• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Para costearme mi estancia en Madrid y la carrera de Arte Dramático trabajé como modelo publicitario del 71 al 74, entre otros, para Dalí y Amanda Lear. Fui pareja publicitaria de María José Cantudo protagonizando campañas como Patatas RISI, Citrôen Dyane 6, Desodorante Firdrack, Detergentes SKIP y Lavadoras Edesa, Aerolíneas Argentinas, Cervezas Mahou…

En publicidad pasa como en las películas, empiezas de figurante y te van dando frases hasta que llegas a protagonista. La tarifa va aumentando pero también te haces visto y lo habitual era rotar por distintas capitales y países: Roma, París, Londres… cosa que yo no me podía permitir, para que descansaran de ti.

A un chaval de provincias todo esto le sonaba a chino pero estaba muy bien pagado y con un sólo anuncio, un dia de trabajo, arreglaba el mes y perdía pocas clases. Me pillaban casi siempre: “Es él”, decían. La publicidad quema mucho y yo era nuevo y diferente.Tenías que llevar ropa del estilo que pedían y ellos escogían. Había la idea de que te regalaban lo que anunciabas y me puse como una moto cuando me eligieron para la campaña de Citrôen Dyane 6… Jejejejej… Pero ná de ná. Hoy no lo haría pero asumo mi pasado.

Cuando venía a casa de vacaciones bajaba a Marte y a Agarimo y dos amigas inseparables, Pati y Loli, me decían que sabían cuando salían los anuncios y se iban a casa a verlos… Jejejeje.

La primera foto era mi tarjeta de presentación para las productoras. La segunda está dedicada y firmada por Dalí. Las dos son de 1972

Fotos de Eduardo Durand.