Siento mucho si ofendo a alguien con esto, pero nunca me ha gustado ni el punk ni el heavy metal. Siempre me han parecido géneros propios de la adolescencia o síntoma de algún problema mental. Vale que cambiaron la música; que la devolvieron a sus orígenes; que rompieron con lo establecido y todo lo que queráis. A mí siempre me parecieron unos pintas sacados de un laboratorio, o unos oportunistas que habrían hecho lo que fuera con tal de tener fama, o directamente unos zumbados. Pongo una foto de Sid Vicious como podría poner una de Kiss —que tiene cojones la cosa, al final resulta que son judíos.
Se empieza de coña, dando la nota, que si nosequé del caos y la anarquía… y luego pasa lo que pasa.
COMENTARIOS FACEBOOK:
Carlos Clérins Estrada Pepe ChasNon sei cantos anos tiNa ou como tiNa a cachola neses momentos!… Vai ti saber!
Que se metalizaron…
Ramiro Vidal Alvarinho Os Cabeluduro contan como punk?
Pepe Chas Sabes máis que eu. Nunca comprei nada en Zara. Si sei o dos Ramones é porque o vin por aquí
https://youtu.be/2fBue8r0n80
Hombre Pepe, con todos mis respetos, tengo la sensación de que tienes una visión un poco estereotipada con este tema.
Pepe Chas Disculpa si te ha ofendido mi opinión. No sé que ideología maneja ahora el punk, pero en sus inicios decía que no había futuro. Todos mis amigos punkies buscaban la extinción de la raza humana. Todos conjugaban el verbo ser del modo: yo soy una mierda, tú eres una mierda, él es una mierda, etc. La Anarquía de Bakunin decía otra cosa.
En relación al heavy la ideología era distinta. No se puede generalizar porque Deep purple no es lo mismo que Europe. Casi todos los amigos heavies que tengo son grandísimos instrumentistas, y con el tiempo hay un factor común a todos: terminan escuchando música barroca y adoran a Bach. Borges decía que el barroquismo era un error típico de los autores jóvenes, porque expresa una necesidad de reconocimiento que denota inseguridad.
Cuando era joven los punkies y los heavies se odiaban a muerte. No recuerdo cuando, cómo ni por qué enterraron el hacha de guerra y sacaron la pipa de la paz.
Hombre, el rollo nihilista y autodestructivo lo hubo, cierto. Gran parte también era una pose.
Tengamos en cuenta que el movimiento musical y social surgió en plena guerra fría, con paranoia de guerra nuclear.
Yo sigo pensando, de todos modos, que los humanos somos una plaga nefasta para este planeta. Ejemplos sobran.
Y ese ambiente, de precariedad laboral y desesperanza en el futuro cristalizó en la temática de muchas canciones y en esa actitud de “I dont care”
Pero es una parte. Te podría poner muchos ejemplos de bandas con letras muy curradas intelectualmente.
Por otra parte sí había un enfrentamiento entre punks y heavys, pero creo que más bien se debió al desconocimiento mutuo y, una vez más, al caer en visiones fragmentadas o estereotipadas
El thrash metal también supuso un elemento de unión
Ramiro Vidal Alvarinho Suicidal Tendencies, Municipal Waste, Dirty Rotten Imbeciles, Overkill, son a outra beira da ponte
Entonces las fronteras se hicieron cada vez más difusas
Yo particularmente sólo odio el reggaeton, electrolatino y trap
Me refería a las alusiones a gente que odia esto o aquello.
Que también es muy respetable por su parte! 😅