LOQUILLO

SOLD OUT! Loquillo agota entradas para el concierto del 25 de noviembre en Auditorio Mar de Vigo

Publicado el 6 noviembre, 2017 | Noticias, Prensa

Loquillo agota la totalidad de localidades para su concierto del sábado 25 de noviembre en el auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo. El broche perfecto para despedirse del público gallego con su exitosa gira “Salud & Rock´N´Roll”.

Como ya os anunciamos en su día. Loquillo ha invitado para este concierto a Nat Simons, cantante y compositora española, una de las mayores referentes de la americana music en España. Abrirá esta fantástica e inolvidable noche para presentarnos en exclusiva lo que será su nuevo álbum grabado y producido por Gary Louris (Jayhawks), un nuevo disco que saldrá a la venta el próximo mes de marzo.

Nat Simons comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones. En estos años de carrera Nat Simons ha seguido evolucionando y su sonido se acerca más a artistas actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile. Su último trabajo grabado en Carolina del Norte se ha realizado bajo la producción de Gary Louris (líder de los Jayhawks) y con una banda excepcional a las espaldas (Hiss Golden Messenger) entre otros músicos como Django Haskins a la guitarra (The Old ceremony, Au Pair), Greg Readling al pedal steel (Chatham Country line) o el mismo Gary Louris a la guitarra y voces.
HORARIOS PARA EL 25 DE NOVIEMBRE:

20:30h. Apertura de puertas.

21:00h. Nat Simons.

21:45h. Loquillo

 

LOQUILLO

www.loquillo.com

Salud & Rock´N´Roll Tour

 

Sábado 25 de noviembre. Vigo. Auditorio Mar de Vigo

SOLD OUT! Artista invitada: Nat Simons. Apertura de puertas: 20:30h. Inicio Nat Simons: 21:30h. Loquillo: 21:45h.

 

Sin que haya ninguna duda, Loquillo es la personificación de la rock star española.

Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

Sus opiniones son básicamente incendiarias. Ha coqueteado con la política aunque con el paso del tiempo, se ha ido desencantando del tema, pero no creas que se ha amansado, solo está observando para atacar en el momento mas inesperado.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida. Siendo fiel a sí mismo.

Tal vez esta no sea una biografía apasionada, con anécdotas de carretera y chismes de salón. Pero son los hechos de un artista honesto con una carrera que tras treinta años de historia, acaba de empezar.

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *