vinilos

Un alemán crea un mapa con todas las tiendas de vinilos del planeta. http://www.locafm.com

Publicado el 3 marzo, 2017 | Noticias, Prensa

A través de la web recordstore.love podrás encontrar cualquier tienda especializada en el disco de 12″ así como añadir las que creas convenientes de tu ciudad.

Si hay algo que sabemos de primera mano que se está recuperando es el hecho de comprar vinilos. Los nostálgicos y los puristas del sonido tienen la culpa de la segunda edad dorada de este formato, y eso nos encanta. Volver a ver como los artistas se alejan de las controladoras digitales para recuperar ese toque artístico extra que proporcionaban los platos analógicos, observar como cambian de disco cada dos por tres con una suavidad y una pulcritud que creíamos perdida o poder preguntarnos que nombre se encontrará tras las 12” son sensaciones únicas que, por suerte, se están recuperando.

 

Pero ocurría un problema. En esta época en la que todo se ha digitalizado y en la que se puede obtener cualquier tema a través de plataformas web se había vuelto una difícil tarea hacerse con según que vinilo, pero ahora, gracias al trabajo de un amante de la música tenemos la posibilidad de ubicar todas las tiendas físicas especializadas de cada ciudad en un mapa.

 

Marcus Maack es un apasionado de los vinilos y presentador de la radio alemana que, tras ver la necesidad que existía de saber donde se ubicaban las tiendas se decidió a crear un mapa global de tiendas de discos a través de su página web recordstore.love. Este mapa interactivo busca identificar todas las tiendas existentes con su localización exacta y detalles de la misma.

 

Como el propio Marcus explica: “Yo era un coleccionista empedernido de vinilos, fui a Londres, Bruselas, Brighton, y muchas otras ciudades a mediados de los años 90. Siempre he llevado un mapa conmigo donde he ido marcado la ubicación de las tiendas de discos en cada ciudad a la que iba. Más tarde tuve la necesidad de hacer estos mapas accesible para mis amigos y mi familia”.

 

La web puede ser editada por cualquier persona que esté interesada en apuntar alguna tienda que no aparezca y así conseguir culminar este bonito proyecto.

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *