aznar1

JOSE MARÍA AZNAR BIOGRAFIA: NAS SUAS PROPIAS VERBAS.

Publicado el 25 septiembre, 2018 | Opinión

aznar2

Biografía

Tuve el honor de presidir el Gobierno de España durante ocho años y debo decir que ése ha sido el trabajo más importante y más gratificante al que podía aspirar. Tengo, desde muy joven, interés por los asuntos públicos. Creo que la política es y debe ser una actividad noble, una actividad de servicio a tus compatriotas y a tu nación. Intenté servir a mi país con responsabilidad, seriedad, voluntad, vocación y compromiso. Por eso cumplí con mi palabra de retirarme después de ocho años de Gobierno.

La libertad es –ha sido siempre– mi convicción, mi preocupación y mi objetivo

Creo en mi país, quiero que España sea una nación cada día más fuerte, más importante y más pujante en el mundo.

aznar3

Durante las dos legislaturas en las que presidí el Gobierno de la nación hice todo lo que estuvo en mi mano por dejar una España mejor que la que había encontrado. Creo que ése es el deber de todo gobernante. Y creo que los datos objetivos muestran que cumplí con ese deber. La comparación de todos los datos económicos –de crecimiento, de creación de empleo y de disminución del paro, de déficit…– entre 1996 y 2004 habla por sí misma. La comparación de la capacidad de interlocución de España entre las grandes potencias del mundo creo que es elocuente.

Quiero que España sea una nación cada día más fuerte, más importante y más pujante en el mundo

aznar4

Como también lo es el ejemplo de cuáles son las políticas que funcionan para luchar contra el terrorismo y las que sólo sirven para darle oxígeno. Desde 2004 mi ocupación principal es pensar la política, es trabajar para que las ideas de la libertad en las que siempre he creído sean más atractivas cada día para más personas. La libertad es –ha sido siempre– mi convicción, mi preocupación y mi objetivo. Sólo las sociedades libres, que respetan el Estado de derecho, son verdaderamente democráticas. Sólo la economía libre, en la que se respetan los contratos, fomenta la prosperidad. La mayor amenaza hoy para la libertad es el terrorismo. Por eso, sólo unos gobiernos determinados a defender la libertad frente a esa amenaza son dignos de merecer la confianza de unos ciudadanos libres.

Siempre he defendido mis convicciones con claridad, determinación y coherencia. Internet permite mostrar al público una documentación que hasta hace muy poco quedaba reservada a muy pocas personas. Confío en que el exhaustivo archivo de mis intervenciones y actividad pública que muestra esta web ayude a conocer mejor las ideas y convicciones que siempre he defendido: las ideas de la libertad.

aznar5

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *