• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


 Ayer inauguré cuenta en Instagram con esta foto. Hoy, con la Semana de la Música y el XI Congreso Estatal de Salas de Conciertos Privadas finalizadas, es el momento de dar las gracias y reflexionar.
Este proyecto comenzó hace meses tras una reunión en la que se le planteó a los responsables municipales la posibilidad de realizar en A Coruña el Congreso. Ellos, con buen criterio, pidieron que la gente de la música en la ciudad se beneficiase también de actividades formativas. A ello le fuimos sumando una masterclass, 5 documentales sobre música, 7 showcases para bandas gallegas seleccionadas para actuar ante programadores de toda España, 14 conciertos de pago… También se sumó el patrocinio de Estrella Galicia y de la Diputación de A Coruña para que todo fuese posible, así como empresas colaboradoras como Notikumi o Idea Pro Audio. Y el trabajo de mucha gente antes, durante y después: el equipo de ACCES, de Clubtura, Dezdedez, Músicos ao Vivo, el equipo de producción (un beso especial paraAna Lee), fotografía, vídeo, comunicación… hemos dado lo mejor de nosotros para que las 86 personas que venían al Congreso, las personas responsables de todas las ponencias, charlas, formaciones,… y, especialmente las bandas que se presentaron a los showcases (27, aunque sólo había sitio para 7) y las más de 140 personas de la ciudad que se apuntaron para asistir a las jornadas se llevasen una gran experiencia y un aprendizaje que necesitamos. Por supuesto, no podemos olvidar a las 5 salas de la ciudad que al ser socias de ACCES posibilitaron que se realizase aquí todo lo que acabas de leer (Garufa Club, Jazz Filloa, Playa Club, Baba Bar y Mardi Gras).
Nos preocupan muchos factores de la Industria Musical en los que todas las partes implicadas debemos sumar para mejorar muchas cosas que quedan por hacer. Largo camino por delante.
Es sólo rock’n’roll, pero es una gran parte (y muy importante) de nuestras vidas.
A los que habéis estado, gracias y animaos a comentar cosas sobre lo vivido. Vais a recibir una encuesta de satisfacción/sugerencias/críticas… Esto no se ha acabado todavía.