xurxo

SALINAS POR XURXO MARES.

Publicado el 3 agosto, 2017 | Opinión, Prensa

SALINAS, 2 de agosto de 2017

Así funciona. Un grupo que nunca existió, SALINAS, formado por Pedro Alonso(guitarra solista que ni sabía tocar), Eva Coyote(batería), Jose Angel Colorado(teclado), Nancho Novo(voz) y yo mismo al bajo, actuó en la RAZMATZZ de Barcelona, que en realidad era el PLAYA CLUB de A Coruña, haciendo playback sin haber compartido escenario antes, y protagonizó una película rodada en Galicia en 2005: La Atlántida. Pura ficción.

Cuanto nos gustan los cuentos, los disfraces y las medias verdades. Las apariencias engañan hasta en la magia de cerca. Somos tan crédulos, tan fáciles de engatusar y de manejar, que no descubrimos el truco. Pasamos en un pispás de ser personas a ser audiencia, electores o votantes, consumidores o clientes, usuarios o pacientes, pasajeros u oyentes, y para alguno, simplemente, españoles y mucho españoles.

Nos convertimos en cifras, números, estadísticas, balances y resultados que otros utilizan en su beneficio. Publicidad, anuncios, cookies, nos buscan como compradores potenciales y hasta nos llaman al móvil. Todos nos prometen el paraiso, la felicidad, la eterna juventud vía nanosferas, el alivio de todos los males con el ácido hialurónico y la excelencia de lo que sea que vendan. ¿Te gusta conducir? ¿A qué huelen las nubes? Humo, puro humo.

En política también nos prometen el oro y el moro pero las expectativas rara vez se cumplen y seguimos picando con los discursos, los anuncios, las ofertas, las campañas y las promesas que son puro márquetin porque el PODER está en otro sitio. La rueda sigue girando, unos enriqueciéndose más todavía y otros pasándolas canutas. El planeta calentándose y los recursos agotándose con esta locura del consumo desaforado como si no tuviera fin. Falso. Lo tiene.

Compramos y alimentamos una ficción. Esta forma de vivir es insostenible física y humanamente. La distribución de las tareas, la riqueza, las oportunidades, la formación, la cultura, la investigación, la energía y la sanidad, es imprescindible. Otra sociedad más igualitaria, justa y sana, es posible y necesaria. Ya me tarda.

#acabaremosaprendiendo

Je te veux by Erik Satie, played by Daniel Varsano

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *