Formulario de acceso protexido por Login Lockdown
Dende a BARBERÍA queremos dar o noso apoio ós locais de ocio nocturno, que ademáis non teñen permiso para abrir en ningún intervalo horario. Tamén consideramos inxusta a medida da Xunta que afecta a toda a hostalería…
REPRESENTANTES DE HOSTELERÍA NOCTURNA Y SIMILARES DE LA ZONA PANADERAS Y ORZÁN
Nos dirigimos a ustedes para solicitar las modificaciones necesarias para poder abrir nuestros locales hasta la 1 de la mañana como el resto de locales de hostelería (cafetería, bares y restaurantes)
NUESTRA EXIGENCIA SE BASA EN 3 RAZONAMIENTOS:
1ª Desde el punto de vista constitucional el trabajo es un derecho (art.35) que se nos está negando, nada más, al ocio nocturno. Cuando tenemos derecho a estar abiertos desde las 10 de la mañana.
2ª Fuimos los últimos en incorporarnos al mercado laboral, con el consiguiente perjuicio económico, después del confinamiento y ahora, con los rebrotes, somos los primeros en ser obligados a cerrar.
3ª Si lo que se pretende es tener un control de la pandemia, es preferible permitir la apertura de nuestros negocios. Ya que a nuestro oficio hemos sumado el trabajo de informar, proteger y obligar a nuestros clientes a cumplir las medidas sanitarias
POR TANTO SOLICITAMOS:
1ª Las modificaciones necesarias de dicha orden 7 de agosto de 2020 para poder abrir nuestros negocios y dar de comer a nuestras familias.
2ª Recibir una indemnización por las pérdidas ocasionadas por el cierre.
3ª Tener unas mesas o unos barriles en las aceras como consecuencia de la restricción del aforo interior como el resto de la hostelería, para poder defender nuestra economía.
POR ÚLTIMO RESEÑAR QUE LAS REUNIONES PRIVADAS QUE ORGANIZARÁ LA GENTE POR FALTA DE ESPACIOS DE OCIO, SERÁN MÁS PELIGROSAS. YA QUE EN ESTAS SITUACIONES LAS MEDIDAS SANITARIAS SON MUCHO MENORES O INEXISTENTES EN MUCHOS CASOS.
POR TODO ELLO, LA MEDIDA DE LA XUNTA PUEDE OCASIONAR UN MAYOR PROBLEMA. LA RUINA DE UN ELEVADO NÚMERO DE NEGOCIOS, CON SUS RESPECTIVOS PUESTOS DE TRABAJO Y UN AUMENTO DE LOS BROTES EN LA COMARCA DE A CORUÑA