romantica15

V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA 1 Y 2 DE JULIO DE 2016.

Publicado el 14 julio, 2016 | Crónicas, Prensa

1 DE JULIO DE 2016 PRIMER DÍA DEL V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA

romantica1

Las escritoras de la ponencia del 1 de julio

romantica2

romantica3

romantica4

romantica5

WWW.EMPUJE.NET.V CONGRESO DE LITERATURA ROMANTICA DE A CORUÑA 1 DE JULIO DE 2016 MADAME BOVARY 1

WWW.EMPUJE.NET.V CONGRESO DE LITERATURA ROMANTICA DE A CORUÑA 1 DE JULIO DE 2016 MADAME BOVARY 2

WWW.EMPUJE.NET.V CONGRESO DE LITERATURA ROMANTICA DE A CORUÑA 1 DE JULIO DE 2016 MADAME BOVARY 3

romantica6

ANTILIA DOS. (A CORUÑA)

romantica7

romantica8

 ELENA GARQUÌN (BENAVENTE) 

romantica9

romantica10

H.D. CRUZ (GIJÓN)

romantica11

romantica12

romantica13

romantica14

LA ESCRITORA FERROLANA 

TERESA LAMASTELLE

TAMBIÉN ESTUVO EN EL V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA

2º DÍA DEL V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA DE A CORUÑA.

“Me apunto!”
Como no sé decir que no, dije que sí.
Y aquí me he venido, al Hotel Riazor en A Coruña, a acompañar con mis “libretas para anotar cosas bonitas” al V Congreso de Literatura Romántica que ha organizado Madame Bovary Librería.
Gracias Trinidad Palacios Raposo y Silvia por contar conmigo.
(Voy un momentito a poner la oreja que acaba de empezar la primera ponencia)

Foto de Cristina Fernandez Llavero.

Empieza el Congreso con la sabiduría de Mimmi Kass y los primeros pasos del escritor. Una ponencia muy interesante

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

En el Congreso también tenemos una mesa de Scrapbooking

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Ahora es el turno de la Mesa de Editoriales. Alex Manyé de Libros De Seda Prensa, Conchi Gábana de Phoebe Editorial y Lury Margud de Tempus Fugit.

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Terminamos la mañana con polémica… Ahna Sthauros, Bela Marbel, Elena Garquin y Teresa Cameselle

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Y ahora comiendo…

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Y mientras comemos, la gente en la playa

Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Todo el mundo muy atento a las palabras de las aficionadas

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Es el momento de las presentaciones: Bela Marbel, Armán Lourenço, Javier Romero y Nekane Gonzalez

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Muchísimas gracias a Trinidad Palacios por habernos dado voz a los lectores en el Congreso de Novela Romántica de La Coruña. Ha sido un honor y un lujo que contaras con nuestra opinión.

Y gracias también a mis compañeras de mesa María José López Ordiales yMaría Mercedes López Ordiales que han estado total y absolutamente soberbias.

Decantando sensaciones del Congreso de Romántica de A Coruña. Se han hablado muchas cosas, y se han generado debates interesantísimos y una ponencia sobre los orígenes de la romántica con una documentación excelente. Me quedo con los reencuentros y las nuevas amistades, el poder aprender de escritoras con más experiencia, con la voz de las lectoras, que por fin han tenido un espacio para hacerse oír, con la opinión fundada de las editoriales (que podré o no compartir :P), y con la oportunidad, emocionante y a flor de piel, de presentar Radiografía del Deseo en lo que considero ya mi casa. Mil gracias por las risas compartidas, y por las cálidas palabras que me habéis dedicado. Javier Romero, SilviaBarbeito, Trinidad Palacios Raposo,Violeta Lago, al final me habéis hecho llorar. ¡Esta os la guardo!
Con amor,
Mimmi.

Buenos días.
Hoy me ha despertado el ruido del mar. Las olas del Atlántico abrazan, se revuelcan y lamen con furia la arena de Riazor en un embate erótico.
El tiempo vuela, como muestra esta alegoría de la artista canadiense PAT BRENNAN. El tan esperado fin de semana, se convierte de pronto en breves instantes para el recuerdo.
Ha terminado el V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA A de A CORUÑA.Hemos dicho, no un adiós, sino un ¡¡¡hasta luego!!!, hasta el VI Congreso el año próximo, a comentarios sobre el género narrativo que más nos gusta, a propuestas, a nuevas obras presentadas, a autoras noveles y a las ya consagradas, y a tantas a y tantas anécdotas que solo se viven cuando estás disfrutando de ellas en cada instante.
El recuerdo es para algo. Este mío va dedicado de manera especial aTrinidad Palacios Raposo, la mujer incansable, que contra viento y marea, aún con las lanzas de frente, es capaz de organizar una reunión de novela romántica como esta de A Coruña. También a todas mis amigas, tan queridas, con las que he compartido charla, comida y abrazos, y a todas nuestras compañeras en el amor incombustible a la Romántica.


Foto de Lydia Leyte Coello.

Después de problemas con el vuelo regreso a Bcn muy contenta de haber pasado uno de los mejores Congresos de Romántica de todos a los que he ido. Su anfitriona Trinidad Palacios Raposo ha estado inigualable no solo por organizarlo sino también por los temas que allí se debatieron. Conclusión final: que la romántica es un trabajo en equipo.
Gracias A Coruña y espero volver el año que viene¡¡ 😘😘😘.– Clara Maio, Helena de Cruz, Anna Staurus.

De vuelta del ‪#‎congresodecoruña‬ con la sensación de que dejo allí un trozo de corazoncito y muchas ganas de volver.
La culpa? De la organización, por supuesto. Gracias a Trini por su esfuerzo y el cariño que puso en cada detalle. Gracias a Conchi por ese rato de risas a pie de playa. A Mimmi, la mesa de editoriales y esa magnífica exposición del origen de la literatura romántica. A las hermanas Ordiales y a Esther por sacar el látigo de las lectoras, que ya era hora, y a las compañeras que presentaron conmigo en Madame Bovary y en el mismo congreso.
Gracias a los lectores que nos acompañaron y, cómo no, a todos mis compañeros de pluma.
En resumidas cuentas, GRACIAS con mayúsculas, por haberme hecho feliz.
Besos y el año que viene, más, por favor.

Como todos los años no perdono mi paseo para ver el mar bravío de A Coruña.
El congreso de Romántica representa mi desconexión veraniega y es un placer tremendo volver a ver mis compis y amigos.
Un inmenso agradecimiento a Trinidad Palacios Raposo, Silvia Barbeito y aTeresa Cameselle Rdez por estar siempre ahí. Y un beso a mis compis Lydia Leyte Coello, Elena Garquin, Rita Morrigan, Mimmi Kass, Javier Romero,Violeta Lago y a todos los que me olvido y los que no pudieron venir. Nos vemos el año que viene 😉

En 48 horas he dormido 4 y he cogido 3 aviones. Cansada pero feliz. Lo he pasado en grande. Como siempre Coru es Coru. Única y diferente. GraciasTrinidad Palacios Raposo por hacerme sentir tan en casa que al final se me pegó el acento!!! Mariajo, Ordiales, Lanchas, Rosana, Trini, Violeta, Ninive, MAL, nos vemos al norte de Facebook.

Foto de Bela Marbel.

Recién llegada del Congreso de Coruña, con una paliza de kilómetros encima, un sueño tremendo (es lo que tiene golfear), agujetas en la lengua de tanto hablar, y un vacío en el corazón por toda la gente a la que no volveré a ver hasta el Congreso que viene, tengo que decir que este año ha sido ESPECTACULAR. Vale, todos los años lo es, pero es que cada uno es mejor que el anterior. Las ponencias han estado estupendas y más que interesantes. Quiero dar las gracias a todas mis amigas que han estado en el congreso, y a las que, como Rosana y Marta que no vinieron, pero encontraron un ratito para venir a saludar. Y sobre todo a Super Trinidad y a Super Silvia, que han hecho una labor espléndida y siempre consiguen que me sienta como en casa.
Como veréis, yo no pongo fotos (soy un desastre), pero voy a saltarme la huelga por un instante para decir que esta “reunión de amigas”, como alguien la definió, es de lo mejor que me he encontrado en este mundillo.
Mañana regresaremos a nuestros gatos…

angel1
María José López Ordiales

Martes y ya más reposada, puedo decir que me lo he pasado pipa en Coruña. La ciudad me parece una preciosidad, no la conocía y, lo poco que me he visto, me ha entusiasmado. La vista desde el hotel, obviamente, un pasada. La gente en general, me refiero a la gente de Coruña, encantadora. Como anécdota os diré que al llegar nos perdimos, es decir, nos pasamos el carril que teníamos que tomar y mi querida hermana María Mercedes López Ordiales, excelente conductora, quiso colarse (no suele hacerlo) ante lo que obviamente recibimos pitada y pedimos disculpas en ese lenguaje universal que advierte a otros conductores que eres de fuera. Luego nos enteramos que las disculpas llegaron a buen puerto, porque el nativo nos siguió, se puso a nuestra altura y nos indicó como llegar a nuestro destino. Diez para esa gente así de amable, que aún existe.
Reencuentros con gente que ya conocía y el poder abrazar a gente que sólo conocía por este invento que es Facebook y que debo decir que gana, y mucho, en las distancias cortas.
Entrando en harina, os diré, que me ha gustado un montón por la posibilidad de intercambiar opiniones, de crear debate, que creo que es muy, pero que muy necesario. Podréis decir que a mí debería importarme un pepino, porque al fin y al cabo sólo soy una lectora de Badajoz, provincia olvidada o algo así. Frente a eso debo deciros que un lector, desde mi punto de vista, es importante venga de donde venga.
La presentación de Mimmi Kass me pareció soberbia, entre otras cosas, porque expuso su punto de vista personal en ese vía crucis que debe ser escribir un libro y lo expuso de forma amena y divertida. Y sí, es como yo me imagino que debe ser ese camino, plagado de sin sabores, de reescribir, de corregir una y mil veces, de recabar puntos de vista objetivos que te digan sin ambages esto es infumable si lo es, huyendo de esas palmadas en la espalda que muchas veces es lo único que se busca. Un diez para Mimmi, que por cierto, saca libro en Julio.
La mesa de editoriales me pareció interesante, mucho. Debo decir que me sorprendió, gratamente, Libros De Seda Prensa , que presentó su catálogo y las novedades que vienen. Alex Manyé se lo curro y esta lectora se lo agradece, por muchas razones, entre otras porque preguntó a los lectores cosas que nos importan, contestó a nuestras preguntas que eran muchas y, después de la mesa, tuvo la gran amabilidad de cambiar impresiones en corrillos; transmitía un verdadero interés sobre el punto de vista del lector, que no nos olvidemos, es quien paga. También dijo, alto y claro, que sí publican españolas y que esperan manuscritos, así que animaros.

En la mesa redonda de autoras quedó claro que no todo vale, o que no debe ser así. Es decir, debe existir un equilibrio, debe buscarse, por el bien de los mismos autores y de las editoriales. Cuando alguien, y aquí me sale la vena abogado, contrata con una editorial la publicación de su libro, lo cede a cambio de unos servicios (corrección, distribución, publicidad…) servicios que cobra la editorial con el correspondiente porcentaje de venta. En ese binomio en puridad, al escritor le correspondería escribir, entregar su manuscrito y a la editorial (que se lleva un buen mordisco) cumplir con lo prometido. No se nos olvide. Yo compro libros y pago por un producto que me gusta que esté bien acabado, lo siento, soy así de rara. No me gusta que me vendan algo que no es un libro y lo llamen como tal. Llamadme tradicional, vieja, añeja o caduca, me da igual, creo que tengo derecho a exigir en la medida en que compro algo que se me está ofreciendo en el mercado y sé que este es el sentir de muchos lectores como yo. Odio tener que esperar un mes o más, el papel lo compro en librería, porque la distribución es pésima; odio abrir un libro y llegar al punto de la asfixia porque no existe puntuación; odio que me digan magnifica historia de amor cuando lo que al final te llevas a casa no es más que una sucesión de escenas de sexo sin sentido, odio comprar una novela erótica (sí leo erótica) y que al final el erotismo se haya ido al garete porque el libro se limite al folleteo crudo y de mal gusto. Entiendo que es labor de la editorial el corregir, el clasificar, el ofrecer al consumidor, que es el destinatario, un producto acabado, con una calidad aceptable (ya no voy a decir extraordinaria) y, desde luego, clasificándolo como se debe: romántica, erótica o, simple y llanamente, pornográfica.

Se nos dio voz a las lectoras y subimos a la mesa Mercedes, mi hermana, y la hermana postiza que nos hemos buscado Esther LisbethEsther Lancha. Lo que quisimos trasmitir y creo que lo hicimos y nos lo han hecho saber muchos lectores como nosotras, (la mayoría de las veces guardamos silencio, pero existimos), es que el mercado está saturado, que ganar mercado y en eso se basa el negocio, es difícil; que quien se acerca desde fuera necesita un lazarillo porque si no huye espantado, que la visibilidad, ese famoso concepto tan moda, no significa ni éxito, ni calidad; que una publicación, te guste o no te guste, debe cumplir con unos parámetros que sí son objetivos, para ponerse en el mercado y venderse como tal, porque existe una clara diferencia entre gusto personal y el que el libro sea de calidad; que las estrellas en las plataformas sirven en la mayoría de las ocasiones de cero para el lector de verdad, en muchos casos incluso te espantan; que ser escritor es una tarea difícil, que falta autocrítica y que el escritor, al igual que el resto de los profesionales, tiene la obligación de conocer sus instrumentos de trabajo; que leer un libro mal escrito es un tortura para cualquiera; que aunque el leer sea ocio, hay que tener cuidado con los modelos que se transmiten, porque queramos o no, sí se transmiten modelos y a mí personalmente, lo dije allí, me importa la educación sentimental; que basta ya de fotocopias, de personajes planos que no conmueven, ni para bien ni para mal; que al lector le interesa acabar las sagas cuando se empiezan; que cuando te gusta leer el formato no te importa, porque no ves en el libro un elemento decorativo más y, sobre todo, que nos gustaría poder opinar sin que se nos atacara y esto, señores, es una reivindicación con mucha enjundia y os voy a decir el porqué. Los lectores de a pie somos eso, gente silenciosa, por lo general, que se gasta la pasta en un libro en lugar de en otra cosa, sostiene el negocio, vaya, y pasa parte su ocio consigo mismo y el escritor de turno. Si opina no tiene porque soportar insultos, amenazas (sí amenazas) ironías varias e incluso ataques orquestados por los palmeros de tal o cual escritor, que ocurre. Si se critica un libro de autor español, y cuando hablo de crítica me refiero a la realizada con respeto y de manera fundada, te puedes encontrar con que se pete tu correo, recibas privados o MD varios de contenido cuando menos curioso, te pongan a parir diciendo esa es tonta, no sabe leer, “la voy a dar dos ostias”, seguro que tiene intereses…Pues eso está pasando y no debería pasar. Que una cosa le guste a mil, ni significa que el libro sea objetivamente bueno, ni que aun siendo buena me tenga que gustar y tan legítimo es (salvo que vivamos en Corea del Norte y yo no me haya enterado) el decir esto es un bodrio si lo justificas, como el que te salga del moño palmear en la espalda al más horrible autor. Todo se resume en dos palabras que todo el mundo pronuncia pero practica poco: RESPETO Y TOLERANCIA. A buen entendedor, como decía mi padre, pocas palabras bastan.

Desde aquí dar las gracias a Trinidad Palacios Raposo por habernos dado la oportunidad de expresar nuestras inquietudes ante autores, editoriales y otros lectores. Y a Nínive L. Blé por ser tan tecnológica y retransmitir, el menos en parte, para que aquellos que no pudieron asistir valoren y extraigan consecuencias, buenas o malas, pero consecuencias al fin.

Gracias a Mariajo Losadapor estar pendiente de nosotras. Gracias a las hermanas Ana Lancha Lancha por las risas, las palabras regaladas y los seflies. Gracias a Violeta Lago y a su marido, que ha pasado a ser un ser adorable; gracias a Bela Marbel por ese abrazo y esas ganas de conocerme (se me da mal romper el hielo), gracias a Rita Morrigan, que no conocía, por ese intercambio de opiniones; gracias Silvia Barbeito (aunque te debo dos libros) espero que disfrutes de la Técula-Mécula. Gracias a Alex Manyé de Libros de Seda por soportar mis preguntas y por esa charla tan interesante. En fin gracias a todos los que hicisteis nuestro viaje aún mejor, si cabe, y que dio además lugar a que a la vuelta pudiéramos abrazar a nuestra querida amiga Andrea Miranda Duque, ajena a este mundo, pero amante de las artes y que me consta disfruta con la lectura.
UN GRACIAS ENORME A TODOS

Bueno pues ya estamos en casa. Este es el croquis de la ruta de estos días. Ruta x el norte y bajada rápida a Jaén por una gran pérdida. Final amargo para una semana dulce. Esos viajes que no gusta hacer pero que lamentarías toda la vida si no estuvieras ahi. Seguro que mi Tito esta con mi papi arreglando algún cacharro viejo.o simplemente sentados en una terracita contando batallitas. Nosotros seguiremos aqui haciendo km. Os quiero

En Coruña cena fantástica con Trinidad Palacios Raposo y su congreso. Ruta turística a cargo de Teresa Cameselle Rdez absolutamente deliciosa. Y en lugo espectacular visita a “donde viven las hadas” a cargo de Rita Morrigan. Muchísimas gracias!

Y hoy de vuelta a bcn parada en Castellón con paellita incluida con Yolanda QG gracias por todo!!!!

Foto de Juan Carlos Casado Diaz.

Al fin, ahora que ya empiezo a ser otra vez medio persona, os dejo mi Crónica del Congreso. Y ya os adelanto que el próximo será el 7 y 8 de julio de 2017 y que, si nada se tuerce, estará la Sociedad Victoriana Augusta.

http://deamorlibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/2016/07/mi-cronica-del-congreso.html

Importante texto y fotos en el link al blog de Trinidad Palacios Raposo.

Textos y fotos del segundo día del V Congreso de Literatura Romantica de A Coruña

cortesía del facebook de Trinidad Palacios Mosquera.

https://www.facebook.com/trinidad.palaciosraposo/timeline

 

.
.

·

 

·

Bueno, al fin!! El martes 12 de julio, con rótulo o sin rótulo, abriremos de nuevo Madame Bovary pero la inauguración oficial será el sábado 16 de julio ¡¡Os esperamos a todos!!

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Airin Love

Airin Love Ummm. Pues me pasaré la semana siguiente 😉

 

Airin Love respondió · 4 respuestas
Maite Pf

Maite Pf Intento pasarme esa semana! Ainsssss

 

Madame Bovary Librería Y Salón De Té respondió · 1 respuesta
Silvia Pardo Vilar

Silvia Pardo Vilar Bieennnnnn, que ganas :)

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Rubén Novo
Escribe un comentario…
0:00

 

1709 reproducciones

Los Remasters agregó un nuevo video: Los Remasters – “Mony”.

“MONY”
El primer Clip de Los Remasters

Grabado en la sala Cuerda Floja de Ferrol durante la mostra VideoClips a Esgalla y estrenado en streaming en la propia mo

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Muy cierto…

Grupo Coruña

Cuidadiño ehhhh jajajajaja

Pregunta por la lengua gallega refiriéndote a ella como “vuestro dialecto”
MATADORNETWORK.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Clara Maio

Clara Maio Tal cual, lástima de las faldas escocesas. ¿Te importa si comparto?

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Maite Pf

Maite Pf Qué gran verdad…lo del futbolín me puede…y mucho!!

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Rubén Novo
Escribe un comentario…
Foto de Descubrir Galicia.

Descubrir Galicia.

Razones para amar Galicia sobre todas las cosas… 😉

Galicia es un pueblo emigrante, que va y que viene. Pero que al igual que sus visitantes, siempre termin

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Para tus fiestas… DJ Son

Foto de Dj.Son. oteuson.

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…
Foto de VideoClips a Esgalla.

VideoClips a Esgalla con Juanillo Esteban y 5 personas más en Cuerda Floja.

AQUÍ TEDES o 1º Videoclip de Los Remasters, ideado, dirixido e gravado en tres horas, e editado e posproducido en tres días, aproveitando o seu paso pola 1ª Mos

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…
From a 1993 Australian lunchtime TV Show
YOUTUBE.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…
I Go To Sleep
YOUTUBE.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Esther Lancha, esto parece que está hecho para ti. Toma nota, aunque muchas de estas cosas ya te las hemos dicho nosotras… 😉

Maloserá!!!

Como facerse galego en só 24 pasos? 😜
‪#‎PresumamosComoGalegos‬

Inhala gas radón hasta que notes que al salir de Galicia te invade la morriña.
MATADORNETWORK.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Esther Lancha

Esther Lancha Que grande, Trini! Y conste, que hay muchas que ya las hago. Soy ya casi medio gallega 😛

 

Rubén Novo
Escribe un comentario…

Gracias a Librópatas por este estupendo articulo sobre el Congreso.

Hemos estado en el Congreso de Literatura Romántica Ciudad de A Coruña y hemos aprendido algunas cosas sobre lectoras, libros y género literario
WWW.LIBROPATAS.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…
Ringo Starr sings “never Without You”, his heartfelt tribute to George Harrison, written by Ringo Starr, Gary Nicholson and Mark Hudson. The guitar solo was …
YOUTUBE.COM

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Publicaciones de 2016
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
"La generación del 66 de las Esclavas estamos organizando una cena por nuestro 50 cumpleaños. Ayer tuve el placer de reencontrarme con tres compañeras que hacía treinta y cinco años que no veía y ni os imagináis la ilusión que me ha hecho. Deseando reencontrarme con otras compañeras. ¡Qué buenos recuerdos! ¡Y qué colegio tan bonito tenemos!"
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
"Qué bien lo pasamos ayer en Redondela y qué bien nos trataron. Tenemos que repetir!! con @[1618586732:2048:Lydia Leyte], @[100004463176756:2048:Teresa Cameselle], @[100009441183165:2048:Silvia Barbeito] y @[100001658170542:2048:Melena Bega]"
Fotos destacadas de 2016
En la mayoría de las publicaciones con Silvia Barbeito
Hizo 95 nuevos amigos
Estuvo en 3 lugares

Trinidad, eres una gran anfitriona. Y si, doy fe de que te va la marcha; jajaja. Y a una servidora también, asi es que a maquinar para el año que viene!

DEAMORLIBROSYOTRASHISTORIAS.BLOGSPOT.COM.ES|DE TRINI

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Trinidad Palacios Raposo

Trinidad Palacios Raposo Millones de gracias, guapa!! Aquí te espero el año que viene para dar caña. Piensa a ver de qué podemos hablar

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 2 respuestas
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Al fin, ahora que ya empiezo a ser otra vez medio persona, os dejo mi Crónica del Congreso. Y ya os adelanto que el próximo será el 7 y 8 de julio de 2017 y que, si nada se tuerce, estará la Sociedad Victoriana Augusta.
http://deamorlibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/…/mi-cro…

Foto de Trinidad Palacios Raposo.

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
David Santos Martinez

David Santos Martinez Y por otros muchos más

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Elena Garquin

Elena Garquin A mí apúntame, que tiene que ocurrir un desastre para que no vaya. Te diría que apuntaras también a mi hija, que con lo bien que se lo pasó, quiere repetir!!

 

Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Trinidad Palacios Raposo respondió · 1 respuesta
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Aquí seguimos!! Después de la paliza que nos hemos dado las dos últimas semanas, ya volvemos a ser personas. El nuevo Madame Bovary está casi listo. Sólo nos faltan el agua y el rótulo… Esperamos abrir de nuevo el próximo lunes 11 de julio, pero ya os informaremos.Eso sí, haremos un fiestón de inauguración del que os avisaremos debidamente. Mientras tanto, aquí estaremos, esperando por el agua…

Foto de Madame Bovary Librería Y Salón De Té.

Madame Bovary Librería Y Salón De Té

Aquí seguimos!! Después de la paliza que nos hemos dado las dos últimas semanas, ya volvemos a ser personas. El nuevo Madame Bovary está casi listo. Sólo nos fa

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Maria Jose Garcia Galan

Maria Jose Garcia Galan Estupendo Trini, me encantó y aun le faltaba eso que nos comentas, quedará preciosa. Felicidades para ti y para Silvia.

 

Rubén Novo
Escribe un comentario…

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

0:00

 

 

3 290 889 reproducciones

Bellas Artes UP agregó un nuevo video: Sting / Alessandra Ferri / Bach.

¿Qué opinan?
Sting a la guitarra y la primera bailarina del American Ballet Theatre… Alessandra Ferri
Prelude from Cello Suite No. 1 in G major by Johann Sebastian Bach
Fuente: El Sentido de la Música

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Aquí tenéis una crónica de cómo fue el Congreso de Literatura Romántica de A Coruña. Muchísimas gracias a Trinidad Palacios Raposo por organizarlo y superarte año tras año y a María José López Ordiales por las palabras tan bonitas que nos ha dedicado 😀

María José López Ordiales

Martes y ya más reposada, puedo decir que me lo he pasado pipa en Coruña. La ciudad me parece una preciosidad, no la conocía y, lo poco que me he visto, me ha e

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…
Trinidad Palacios Raposo

Trinidad Palacios Raposo Gracias a vosotros por vuestra colaboración y el interés que habéis mostrado en nuestras opiniones. Un beso

 

Martes y ya más reposada, puedo decir que me lo he pasado pipa en Coruña. La ciudad me parece una preciosidad, no la conocía y, lo poco que me he visto, me ha entusiasmado. La vista desde el hotel, obviamente, un pasada. La gente en general, me refiero a la gente de Coruña, encantadora. Como anécdota os diré que al llegar nos perdimos, es decir, nos pasamos el carril que teníamos que tomar y mi querida hermana María Mercedes López Ordiales, excelente conductora, quiso colarse…

Seguir leyendo

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Violeta Lago
Violeta Lago Yo te he visto dos veces (con esta) y, como decia mi Humphrey Bogart… espero que esto sea el comienzo de una gran amistad. :*
Gracias por darnos un punto de vista tan natural!!!!
Jane Kelder

Jane Kelder ¡Mil gracias por este resumen con conclusiones de peso! Te estás ganando que yo y muchas te ataquemos a súplicas de que te hagas nuestra lectora cero (y eso puede ser muy cansino jajaja).

 

María José López Ordiales respondió · 1 respuesta
Crissi Sark
Crissi Sark Gracias por la crónica.
¡Cómo me hubiera gustado estar allí! Lástima que haya más de mil kilómetros desde mi casa.
Los lectores silenciosos son los que mueven de verdad el mercado. Gracias por darles voz.
Lorena Escudero

Lorena Escudero Buenísimo resumen de las jornadas, así nos entran ganas de no perdérnoslas nunca más!

 

Rubén Novo
Escribe un comentario…
-2:59

 

1303 reproducciones

LUAR (Páxina oficial) agregó un nuevo video: Los Remasters: “Juanillo”.

A historia desta canción está baseada en feitos reais, e algún deles será unha sorpresa para un dos protagonistas, non si, Juanillo Esteban?
E, de paso que a escoitades, saberiades dicir a qué personaxe de ficción soa a voz do cantante?
(Oink)

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

MÁS FOTOS 1 DE JULIO, CORUÑA…Comenzamos en Librería Molist, y con;Mercedes Molist
Para seguir con la firma en; Madame Bovary Librería…con Trinidad Palacios Raposo y mis compañeras de firma; Elena Garquin y Antiliados…tarde noche simpática 😉

"Momentos de profundos pensamientos y ocurrencias...jajaja"
Foto de Elena Cruz Buznego.
"Mira que chulis...el destino se encargo de juntarnos y volverá a hacerlo :D"
"A qué no sabéis de que nos reímos???? jajaja hablábamos de la esperanza y de otras cositas..."
Foto de Elena Cruz Buznego.
+4

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Rubén Novo
Escribe un comentario…

Recién llegada del Congreso de Coruña, con una paliza de kilómetros encima, un sueño tremendo (es lo que tiene golfear), agujetas en la lengua de tanto hablar, y un vacío en el corazón por toda la gente a la que no volveré a ver hasta el Congreso que viene, tengo que decir que este año ha sido ESPECTACULAR. Vale, todos los años lo es, pero es que cada uno es mejor que el anterior. Las ponencias han estado estupendas y más que interesantes. Quiero dar las gracias a todas mis a

Ver más

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Maria Jose Garcia Galan respondió · 3 respuestas
Nieves Hidalgo

Nieves Hidalgo Me alegra saber que lo pasaste de cine y que pudiste largar libremente. <3

Ana R. Vivo

Ana R. Vivo Esas reuniones de amigas ponen las pilas!!1

Marta Vázquez

Marta Vázquez La próxima vez, un poco más de tiempo 😘😘

Rubén Novo
Escribe un comentario…

Gracias a tod@s l@s personas que acudieron al congreso de romántica de La Coruña que nos acogieron como en casa y en especial a Trinidad Palacios Raposo y Silvia Barbeito. Y ahora preparandonos para Granada

Me gusta

 

Me gusta

 

Me encanta

 

Me divierte

 

Me asombra

 

Me entristece

 

Me enoja

Comentar

Comentarios
Trinidad Palacios Raposo

Trinidad Palacios Raposo Gracias a ti por todo!!! Un beso enorme 😉

 

Carmela Lavandeira

Carmela Lavandeira Me uno al agradecimiento, el congreso genial, hasta el año q repetiremos

 

Rubén Novo
Escribe un comentario…
Comentarios
Yolanda QG

Yolanda QG Pero qué guapos y formalitos os veo!!!

 

Nínive L. Blé respondió · 2 respuestas

En 48 horas he dormido 4 y he cogido 3 aviones. Cansada pero feliz. Lo he pasado en grande. Como siempre Coru es Coru. Única y diferente. GraciasTrinidad Palacios Raposo por hacerme sentir tan en casa que al final se me pegó el acento!!! Mariajo, Ordiales, Lanchas, Rosana, Trini, Violeta, Ninive, MAL, nos vemos al norte de Facebook.

Foto de Bela Marbel.

 

Como todos los años no perdono mi paseo para ver el mar bravío de A Coruña.
El congreso de Romántica representa mi desconexión veraniega y es un placer tremendo volver a ver mis compis y amigos.
Un inmenso agradecimiento a Trinidad Palacios Raposo, Silvia Barbeito y aTeresa Cameselle Rdez por estar siempre ahí. Y un beso a mis compis Lydia Leyte Coello, Elena Garquin, Rita Morrigan, Mimmi Kass, Javier Romero,Violeta Lago y a todos los que me olvido y los que no pudieron venir. Nos vemos el año que viene 😉

Foto de Ahna Sthauros.
Foto de Ahna Sthauros.Foto de Ahna Sthauros.

3 de julio a las 11:50 ·

 De vuelta del ‪#‎congresodecoruña‬ con la sensación de que dejo allí un trozo de corazoncito y muchas ganas de volver.

La culpa? De la organización, por supuesto. Gracias a Trini por su esfuerzo y el cariño que puso en cada detalle. Gracias a Conchi por ese rato de risas a pie de playa. A Mimmi, la mesa de editoriales y esa magnífica exposición del origen de la literatura romántica. A las hermanas Ordiales y a Esther por sacar el látigo de las lectoras, que ya era hora, y a las compañeras que presentaron conmigo en Madame Bovary y en el mismo congreso.
Gracias a los lectores que nos acompañaron y, cómo no, a todos mis compañeros de pluma.
En resumidas cuentas, GRACIAS con mayúsculas, por haberme hecho feliz.
Besos y el año que viene, más, por favor.

Foto de Elena Garquin.
Foto de Elena Garquin.
Foto de Elena Garquin.
Foto de Elena Garquin.
Foto de Elena Garquin.

Después de problemas con el vuelo regreso a Bcn muy contenta de haber pasado uno de los mejores Congresos de Romántica de todos a los que he ido. Su anfitriona Trinidad Palacios Raposo ha estado inigualable no solo por organizarlo sino también por los temas que allí se debatieron. Conclusión final: que la romántica es un trabajo en equipo.
Gracias A Coruña y espero volver el año que viene¡¡ 😘😘😘.– Clara Maio, Helena de Cruz, Anna Staurus.

Foto de Patricia Dávila.
Foto de Patricia Dávila.
Foto de Patricia Dávila.
Foto de Patricia Dávila.
Foto de Patricia Dávila.

Buenos días.
Hoy me ha despertado el ruido del mar. Las olas del Atlántico abrazan, se revuelcan y lamen con furia la arena de Riazor en un embate erótico.
El tiempo vuela, como muestra esta alegoría de la artista canadiense PAT BRENNAN. El tan esperado fin de semana, se convierte de pronto en breves instantes para el recuerdo.
Ha terminado el V CONGRESO DE LITERATURA ROMÁNTICA A de A CORUÑA.Hemos dicho, no un adiós, sino un ¡¡¡hasta luego!!!, hasta el VI Congreso el año próximo, a comentarios sobre el género narrativo que más nos gusta, a propuestas, a nuevas obras presentadas, a autoras noveles y a las ya consagradas, y a tantas a y tantas anécdotas que solo se viven cuando estás disfrutando de ellas en cada instante.
El recuerdo es para algo. Este mío va dedicado de manera especial aTrinidad Palacios Raposo, la mujer incansable, que contra viento y marea, aún con las lanzas de frente, es capaz de organizar una reunión de novela romántica como esta de A Coruña. También a todas mis amigas, tan queridas, con las que he compartido charla, comida y abrazos, y a todas nuestras compañeras en el amor incombustible a la Romántica.

Foto de Lydia Leyte Coello.

Cenando…

Foto de Esther Lancha.

 

2 de julio a las 22:08 ·

 Cena post-congreso!! Lástima que salió tan borrosa.

Decantando sensaciones del Congreso de Romántica de A Coruña. Se han hablado muchas cosas, y se han generado debates interesantísimos y una ponencia sobre los orígenes de la romántica con una documentación excelente. Me quedo con los reencuentros y las nuevas amistades, el poder aprender de escritoras con más experiencia, con la voz de las lectoras, que por fin han tenido un espacio para hacerse oír, con la opinión fundada de las editoriales (que podré o no compartir :P), y con la oportunidad, emocionante y a flor de piel, de presentar Radiografía del Deseo en lo que considero ya mi casa. Mil gracias por las risas compartidas, y por las cálidas palabras que me habéis dedicado. Javier Romero, SilviaBarbeito, Trinidad Palacios Raposo,Violeta Lago, al final me habéis hecho llorar. ¡Esta os la guardo!
Con amor,
Mimmi.

Tres autoras a las que quiero y admiro: Rita Morrigan, Teresa Cameselle yMimmi Kass

Foto de Trinidad Palacios Raposo.
Foto de Trinidad Palacios Raposo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *