Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Acerca deSilvia Penide
Figura pública
Silvia Penide (La Coruña, 1979) es una autora e intérprete de canciones. Cuenta con cinco trabajos discográficos, de estilo pop acústico.

Historia

Comezó a tocar la guitarra con 14 años, y enseguida comezó a componer. En 1997 autoeditó su primera maqueta, Alicerce. Repitió el formato con Azul (1999) y Mundo de cuerdos (2001). Silvia Penide es una autora e intérprete de canciones muy directas que conectan con el público y que empiezan a ver la luz en su primer LP “Kilómetros” (2002), siguen madurando en “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007) que se cuela en diferentes programas de Radio3 o M80 entre otros.

Con continuos conciertos por toda la Península y en salas de países como Croacia, Italia, Eslovenia,Portugal o Alemania, el universo particular de Penide se nutre de un cada vez mayor número de seguidores fieles a su propuesta. El suyo es un pop contundente, lleno de matices y muy cuidado. Su EP “Las Erres Dobles” (2010) grabado con Juan de Dios Martín,productor entre otros de Marlango o Amaral, da un paso más allá consiguiendo colocar a Silvia en boca de muchos, sonando en programas como “21 días” del canal Cuatro o con buenas críticas y menciones en publicaciones como Mondo Sonoro o Rolling Stone.

Es entonces, además, cuando empieza a tocar en teatros donde se define el sonido de su banda habiendo compartido cartel en diferentes eventos con artistas de la talla de Xoel López, Annie B. Sweet, Mercedes Peón, Felix Arias, Mäbu, …

A finales de 2014 es finalista en los Premios Martín Códax de la Música Gallega , galardón que han recibido grupos como Eladio y Los Seres Queridos entre otros.

Actualmente se encuentra promocionando “Animal de Compañía” (Reedición 2014) álbum que reedita tras agotar varias ediciones vendidas.

Véase

Silvia Penide presenta en Madrid su quinto disco “Animal de compañía”

Silvia Penide: «Llevo una doble vida, como los superhéroes»

Enlaces externos[editar]
www.silviapenide.com
El rincón del cantautor
Silvia Penide
Notas y referencias
↑ Consulta los finalistas de los premios martín codax 2014 aquí
«Silvia Penide canta en el Planetario». La voz de Galicia. 28 de agosto de 2014

 

https://www.facebook.com/silvia.penide.1/