sensacional

SENSACIONAL

Publicado el 5 septiembre, 2016 | Artistas, Rock
INFORMACIÓN DE LA PÁGINA
  • Integrantes del grupo
    Ricardo Saavedra: voz, guitarra y sintes.
    Ramón Alonso: guitarra y coros.
    Juan Zurdo: batería y coros.
    Javier Garrido: bajo.
  • Ciudad de origen
    Galicia
  • Descripción breve
    http://sensacional.info
  • Biografía
    SENSACIONAL

    “RELATOS E INVENCIONES DE HOY”


    Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Llega ahora su debut “Relatos e invenciones de hoy”, en el que juntan 12 pequeños himnos.

    En la línea de los cuatro primeras temas que nos enseñaron (“Lo que te pierdes”, Que merezca la pena”, “Control” y “No lo vas a ver”), aquí siguen pisando fuerte el acelerador de los coros y los riffs. Buenos ejemplos son, “En el último momento” explosivo y ejecutado con mucho tino, o el gran estribillo de “Mañana”, así como la lucha entre el deje melancólico de los vocales con el empuje de las guitarras en “Miedo”. El cierre final con “Me deseas la mejor”, resume su discurso en una catarsis en el que la parte instrumental se apodera de todo mientras se canta a la esperanza. En conjunto los temas terminan por compactar un fantástico retrato de historias cotidianas vistas por un prisma pop.

    Ecos de Teenage Fanclub, Belle & Sebastian o Love para el primer disco largo de una banda que puede enmarcarse como la nueva favorita de los ávidos del indie clásico facturado en casa.

    En 2014 las bandas que practican pop en nuestro país han conseguido despuntar con personalidad propia, sin renegar del estilo clásico anglosajón ni tampoco del indie de los 90. Como perfecta síntesis de dichas escenas, y recogiendo lo mejor de ambas, aterrizan ahora Sensacional. Estos gallegos están dispuestos a hacerse un hueco entre las formaciones que reivindican la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero haciéndolo con criterio propio.

    Sensacional es un grupo de pop-rock alternativo formado por Ricardo Saavedra (voz, guitarra y sintes), Ramón Alonso (guitarra y coros), Javier Garrido (bajo), Daria Ruzaykina (teclados y coros) y Juan Zurdo (batería y coros).

    Y estos son los resultados de esta combinación de músicos:
    ‘Lo que te pierdes’, la primera de las canciones, destaca por su predominio de guitarras roqueras, y encaja como crónica vengativa de un desengaño amoroso. La canción resulta un perfecto puente entre lo mejor de los Brincos e incluso los mejores estribillos del indie-pop estatal. Le sigue ‘Que merezca la pena’, donde también predominan las historias interpersonales marcadas por los temas estrella de este siglo, tales como el desencanto y la incomunicación (‘dime algo nuevo que merezca la pena’, dice el estribillo). Estribillos como una de las mejores bazas de Sensacional, concisos y pegadizos, que a buen seguro se van a marcar a fuego en vuestra memoria. Como también los de ‘Control’, acaso la más confesional, o el de ‘No lo vas a ver’ donde melódica y rítmicamente guiñan el ojo al power-pop británico de los 80s.

    ¿Y cuál es la historia biográfica de Sensacional? Pues la banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013. Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Meu o Deluxe, Ricardo (voz, guitarra y sintes), decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto. Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y deciden completar el grupo con Javier Garrido (bajo), Daria Ruzaykina (teclados y coros) y Juan Zurdo (bateria y coros).

    Esa es su historia hasta la fecha, y a partir de ahora lo que les pase tendrá mucho que ver con lo mucho que los escuchéis y los descubráis. Su nombre no puede definir mejor a esta apuesta musical: simplemente ‘Sensacional’.

  • Contacto de prensa
    eneida@feveronline.net
  • Representante
    contratacion@mestizoproducciones.es

    Sensacional – Festival Noroeste 2015

    Actuación de Sensacional na praza de San Nicolás durante o Festival Noroeste 2015 da Coruña.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *