¿Qué hacía Marilyn para sentirse bien y lucir plena? Aquí, 10 secretos de tocador de la estrella de Hollywood por excelencia.
1) Labios en varios tonos
Difícil que alguien no conozca la boca roja furiosa de Marilyn. El dato es que no usaba un solo color, sino que se pintaba con varios tonos para crear la ilusión de profundida. Lo que hoy se conoce como “contouring”. Cuando en 1999 se subastaron algunas de sus pertenencias en Christie’s, su kit de maquillaje se vendió a US$ 266,500. Si bien cada todo de piel va mejor con un tipo de rojo diferente, el consejo es colocar los tonos más oscuros en los bordes y los ligeros en el centro de la boca.
2) Brillo por capas a toda hora
En forma metafórica o literal: Marilyn brillaba. Para lograr ese aura alrededor en las filmaciones, usaba más de un humectante a la vez. Crema, vaselina y hasta una loción con hormonas para que el bello natural y transparente de la tes se iluminara con la luz.
3) Pestañas extra large
Este dato puede no servir para todos los días, pero si queremos exagerar el efecto de la mascara negra, el siguiente paso es usar pestañas postizas. Lo curiosos de Marilyn es que las recortaba y solo se ponía la mitad.
4) Platinado y saludable
Si bien su melena rubia platinada es uno de los rasgos que más recordamos de ella, Marilyn nació Castaño claro de cabello Lo cierto es que para mantener el color, su peluquero Pearl Porterfield usaba peróxido y métodos muy dañinos para el pelo (de hecho, algunos dicen que lo usaba corto por los efectos que los productos causaban en el cabello). Hoy existen innumerables acondicionadores para que el tono se mantenga en forma saludable. Un tip: decolorar de a poco si el original es muy oscuro, no hacerlo todo en una misma sesión.
5) Doble delineador
Para lograr sus ojos de gato, no solo delineaba el párpado superior sino que extendía una línea en el inferior siguiendo la sombra de sus pestañas postizas. Para eso, usaba lapiz delineador e iluminaba el espacio que quedaba entre las dos líneas.
6) Tratamiento nocturno
De día, capas de cremas para brillar. De noche, una buena crema con nutrientes y propiedades para despertarse renovada.
7) Cejas bien trabajadas
Sus ojos estaban enmarcados en cejas arqueadas y bien delineadas. No son para cualquiera ni se usan hoy en día, pero el consejo de asesorarse para encontrar la forma perfecta sigue vigente. Primero, la ayuda de un profesional y luego un cuidado diario en casa.
8) Zapatos perfectos
Marilyn marcaba tendencia con todo lo que se ponía. En cuanto a los pies, solían ser zapatos Salvatore Ferragamo hechos a medida. No se trata de poblar el armario solo con piezas italianas hechas a medida, sino de encontrar el más cómodo y saludable para nuestra pisada.
9) Yoga para el cuerpo
Pocos saben que fue una de las primeras en practicar yoga en Hollywood. Le enseñó Indra Devi, una estrella de Bollywood sueca y rusa que también le enseñó a Greta Garbo y Gloria Swanson.
10) Que nunca falte el perfume
Cuando le preguntaron qué usaba para dormir, respondió que Chanel N°5, “por supuesto”. La fragancia insignia de la casa francesa nos va a hacer acordar a ella por siempre aunque quizás no sea la que mejor nos acompañe en la cama. Es cuestión de encontrar qué aroma nos representa tanto como el N°5 a Marilyn.