express16

The Milkyway Express Al Azkena Rock Festival

Publicado el 13 abril, 2016 | Noticias, Prensa
cabecera

¡ESTE SÁBADO EN GRANADA!

The Milkyway Express ofrecerá un concierto muy especial este sábado 16 de abril en el Teatro Alhambra de Granada.

Los sevillanos han sido confirmados además en el impresionante cartel de la próxima edición de Azkena Rock Festival, a celebrar los días 17 y 18 de junio, como banda recomendada por la revista Ruta 66.

themilkybus

The Milkyway Express ponían el viernes 18 de diciembre del pasado año en Barcelona el que parecía broche final a la extensa gira de su tercer y exitoso disco «Perrorosa» por salas y ciudades de toda nuestra geografía.

Pero los sevillanos tienen complicado estarse quietos hasta la grabación de su esperado siguiente álbum. A ciertos compromisos inevitables y alguna cita ineludible, además de esa atracción innata de la banda por seguir probándose en su medio natural, los directos, les debemos la alegría del reencuentro con The Milkyway Express.

Y su próxima parada será en Granada. The Milkyway Express ofrecerá un concierto muy especial en el Teatro Alhambra de la ciudad este sábado 16 de abril. Una oportunidad única de disfrutar del impecable sonido y el increíble repertorio de la banda en un entorno tal como un teatro.

Las entradas para este concierto se encuentran disponibles a través de Ticketmaster en este enlace.

No es la única buena noticia para los cada vez más numerosos fans de la banda. Y es que The Milkyway Express estarán presentes también en la próxima edición delAzkena Rock Festival, sin duda alguna la cita obligada para los adictos al rock en nuestro país. «Los sevillanos The Milkyway Express«, rezaba el comunicado del festival que confirmaba su adhesión al impresionante cartel delARF’2016, «llegan a Mendizabala como banda recomendada por la revista Ruta 66, colaboradora del festival, y por derecho propio como referencia del rock’n’roll en el Estado por su mezcla de rock sureño y blues y sus potentísimos directos».

A celebrar los próximos 17 y 18 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, la nueva edición del ARF cuenta en su programación con estrellas del calibre de The Who, Primal Scream, Lucinda Williams, Imelda May, The Scientists,Refused o Radio Birdman, entre otros. Formar parte de un line up así, y más aun como banda nacional recomendada por la prestigiosa Ruta 66, es todo un honor para The Milkyway Express.

Más información sobre ARF’2016 en este enlace.

Sigue los pasos de The Milkyway Express en su FB.

 

The Milkyway Express – «Goodnight Butcher»

THE MILKYWAY EXPRESS Y «PERROROSA»

Sin duda alguna, «Perrorosa», tercer álbum de los increíblesThe Milkyway Express, ha supuesto la merecida consolidación de la banda entre público y crítica.“Perrorosa” fue sumando fans y aplausos durante todo 2014 en citas como Sonorama Ribera, Low Festival,Nocturama Agosto, Milhoes de Festa o Monkey Week.

Pero también la prensa se rendía ante los encantos de un disco brutal. “Tienen temas por los que pagarían las decenas de bandas que cruzan el Atlántico en loor de multitudes”, afirmaba Eduardo Izquierdo en EfeEme. «Un trabajo realmente especial y de altísima calidad, todo un viaje fascinante y adictivo por los espacios sombríos», rubricaba Kepa Arbizu desde El Giradiscos.

La prestigiosa revista Ruta 66 no dudó en confesar que“Perrorosa” «sitúa a la formación como referencia estatal del mejor rock americano que se puede facturar».

Precisamente fueron los miembros de la redacción de Ruta 66 quienes, en su habitual lista con lo mejor del año, no dudaron en seleccionar The Milkyway Express como uno de los diez conciertos nacionales de 2014 (junto a pesos pesados como Los Planetas, Burning, León Benavente oQuique González & Lapido) y aupar «Perrorosa» como uno de los 15 discos nacionales de dicho año, compartiendo podio con los últimos trabajos de ilustres conocidos comoLos Enemigos, Nacho Vegas, Sex Museum o Julián Maeso, entre otros.

Otra de las cabeceras de la prensa especializada más seguidas de nuestro país, Mondosonoro, en sus ya indispensables resúmenes de lo mejor del año, incluía“Perrorosa” de The Milkyway Express entre los Mejores Discos Nacionales de Folk / Americana. En dicha lista acompañaban al de los sevillanos otros trabajos también tan aplaudidos como los de Jacobo Serra, Lichis, El Meister oThe Ships.

Alabada pues como una de las propuestas musicales más sólidas de la escena nacional a finales de 2014, The Milkyway Express
se entregaron durante el pasado 2015 a una extensa gira por toda la geografía española, siendo además seleccionados en el 2º ciclo AIEnRUTa del año. Un penúltimo empujón a una carrera cada vez más consolidada, que se ve premiada ahora en 2016 con la inclusión de la banda en citas tan aplaudidas como el Azkena Rock Festival.

The Milkyway Express prepara ya las canciones del que será su esperado cuarto álbum de estudio.

1px

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *