Larga vida a la calle San Juán!
(Alegato en defensa de)
Mi nombre es: Pocho Taxes. Llevo en la música, practicamente, toda la vida. Desde que tengo recuerdo todos los actos públicos, gratuitos y sin costes de entrada fueron caldo de cultivo de gentes sin ocupación, ni beneficio. Les mal llamaban “Hipies”. Gentes de “mal vivir”, indigentes y con grandes problemas de alcoholismo. Normalmente estos actos empezaban a horas tempranas para acabar entrada la madrugada y, desde el minuto uno, había borrachos, mal llamados Hipies, montando el número y dificultando la presencia de gente joven como yo, en esos años, a asistir a los conciertos por miedos familiares. Con esto quiero decir que nunca ví un trato tan hostil en prensa al respecto. Por una sencilla razón: no sería justo tachar a un todo por unos pocos. Entiendo que no es de agrado respirar orines, ni sortear vasos y botellas rotas pero la calle San Juán no es solo eso. Ni mucho menos. La calle San Juán, de un tiempo a esta parte, es el elixir balsámico para muchos músicos de la ciudad, el pan nuestro de cada día. Gracias a la propuesta llevada a cabo por la asociación de hosteleros de la calle San Juán que apostaron por un horario y una programación cultural abierta a muchos públicos que, si no fuese en ese horario, tendrían dificultades para disfrutar de un bien tan saludable como la música en vivo. Una propuesta que apuesta por la convivencia y la cultura como nexo de unión. Sí, cultura porque “La música no es ruido” Es imposible pedirles a los dueños de los bares que vigilen calles paralelas, de cruce o contiguas, bastante tienen con su local. Lo que quiero decir con esto es que “algo huele a podre en Dinamarca” y que hay otros intereses detrás de esta campaña mediática. El descrédito y la calumnia son formas muy antiguas de hacer daño. El problema es a quien afecta esto. No tener en cuenta a quien se llevan por delante. Gracias a las sesiones vermout (hablo desde mi experencia y por mucha gente que me lo ha dicho directamente, principalmente gente joven con hijos) pueden disfrutar de música en vivo porque en otro horario sería difícil ir a disfrutar conciertos. Por parte de los hosteleros hacen esfuerzos doblando personal, dentro y fuera del local para evitar sacar vasos y botellas, cuelgan carteles que invitan a la buena convivencia y las buenas costumbres. El problema es que muchos se apoyan en el anonimato de la masa para hacer todo aquello que nunca harían en su casa, en su barrio, en su puesto de trabajo. Esto, como comprenderéis, es muy difícil de controlar, bastante esfuerzo hacen. Mear en la aceras habiendo baños está mal. Romper vasos y botellas està mal. Sobre todo si hay urinarios y locales donde devolver el recipiente de la consumición. Por lo tanto valorenlo. Como segundo punto, lo que a mi me afecta directamente, los musicos vivimos de los directos. Sin música en vivo no viven los músicos. Larga vida a la calle San Juán!!!!
FACEBOOK POCHO TAXES.
https://www.facebook.com/pocho.taxes?lst=1253241583%3A100000668633183%3A1496326703
COMENTARIOS FACEBOOK
Pues si no quieren caldo… dos tazas!
Desde que llevo tocando en la calle San juan, que fué desde el principio con Iván, he visto 4-5 peleas y te puedo decir que todas en el último año, y ninguna en la época del principio.
Lo que digo es que si queremos que esta calle no de contamine, deberíamos cuidarla en todos los sentidos. Y buen ejemplo es el Echoqueai poniendo a una persona fuera recogiendo vasos y controlando lo que pasa dentro y fuera de su local, que forma parte de esta calle.
Cuánta razón, meu!
Yo no creo que el camino sea hacer vermuts de 2 horas por un caché de risa, el día que te pase cualquier cosa currando perdiste más de lo que ganaste. Entiendo que los hosteleros quieran tener música en el bar, pero al final, cada cosa tiene su espacio, y aunque la música sea libre, todos tocamos y desarrollamos nuestro trabajo mucho mejor cuando las condiciones acompañan. (económicas, meteorológicas, astronómicas, escribe lo que quieras aquí) jajaja
Abrazo grande, Pocho!!!
Esa es mi vida y soy feliz y paso también muchos bolos a compañeros pero muchos, el que no quiera ir a la san Juan a tocar que no vaya, el que no quiera versiones que no las haga y así hasta el infinito….
Pero hay que buscar soluciones no ir a criticar no ir a ver el fallo de este o del otro,
Buenos días por cierto