Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Raymond Michael Mancini es un ex boxeador de ascendencia italiana nacido en un pequeño pueblo de Ohio en 1961. Decidió asumir el sobrenombre de “Boom Boom” en honor a su padre, Lenny, cuya prometedora carrera sobre el ring se vio truncada a causa de las heridas que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Ray Mancini tenía que haber sido uno de los grandes animadores de la última edad de oro del boxeo. Su poderosa pegada y su estilo agresivo le permitieron coronarse campeón mundial de los pesos ligeros el 8 de mayo de 1982, con 21 años recién cumplidos, tras noquear al defensor del título, el californiano Arturo Frias, en el primer asalto.
Pero la carrera de Boom Boom Mancini está teñida de tragedia. Apenas seis meses después, el 13 de noviembre, Ray puso en juego su cinturón frente al surcoreano Duk-Koo Kim, que llegó a Las Vegas pasado de peso y tuvo que apurar hasta el último instante para que el combate se pudiese celebrar. Tras catorce dramáticos asaltos, Boom Boom Mancini se alzó vencedor por KO técnico. Pero segundos después de pararse la pelea, el aspirante cayó desplomado y entró en coma a consecuencia de una hemorragia cerebral que finalmente le provocó la muerte cuatro días más tarde. Mancini viajó a Corea para asistir al funeral de su contrincante, cuya madre se suicidó a los pocos meses. El árbitro del fatídico combate, Richard Green, hizo lo mismo en julio de 1983. Para entonces, Ray apenas podía soportar que lo parasen por la calle para preguntarle una vez más si era “el que había matado a Duk Koo Kim”. Pese a que cayó en una profunda depresión, ganó sus seis siguientes peleas, cuatro de ellas con el título mundial de los ligeros en juego. En la séptima, celebrada en Búfalo, Nueva York, perdió por KO técnico en el décimo cuarto asalto ante Livingstone Bramble, que lo mandó a pasar la noche al hospital, de donde salió con 71 puntos de sutura alrededor de un ojo. A los 24 años, Boom Boom Mancini dijo basta y colgó los guantes.
Warren Zevon, uno de los grandes malditos del rock, le dedicó esta canción en su álbum Sentimental Hygiene de 1987: “Hicieron juicios hipócritas tras lo sucedido, pero el juego consiste en encajar los golpes y tratar de devolverlos…”

Warren Zevon – Ray ‘Boom Boom’ Mancini Hurry home early – hurry on home Boom Boom Mancini’s fighting Bobby Chacon Hurry home early – hurry on home Boom Boom …
TEXTO POR EDUARDO HERRERO LAPIDO.
FACEBOOK