prince16

SHOWCASES SEMANA DE LA MÚSICA EN DIRECTO. A CORUÑA. JUNIO 2016

Publicado el 10 mayo, 2016 | Noticias, Prensa

BASES Y REQUISITOS

La Semana de la Música en Directo, que se celebrará en A Coruña entre el 13 y el 19 de junio, incluye la posibilidad de actuar en directo para gerentes de salas y programadores procedentes de diversas comunidades, así como para otros profesionales del sector musical. Los showcases se celebrarán los días 14 y 15 de junio en las siguientes salas: Playa Club, Baba Bar, Jazz Filloa y Sala Mardi Gras. ¿Quién puede participar? 1­ Solistas y bandas emergentes que tengan un mínimo de 1 EP o LP y un máximo de 2 LPs correctamente editados con el mismo nombre artístico. No se tendrán en cuenta en este cómputo los singles, discos recopilatorios, remixes o grabaciones en directo en los que el 80 % de los temas hayan sido editados previamente en otros discos del mismo artista.

Nota: los EP, singles y LPs se consideran correctamente editados: ­ Cuando tienen un número de depósito legal si los trabajos han sido editados en formato físico. ­ Cuando se han registrado los derechos de autor de las canciones (copyright o copyleft) y los derechos del productor fonográfico sobre la grabación, tanto si los trabajos han sido editados en formato físico como digital. ­ La duración mínima del trabajo o la suma de los trabajos deberá ser de 25 minutos o contener 6 canciones.

Nota: Si tenéis uno o varios trabajos correctamente editados, y la suma de su duración es mayor de 25 minutos, si podéis presentaros. No se tendrán en cuenta en este cómputo los singles. 2­ Los temas presentados a la convocatoria deben ser originales. En caso de que lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría. Las bandas o solistas deberán presentar temas de creación propia, tanto en letra como en música, e interpretado por ellos mismos, incluyendo un link de youtube o vimeo en la casilla correspondiente en el formulario de más información requerida. Los grupos tributo u homenaje no podrán participar. 3­ El grupo o artista solista deberá estar domiciliado en Galicia.

4­ Cubrir todos los campos del formulario de inscripción sin excepción. La organización, excluirá a aquellos grupos que no cumplan con los requisitos establecidos en los cuatro puntos anteriores.

INSCRIPCIONES Plazo de inscripción: de 4 al 20 de mayo de 2016 a través de la página web: www.salasdeconciertos.com/Showcases, para lo cual deberán cumplimentar el formulario que aparece en ese enlace. La lista de grupos seleccionados se hará pública el 31 de mayo de 2016. Los seleccionados ofrecerán un showcase de 25 minutos los días 14 y 15 de junio de 2016 por la tarde en la sala que asigne la organización. Horarios previstos, entre las 18:30 a 22:30. Deberán garantizar que pueden estar en la sala para realizar la prueba de sonido con, al menos, dos horas de antelación al horario que se le asigne para la actuación. En caso de no cumplir este requisito pueden quedar excluidos y se llamaría a una de las bandas seleccionadas como suplentes. Cada músico seleccionado para actuar en los showcases recibirá unos honorarios de 50 € (más IVA). En caso de ser grupo o artista seleccionado, para el cobro de estos honorarios será obligatorio aportar la documentación que acredite el alta y baja en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Artistas o General válida de cada uno de los músicos en cada uno de los conciertos así como la factura correspondiente. No se abonará esa cantidad a técnicos de sonido o road managers que acompañen a las bandas. Si alguno de los artistas seleccionados tiene dificultades para realizar este trámite, la organización se encargará del mismo a través de una empresa asociada a la organización. El importe a abonar en este caso será el que indique la nómina que se genere, descontados los gastos de seguridad social, IRPF y comisión de asesoría. La selección de artistas, de entre todos los presentados que cumplan todos los requisitos, correrá a cargo de una comisión evaluadora compuesta por miembros de Acces (asociación Estatal de salas privadas de conciertos), Clubtura (Asociación Galega de salas de música ao vivo) y un representante de la prensa musical. Se tendrán en cuenta una serie de elementos que serán los siguientes:

● Calidad de las canciones ● Trayectoria de la banda y número de actuaciones realizadas hasta la fecha. ● Número de Seguidores en RRSS como indicador de su conexión con el público. ● Imagen de la banda a través de las fotos y el vídeo que aporten, página web y presencia en redes sociales. ● Estructura profesional (agencia, sello discográfico, agencia de comunicación…) para poder organizar una gira o serie de actuaciones a nivel nacional. ● Adecuación de las formaciones a los escenarios de las salas en las que se celebrarán los showcases.

Nota: Las bandas seleccionadas para actuar en el Playa Club autorizan a la organización a facilitar el acceso a público no profesional de forma gratuita ya que la capacidad de la sala permite que asista mucha más gente de la que participe de forma profesional en el Congreso. Se articulará un sistema de invitaciones de forma coordinada con la gerencia de la sala.

A Coruña, 4 de mayo de 2016

ABERTO O PRAZO PARA QUE AS BANDAS EMERXENTES PRESENTEN AS SÚAS PROPOSTAS AOS SHOWCASES NA SEMANA DA MÚSICA DE A CORUÑA

Até o 20 de maio todos aqueles artistas emerxentes que o desexen poderán presentar as súas solicitudes para participar nos showcases que achegarán a música emerxente aos programadores das salas de música en directo de toda España convocados á cita os días 14 e 15 de xuño.

A Coruña, 9 de maio de 2016.-

A Coruña acollerá entre o 13 e o 18 de xuño a Semana da Música, un evento que da cabida ao XI Congreso Estatal de Salas de Música en Directo, que durante 6 días encherá a cidade de talleres, charlas, mesas redondas, ponencias e proxeccións en torno á industria musical. E de concertos, claro.

Por este motivo ábrese o prazo de inscrición para aquelas bandas e artistas que desexen participar nos showcases do Congreso. Poderán presentar as súas propostas para protagonizar este concertos que Terán lugar os días 14 e 15 de xuño nas diversas salas coruñesas asociadas.

Poderán inscribirse todos os artistas emerxentes de calquera estilo musical, tanto solistas coma bandas, con a lo menos un EP ou LP editado e, en ningún caso, con máis de 2, que estean domiciliados en Galicia, presenten temas orixinais e presenten a súa solicitude a través do formulario que aparece na web http://salasdeconciertos.com/semana-de-la-musica/showcase/

O prazo de inscrición remata o 20 de maio de 2016.

Entre os grupos inscritos que cumpran todas as bases seleccionaranse 7 bandas ou solistas que ofrecerán un concerto de 25 minutos os días 14 ou 15 de xuño nas salas coruñesas asociadas a Clubtura.

Toda a información e as bases en: www.salasdeconciertos.com

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *