• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


La imagen puede contener: exterior

Xurxo Mares

Yo, del Cine Monelos, recuerdo que de sus dos taquillas siempre se usaba la de la izquierda. Su amplio vestíbulo, el pequeño ambigú, también a la izquierda, con bazokas, pipas, regaliz, enormes chupas como nueces, palotes, Darlins, Sinalco, Nik, etc, y que siempre me sentaba a la izquierda en aquellas butacas abatibles de madera duras como demonios. Peor era arriba, en general, que había banco corrido y un bajísimo respaldo… Si estabas en butaca cuidado con lo que escupían…

A veces iba con la chica que trabajaba en casa, que nunca había ido al cine, y me reñía por cambiar el dinero por una postalilla (la entrada). Una vez dentro, a oscuras, casi se caía y se quejaba porque su silla no tenía asiento y yo le explicaba que tenía que separarlo del respaldo. Pero la guinda era que no entendía como nos podía gustar que mataran a tanta gente y salía toda disgustada.

No me olvidaré de las pelis en blanco y negro de El Llanero Solitario, que tenían continuidad, como las series de ahora. Aió…Silver! y venía aquel precioso caballo blanco. Ni de Esa voz es una mina-Soy minero(1955), El último cuplé(1957), ¿Dónde vas Alfonso XII?(1958), Pelusa(1960), Nobleza baturra(1965), Los chicos con las chicas(1967) y hasta Serrat en blanco y negro cantando el La,la,la en catalán(1968), ni de los chantillys de la Pastelería La Atlántida de enfrente, ni de que salíamos de las pelis de vaqueros al trote y dándonos en el culo con la palma de la mano.

Normalmente iba en pandilla con el producto de la pitada. Miguel y Chicho Cedrón Candal, Conchita Cancelo, Paisano, Sansón, Quique el lechero, Manolo Roca, Litos…¿Quién se acuerda de mascar los bazokas con el envoltorio de los palotes para teñirlos de colores? ¿Y de comer las vinagretas directamente del campo?

Foto de Germán Cruz

Comentarios
Jose-Antonio Blanco-Marono

Jose-Antonio Blanco-Marono HOSTIA! El cine Monelos! Que recuerdos de mi infancia cuando mis padres me llevaban a ese cine lleno de gitanos a ver las películas de Cantinflas. Estoy aqui solito en inglaterra y me estoy emocionando. EL CINE MONELOS!