El pasado 8 de Abril, Vetusta Morla sacaron su trabajo La Deriva, que están presentando en esta gira junto con los Mexicanos Zoé. Y este 2 de Mayo hicieron parada en A Coruña.
Comenzaron Zoé, rock alternativo de un estilo cercano al de los otros caballeros. Podría decirse que en el escenario hasta casi el final de su actuación, apenas se notó fuerza y presencia, quizá por el sonido, quizá por estar aun en vías de que entrase toda la gente, no lo sé, pero los temas de su último disco y algún otro que tocaron no llegaron a lucir como se esperaba.
Para deleitar a las más de 3000 personas que asistieron, Vetusta comenzó sólo con unos tambores en medio del escenario, un hilo de luz que los iluminaba a ellos y a Pucho, cantante de la banda, dando un energético y visual comienzo con el tema La Deriva. Después de un comienzo tan fuerte y bien presentado, le siguieron el resto de canciones del disco, entrelazados con algunos otros temas de trabajos anteriores por medio. A medida que iban completando temas iba aumentando el espectáculo y el feeling con el muy entregado público. Los cinco encargados de la parte instrumental dejaron patente un enorme nivel y pasión, según avanzaba la noche, en especial con los temas más conocidos y antiguos como Maldita dulzura, Copenhague, Sálvese quien pueda, El hombre del saco y para poner fin a la noche Los días raros.
Sin duda, el cartel de “Agotado” que tienen colgado en la grandisima parte de conciertos que siguen esta gira, está totalmente justificado después del gran concierto que disfrutamos.