• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


SALINAS, 2 de agosto de 2017

Así funciona. Un grupo que nunca existió, SALINAS, formado por Pedro Alonso(guitarra solista que ni sabía tocar), Eva Coyote(batería), Jose Angel Colorado(teclado), Nancho Novo(voz) y yo mismo al bajo, actuó en la RAZMATZZ de Barcelona, que en realidad era el PLAYA CLUB de A Coruña, haciendo playback sin haber compartido escenario antes, y protagonizó una película rodada en Galicia en 2005: La Atlántida. Pura ficción.

Cuanto nos gustan los cuentos, los disfraces y las medias verdades. Las apariencias engañan hasta en la magia de cerca. Somos tan crédulos, tan fáciles de engatusar y de manejar, que no descubrimos el truco. Pasamos en un pispás de ser personas a ser audiencia, electores o votantes, consumidores o clientes, usuarios o pacientes, pasajeros u oyentes, y para alguno, simplemente, españoles y mucho españoles.

Nos convertimos en cifras, números, estadísticas, balances y resultados que otros utilizan en su beneficio. Publicidad, anuncios, cookies, nos buscan como compradores potenciales y hasta nos llaman al móvil. Todos nos prometen el paraiso, la felicidad, la eterna juventud vía nanosferas, el alivio de todos los males con el ácido hialurónico y la excelencia de lo que sea que vendan. ¿Te gusta conducir? ¿A qué huelen las nubes? Humo, puro humo.

En política también nos prometen el oro y el moro pero las expectativas rara vez se cumplen y seguimos picando con los discursos, los anuncios, las ofertas, las campañas y las promesas que son puro márquetin porque el PODER está en otro sitio. La rueda sigue girando, unos enriqueciéndose más todavía y otros pasándolas canutas. El planeta calentándose y los recursos agotándose con esta locura del consumo desaforado como si no tuviera fin. Falso. Lo tiene.

Compramos y alimentamos una ficción. Esta forma de vivir es insostenible física y humanamente. La distribución de las tareas, la riqueza, las oportunidades, la formación, la cultura, la investigación, la energía y la sanidad, es imprescindible. Otra sociedad más igualitaria, justa y sana, es posible y necesaria. Ya me tarda.

#acabaremosaprendiendo

Je te veux by Erik Satie, played by Daniel Varsano