indomitos

«The Baddest Of Inoportunos» por Ricky Rodríguez.

Publicado el 7 junio, 2020 | Opinión

Me une una conexión especial con los grupos que iniciaron su andadura en 1989, ya que ese fue el año en el que me colgué un bajo por primera vez y arranqué con el grupo con el que sigo tocando a día de hoy.

No fuimos los únicos que decidimos empezar una aventura musical en aquel ya lejano año de finales del siglo pasado. Lauren Jordan (guitarra y voz), Ángel Morales (contrabajista) y Fernando González (parches), acompañados por otros tres componentes en un principio, decidieron dar, con apenas 15/16 años, rienda suelta a su pasión por aquellos grupos de rock español que habían llenado con su música la década que agonizaba. Pronto sus gustos se fueron puliendo y de entre toda la oferta que tenían delante se decantaron por unirse a la tribu de los tupés, las patillas, el rock and roll clásico y el rockabilly.
Poco a poco empiezan a actuar y dejarse ver por festivales del género, haciéndose un hueco en la programación de las salas y forjándose un nombre como una de las más importantes bandas del neo rockabilly nacional, llegando sus ecos hasta Japón y México, países en los que se encuentra la mayoría de sus seguidores.
La banda funciona sin interrupción hasta 2004 cuando tras la edición de «El lado más salvaje del Rock and roll» deciden hacer un alto en el camino. Unos años después para celebrar sus XXV años en la música aparece en las tiendas «Involución».
Ahora para poner la guinda a la celebración de su XXX aniversario ve la luz «The Baddest Of Inoportunos» en un principio en formato vinilo (negro o amarillo) a través de la discográfica búlgara Bad Billy Records, la edición de este Lp que lleva ya en la calle unos meses, se completa y amplía con una edición en CD exclusiva para los mercados español y mexicano que incluye todos los clásicos del grupo («Fuerza rocker», «Seat 1500 camino de Wyoming», «Entre pierna y pierna», «Rubia, fría y peligrosa»…) y dos grabaciones nuevas «Amor extraño» (versión del «Tained Love» de Gloria Jones) y «Contrarreloj». Todo ello presentado por una estupenda portada obra del ilustrador Nano Barbero, auténtico especialista en el género.
Los casi 60 minutos de este trabajo son una inmejorable manera de entrar en el mundo de Inoportunos si no los conoces todavía y de completar tu colección de grabaciones si ya eras uno de sus seguidores.
https://www.facebook.com/ricky.rodriguez.106

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *