thedoss16

THE DOSS 3.0

Publicado el 7 julio, 2016 | Artistas, Músicas del mundo

INFORMACIÓN DE LA PÁGINA
  • Integrantes del grupo
    Miguel Melero
    Paco Castelo
    Carlos Barbeito
  • Descripción breve
    Swing & Bossa sen reparos
  • Biografía
    MIGUEL MELERO nació Pontevedra pero por circunstancias vivió años en territorios más mesetarios. En Badajoz comenzó a tocar la guitarra a orillas del Guadiana con varios compañeros y amigos flamencos interpretando también las consabidas canciones de Carlos Santana. Fue componente de diversos grupos de pop, de folk o de bossa/swing tales como “Os Prioriños” “Pintura Abstura”. Asimismo fue componente de varias orquestas gallegas de baile como “Scala”, “Los Bohemios” o “Los Platinos” como guitarrista y cantante.

    Arrepentido, se puso a componer canciones instrumentales fruto de la mezcla de músicas mundiales que fluyen por su cabeza y publicó el disco “El primer minuto” en 2010. Es autor de más de sesenta piezas, algunas de las cuales interpreta en la actualidad con el grupo The Doss 3.0.

    CARLOS BARBEITO (Bugy) – (A Coruña – Monte Alto) Influenciado por su entorno social y por su padre, un melómano empedernido, comienza con la batería a los 12 años en los Salesianos de A Coruña. Autodidacta, recibe clases particulares de varios músicos de la época. Cofundador de varias bandas de la movida coruñesa de los 80 toca por salas y municipios de toda Galicia. Compartió escenario con “Malos Modos” “Partisanos” y “Viuda Gómez e hijos” entre otros.

    Después de un largo parón por paternidad y trabajo realiza sustituciones y colaboraciones esporádicas con diferentes bandas de blues y rock. Por fin se decide a estudiar música en la EMM de A Coruña recibiendo clases de maestros como Tony de Cuba ó Miguel Cabana. Por otro lado es fanático de la fotografía, expuso trabajos en los que consigue algún premio de relevancia. En la actualidad ya no admite más parones para dedicarse a su pasión musical.

    PACO CASTELO nació y se crió en a Coruña, en el barrio de la Coiramia, una zona con un nombre muy bonito y una calle sin asfaltar en la que a todo se podía jugar.

    Atraído siempre por la música, ya desde pequeño silbaba y canturreaba las canciones de éxito acompañándose a modo de batería, con percusiones que propinaba a las mesas (no todas valían) que estaban a su alcance. Más tarde y por casualidad cayó una guitarra en sus manos, poco a poco fue aprendiendo en el conversatorio de “Los Portales del Barrio”. Desde entonces y hasta la fecha, se declara músico de portal. Trabajó en diversos grupos orquestales de La Coruña como guitarrista y cantante, pasado un tiempo se decantó por el bajo eléctrico, instrumento que siempre le había llamado la atención y desde entonces es el instrumento que actualmente toca, además de cantar, actividad que no piensa dejar.

    También trabajó como sonidista de directo con diversas orquestas, debido esto a que, en la mayoría de las formaciones donde estuvo, casi siempre le tocaba de “pringar” con el sonido.

  • FACEBOOK.
  • https://www.facebook.com/thedoss3puntocero/
  • VIDEOS EN VIMEO
  • https://www.facebook.com/thedoss3puntocero/videos

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *