14241678_1181214051937702_4781992994797260564_o

TALESIEN

Publicado el 7 septiembre, 2016 | Artistas, Metal
INFORMACIÓN DE LA PÁGINA
  • Fecha de inicio
    Lanzamiento el 22 de marzo de 2012
  • Género
    varon
  • Integrantes del grupo
    Javier Garcia ( voz ).
    Macaco ( Bass ).
    Carlos Cotelo ( Guitarra ritmica ).
    Nano ( Guitarra Solista ).
    Iñigo Urilbe ( Teclista ).
    Anxo Silveira ( Bateria ).
  • Ciudad de origen
    A Coruña,Galicia
  • Sello discográfico
    Suspiria Records
  • Descripción breve
    talesien.contratacion@gmail.com
  • Descripción larga
    Tálesien, décimo aniversario y nuevo disco “El Silencio”

    Tálesien celebran su décimo aniversario presentando su tercer trabajo discográfico: “El Silencio” (2012). Una nueva colección de canciones intensas, tejidas con poderosos riffs, trabajadas melodías y unas letras íntimas que siguen la línea iniciada en su disco predecesor “Melancolía” (2008). Desde el 2002, cuando irrumpieron en el panorama nacional, Tálesien no ha dejado de crecer, evolucionando hacia los terrenos melódicos con detalles progresivos que ahora dominan en sus composiciones.
    Una vez más, la banda gallega apuesta por un cuidado especial en la grabación y producción del disco, un paso muy importante en cuanto a sonido se refiere y que en esta ocasión fue grabado y producido por Carlos Santos en los Sandman Studios (Madrid). Para los teclados contaron con la colaboración de Manuel Ramil, que además grabó las voces del disco en Terceira Planta Sons. La masterización, como viene siendo habitual en los últimos trabajos de Tálesien, corrió a cargo del prestigioso productor Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki.

    Una formación renovada
    En esta nueva etapa, el núcleo original de la banda formado por P. Javier García (voz), J. Carlos Cotelo (guitarra) y Sergio Pérez (bajo) cuenta con nuevos compañeros de viaje, que aportan frescura, ilusión y madurez a partes iguales.
    Iñigo Uribe, teclista altamente formado, con estudios académicos de piano clásico y música moderna, forma parte actualmente de la banda gothic-metal Shroud Of Tears, y se une a Tálesien cargado de ideas y de ganas por vivir esta nueva experiencia.
    Anxo Silveira, el más joven, con 17 años, se une a Tálesien dispuesto a demostrar que la juventud no está reñida con la experiencia, puesto que lleva tocando la batería casi desde que empezó a caminar, influenciado por su padre, miembro fundador de una de las bandas gallegas en activo más veteranas. Actualmente, Anxo forma parte de 12Labirinto, donde comparte filas con su progenitor.


    Nano Vikendi, guitarra solista, con un amplio bagaje a sus espaldas, cuenta en su curriculum con nombres como Retus, Adonai, Amarcord o Icewing, actualmente milita dentro de la banda thrascore Primitive, y se incorpora a Tálesien para que sus solos hagan estremecer a los seguidores del grupo,ASI COMO SUS DOTES PARA LA COMPOSICIÓN.

    Una larga trayectoria
    Tálesien nace en Galicia en el 2002 de las cenizas de Kraken, banda que nos dejó dos Eps editados: “Tierras de Sangre” en el 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con los que recorrieron la geografía gallega, participando en memorables conciertos, como el compartido con Los Suaves en Castrelos (Vigo) ante más de 7.000 personas.
    Ya bajo el nombre de Tálesien presentan el Ep “No limits in time” en el 2002, saltando al panorama nacional, su nombre empieza a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera. Tocan en el Piorno Rock 2003 junto a Anthrax, Cradle of Filth, In Extremo o Lost Horizont entre otros. Ya en el 2004, comparten cartel con Ronnie James DIO en uno de sus últimos conciertos en España.
    En el 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter”, que los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales. “Melancolía” es su segundo disco, publicado en el 2008, en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el español para todas sus composiciones. Estamos sin duda ante el disco de confirmación de la banda. Los medios los acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas, con cada vez más seguidores coreando sus temas. Como broche de oro les llega un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año en una gala inolvidable para el grupo, celebrada en el Teatro Colón de A Coruña.


    Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros nuevos, sorprendiendo a propios y extraños con esta nueva faceta que sus seguidores no conocían.
    Para redondear su extensa discografía, han aportado temas a sendos recopilatorios homenaje a DIO y a la banda colombiana KRAKEN.
    Durante estos años y con más de doscientos conciertos a sus espaldas, Tálesien ha compartido escenario con numerosisimas bandas de la escena metalica nacional e internacional: DIO, Antrax, Riot, Cradle of Filth, Inmolation, Cancer (UK), Sacred Sin, Lost Horizon, In Extremo, Avalanch, Akashic (Brasil), su ta gar, S.A., Saratoga, Obus, Tierra Santa, Stravaganzza, Lujuria, Barón Rojo, Ñu, Valhalla, Ankhara, Easy Rider, Eco, Los Suaves, Dunedain, Eden, Stormrider…
  • Biografía
    Tálesien nace en Galicia de las cenizas de Kraken, banda que nos dejó dos Eps editados: “Tierras de Sangre” en 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con los que recorrieron la geografía gallega. Josetxo Caamaño, Sergio Perez, Javier Garcia, Juan Carlos Cotelo, Jose Barros, y a la batería Fernando D. San Román ( ex-Fallen Sentinel) forman la banda en el 2002.
    Ya bajo el nombre de Tálesien presentan ese mismo año el Ep “No limits in time” saltando al panorama nacional, su nombre empieza a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera. Tocan en el Piorno Rock 2003 junto a Anthrax, Cradle of Filth, In Extremo o Lost Horizont entre otros, con Los Suaves ante más de 7000 personas en Castrelos. Ya en el 2004, comparten cartel con Ronnie James DIO en uno de sus últimos conciertos en España.

    En el 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter” grabado en los Estudios Bomhan de A Coruña y masterizado por Alberto Rionda, cuenta con colaboraciones de Pedro Valero ( Luar Na Lubre) y Fernando Calvo ( Los Suaves) , esa gira los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales. “Melancolía” es su segundo disco, grabado en Estudios Bomhan y masterizado en los Finnvox por Mika Jussila, publicado en el 2008, en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el castellano en todas las composiciones. Los medios los acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas, Como broche de oro les llega un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año en una gala inolvidable para el grupo, celebrada en el Teatro Colón de A Coruña.Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros más recientes.

    En el 2012 editan El Silencio, una nueva colección de canciones intensas, tejidas con poderosos riffs, trabajadas melodías y unas letras íntimas que siguen la línea iniciada en su disco predecesor. Es grabado en los Estudios Sandman de Madrid por Carlos Santos y otra vez masterizado por Mika Jussila, en él cuentan con la colaboración en los teclados de Manuel Ramil ( Sauze, Warcry) Para la gira del disco entran a formar parte de la banda Iñigo Uribe a los teclados, Anxo Silveira a la batería y Nano Vikendi a la guitarra solista. Presentan el disco en numerosos conciertos en Galicia tanto en salas como festivales, asi como en Madrid, Barcelona y Asturias.

    En enero del 2016 despues de unos meses trabajando con la banda presentan a Macaco (Raze,Zelion) como nuevo bajista trás la marcha de Sergio Perez por motivos laborales a Canada, La maquinaria se pone en funcionamiento entrando a grabar su nuevo disco en los Estudios Pousada Son con Iago Pico como Productor.Trabajo que lleva por titulo el mismo nombre que la banda, con lo que quieren transmitir un nuevo comienzo, un renacer con más fuerza,temas potentes, intensos, con tintes actuales sin abandonar la esencia de la banda reconocible en su gusto por la melodía, los tintes progresivos y las ganas de no estancarse.
    Para redondear su extensa discografía, han aportado temas a sendos recopilatorios homenaje a DIO y a la banda colombiana KRAKEN.

    Durante estos años y con más de doscientos conciertos a sus espaldas, Tálesien ha compartido escenario con numerosisimas bandas de la escena metalica nacional e internacional: DIO, Antrax, Riot, Cradle of Filth, Inmolation, Cancer (UK), Sacred Sin, Lost Horizon, In Extremo, Avalanch, Akashic (Brasil), su ta gar, S.A., Saratoga, Obus, Tierra Santa, Stravaganzza, Lujuria, Barón Rojo, Ñu, Valhalla, Ankhara, Easy Rider, Eco, Los Suaves, Dunedain, Eden, Stormrider…
  • Ubicación actual
    GALICIA
  • Gerente general
    TALESIEN
  • Artistas que también nos gustan
    Evergrey, Dream Theater, Metallica, Iron Maiden,Circus Maximus,Symphony X,Kamelot…
  • Influencias
    METAL
  • Contacto de prensa
    talesien.contratacion@gmail.com
  • Representante
    talesien.contratacion@gmail.com

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *