscituto Rosalía de Castro cuando se conocieron entre ellos.

Septiembre de 2007 fue el mes congraciado con la aparición de Sinestesia, en la que Alfredo al Bajo, Tomás a la guitarra y a la voz y Churlas a la batera sellan sus destinos musicales, con poco dinero y muchas ganas

Premios
-certame música xove 2008 en la categoría pop-rock
-finalistas en el cermtame Mans Futuro
Sexo
Hombre
Información personal

Nace como tal en septiembre de 2007. Lírica y música se dan cita en un proyecto que bebe del blues y del rock de los sesenta sin olvidar héroes más cercanos como Quique Gonzalez, Ariel Rot, o el siemprevivo Antonio Vega

Despues de varias maquetas, y ganar concursos como el certame música xove 2008, lanzan su primera edicion en formato físico en 2010, bajo el título “la ciudad y otros escenarios”. Este Ep que recoge grabaciones hechas a lo largo de un año, 3 temas en litium(Pontevedra), y otros tres, los mas recientes, en Pousada Son(Ames, A Coruña )está disponible en spotify y itunes. Su segundo trabajo, también un EP, se titula Días de Cine, revela un sonido mas crudo, mas cercano al Pop Rock.

Tras un año de parón y diversas salidas y entradas de músicos, La banda se “refunda” como cuarteto. Liderando el proyecto sigue Tomás Porteiro, pero esta vez junto a Jacobo García al bajo, Miguel Fernandez a la Batería y Manuel “reverendo” Gomez a las teclas y a la guitarra, Por fin graban su primer Largo, El punto de Luz del Desvan. Con este trabajo sinestesia define un sonido propio. Con la impronta del blues presente en todo el disco, se acercan más a los medios tiempo de raiz americana. las letras, plagadas de imágenes oníricas y cinematográficas, nos siguen contando historias de personajes que buscan y no encuentran, que corren y no llegan.

NO TE NECESITO- SINESTESIA (Fotomaton Bar)

Tema correspondiente al disco ¿Quién va a poder con esto?

tocando en directo en la sala fotomaton bar, de Madrid.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *