• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


v1 VALENTINA SENN.

Modelo Valentina Senn

Fotografía David Salgado Marcote

Ropa Juanita Calamidad.

(Inciso importante, las faldas que luce Valentina Senn son de su creación y fabricación, hay “Valentinas” para todo el mundo).

v2

v3

v4

v5

v6

v7

v8

v9

v10

JUANITA CALAMIDAD.

aa1

Modelo: Ana Lee.

(luciendo una “Valentina”)

Foto: Paco Gallego (salvo primera foto de Ana Lee, Facebook Ana, autor desconocido. Resto fotos Paco Gallego)

a1

a2

a3

a4

a5

a6

a7

a8

FACEBOOK VALENTINA SENN

https://www.facebook.com/PaulaIglesis

FACEBOOK DAVID SALGADO MARCOTE.

https://www.facebook.com/david.salgadomarcote

FACEBOOK JUANITA CALAMIDAD

https://www.facebook.com/Juanita-Calamidad-759951937403568/

FACEBOOK ANA LEE

https://www.facebook.com/zoupi.eurovision?ref=ts

FACEBOOK PACO GALLEGO

https://www.facebook.com/paco.gallego.71

DOSSIER CORTESÍA DE PACO GALLEGO DE LA SESIÓN DE FOTOS DE ANA LEE.

El inacabado Sanatorio Antituberculoso de Cesuras, escenario de la serie de imágenes ADHUC STANTES, un recorrido por el caos y la melancolía a cargo de la diseñadora Charo Vizcaíno, la modelo Ana Lee y el fotógrafo Paco Gallego

 

 

 

ADUC STANTES, o cómo mantenerse en pie cuando el caos se apropia de tu destino (Cesuras – Oza-Cesuras – A Coruña. Abril de 2016)

 

La diseñadora Charo Vizcaíno, responsable de Madame Caolín, marca de lujo especializada en diseños exclusivos , corsetería y artículos de cuero hechos a mano, la multifacética artista coruñesa Ana Lee, miembro del colectivo artístico RetoqueRetro y cantante y figura representativa del grupo Fresquiños (A Coruña), y Paco Gallego, gestor de redes sociales y momentos en Picnic Ideas Felices y creador audiovisual, se han unido en la creación de una serie singular de imágenes, de las que les adelantamos ocho de ellas, que, bajo el sugerente título de “ADHUC STANTES” (todavía en pie, en latín), nos cuentan diferentes historias del pasado de un edificio que, curiosamente, nunca fue terminado, utilizado o habitado.

 

 

 

Efectivamente, previsto como sanatorio para tuberculosos, el edificio se emplazó en este lugar por su altura y clima sano. El proyecto se debe al arquitecto Don Rafael González Villar y contaba de un cuerpo central, normalmente ocupado por los servicios generales y por las sala de uso común, y de dos cuerpos laterales, reservado uno para cada sexo.

 

Sin embargo, en 1931 las obras quedaron paralizadas, y de una manera definitiva con inicio de la Guerra Civil en 1936, a pesar del intento de las autoridades locales para rematarlas.

 

En un primer momento el edificio perteneció a la Sociedades Antituberculosa, que lo cedió al Estado, hasta que en 1973, pasó a ser patrimonio del ayuntamiento, con la condición de que se respetara la masa arbórea (encontrando eucaliptos y pinos con el mayor perímetro de Galicia) y de que la finca permaneciera abierta para los habitantes de Cesuras y sus visitantes. A día de hoy se contempla la posibilidad de su reconstrucción y finalización por parte de la Xunta de Galicia.

 

 

 

Las imágenes de ADHUC STANTES nos remiten al caos, la destrucción, la descomposición de sus escenarios. Una mirada que parte, en buena medida, de la estética punk más underground, pero que, al tiempo, recoge referencias de diferentes obras cinematográficas que, de alguna manera, retratan ese estado general de desolación, de ausencia de futuro o esperanza. Hay gritos y hay melancolía. También ciertas dosis de misterio, juego o relato literario victoriano. La comunión entre los extraordinarios diseños de Madame Caolín, las diferentes caras y movimientos que nos enseña la modelo Ana Lee y los retratos naturales, tomados al instante y sin imposturas, de Paco Gallego convierten esta serie en lo que, realmente, cada persona pueda o quiera ver en ella.

 

En cuanto a sus referencias cniematográficas, podemos encontrarnos desde el exprexinismo alemán, el neorrealismo italiano o el existencialismo del soviético Andrei Tarkovsky, hasta Mad Max, la tetralogía apocalíptica del australiano George Miller.