Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Publicación de PRANTO, el primer álbum de PANTIS, proyecto en solitario del músico Rubén Domínguez (Chicharrón, Telephones Rouges).

El disco se puede escuchar a través de Spotify, Soundcloud y Bandcamp donde también se puede descargar gratuitamente.

http://www.pantis.bandcamp.com

Aquí el videoclip de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=9hR711TETUc

PANTIS PUBLICA “PRANTO”, SU PRIMER ÁLBUM

Pantis presenta PRANTO, su primera referencia, un álbum intenso y delicado, que camina entre el pop y el kraut, con la electrónica como base. Pantis es el proyecto en solitario del músico grovense Rubén Domínguez, que también forma parte del grupo Chicharrón. Lanzado, oficialmente, el pasado 24 de febrero por la editora PRENOM, el disco está formado por siete temas, en los que la presencia de sintetizadores y ritmos frenéticos son la tónica dominante en lo instrumental. Grabado, mezclado y masterizado por Ibán Pérez en el Estudio Terraforma de Cangas de Morrazo, la producción corre a cargo del propio Rubén Domínguez que grabó todos los instrumentos y voces, excepto la batería, en la que participó Cibrán Tenreiro (Monstruo, Esposa). El disco, integramente cantado en gallego, recorre a lo largo de las canciones espacios cerrados y minúsculos, en los que las reminiscencias del pasado, la erosión del tiempo, el amor y las pérdidas personales y vitales, conforman un mosaico de no-lugares en los que Pantis se sumerge con versos cargados de fuertes imágenes, descripciones y paisajes interiores. El álbum está disponible para su escucha en diferentes plataformas digitales como SoundCloud, Spotify y Bandcamp donde se puede bajar de forma gratuita. Del mismo modo, la editorial PRENOM lo lanza en formato físico en una edición limitada en CD con diseño propio del estudio que ya se puede comprar a través de su web. Para su presentación, PRENOM realizó el videoclip de la canción “Viaducto” que ya se puede visualizar en la red. PANTIS recorrerá Galicia y la península en los próximos meses presentando PRANTO en directo, en los que se podrá comprobar la fuerza, intensidad y emoción que desprenden las composiciones que forman parte de su debut. Aquí algunas de las fechas que se irán completando en los próximos días: 26 de marzo – Vigo 22 de abril – A Coruña, Playa Club + Triángulo de Amor Bizarro 7 de mayo – Pontevedra, Liceo Mutante + Anti S 4 de junio – Nave 1839, A Coruña

PORTADA_PANTIS_PRANTO.png

PRANTO es un presentimiento La erosión de las piedras en la orilla del mar, las capas del viento y el agua que moldean formas imposibles haciendo esculturas en el tiempo. Hay un lugar para prescindir y otro para recuperar. Para perderse y entender, para cerrarse en un cuarto y dejarse atrapar por los ritmos perfectos de un ordenador. Y construir a través de las máquinas. De los esquemas, como cadenas de producción, para encontrar la erosión en los bosques de sintetizadores que trabajan, autómatas, como las reminiscencias de lo vivido. Hay un espacio en que los lugares se hacen más pequeños, en el que los dormitorios se convierten en hilos conductores de un relato de autopista. Incluso los automóviles en la noche, en las tinieblas, se transforman en mantas, en mantras, en repeticiones de curvas, paisajes quemados y pensamientos. Donde la tristeza se reproduce en segunda persona para volver a uno mismo. Donde los cuartos son viajes por carreteras mal pintadas. Nunca volvemos a los lugares de la misma forma. Y visitarlos es necesario para recuperar, para transformarse, abriendo los huecos en la noche y acariciando, desde la distancia, la repetición. Las ondas y los ciclos que siempre se van para volver, como la pulsación que algún día morirá. Esperamos y buscamos, dibujando en la conciencia formas luminosas que no existirán. La desaparición y la erosión como materia del tiempo, de la espera, y la ansiedad, como la sensación cerrada en el baño de una sala de fiestas. La soledad invasora que atrapa mientras los pasos fuertes de las ondas que llaman, llaman, llaman, llaman a la puerta, como un agujero negro. Y salir es perderse en la noche y la niebla, en el humo y la xinxa que arrasan todos los campos fértiles y nos dejan solos. Donde los epílogos son presentimientos, el llanto, presente, y las palabras, cárcel de los cuerpos, compañeras de viaje. Abriendo huecos en las paredes, envolviéndonos en una nube de imágenes, contradiciendo el movimiento, pero también bosquejándolo, escribiendo en el aire una danza repetitiva que dialoga con la reflexión de las paredes de una sala vacía, en el que siempre vuelve a ti, doloroso, aquello que proyectaste.