Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Mi opinión respecto a la crítica a Ruta 77 por Rubén Novo (Empuje net)

Lo que más gracia me hace es leer que se queje de la excasa presencia de repertorios originales. Me troncho de la risa. Por desgracia, los que queremos tocar con cierta frecuencia, necesaria para pagar facturas, nos vimos obligados a hacer semi orquestas, semi por la falta de dotación técnica y bajo caché, para nada falta de repertorio, para poder tocar en tu ciudad más de una vez por semana en vez de una cada seis meses, y que nos den lecciones a los que hacemos que exista ese “movimiento musical local”, tipos que en su vida tocaron un instrumento, se subieron a un escenario, que se conozca, ni grabaron una maketa en el Sargento, ni siquiera saben quien es, a quejarse de la falta de escena original. Perdona que le corrija, ilustrado musical, lo que no hay es público para apoyar bandas originales. Público deseoso de escuchar temas nuevos para sentir si les dice o no les dice, sin barniz, sin postureo, público avido de nuevas propuestas, a pesar de lo que dice el maestro Mairena, que supongo que conoces, eso espero.
Es una vergüenza que a un tipo como el líder de los Ruta 77, que tocó una guitarra en un escenario a una temprana edad, con unas formas, un salero y, sobre todo, una ilusión que ya le gustaría a muchos le hagas esta crítica. Si asì te sientes mejor crítico, mejor persona, más inteligente, más erudito, pues, enhorabuena, a mi me pareces un crìtico desfasado y fuera de la realidad de los músicos locales que, por desgracia, tienen que ir a competir a concursos como ese para que por lo menos pase algo.

Julio Ramos Martínez

Julio Ramos Martínez No lei la critica mr Pocho Taxes, pero gente como Ruben ha ayudado enormemente a que exista una escena en sitios como Coruña. Empuje ha sido muy importante en epocas malas. Y no es necesario saber tocar la zambomba para fomentar la musica y la cultura en tu ciudad. Me parece una critica muy dura, no la comparto pero es respetable. Bicos!!!

Toni Tarela

Toni Tarela Penso que o texto é este: http://empuje.net/ruta-77-rockeros-o-solo-estan-en-esto…/ O ton do Rubén é moi borde, e non me parece que a crítica que fai Pocho sexa tan dura como valoras sen ter lido o texto do que fala! 😫

Julio Ramos Martínez

Julio Ramos Martínez Teloneros de Malú jejeje. Todos temos que gañarnos a vida, claro que si!!! Pero dende o punto de vista de curriculum artistico non sei eu.

Pocho Taxes

Pocho Taxes Gracias Toni Tarela y Julio Ramos Martínez si la escena musical coruñesa dependiera de Empujes Net de la vida mal vamos. No discuto lo que haya hecho, critico el tono duro y fuera de contexto hacia un compañero que no hizo nada más que ir a concursar Ver más

Jose Manuel Martínez García

Jose Manuel Martínez García Bonita manera de empujar a los artistas… empujarlos a la mierda .com

Manuel R. Subiela

Manuel R. Subiela El problema es que la única crítica musical se la hace a malú, y a los chicos se permite el lujo de darles consejos laborales, como si tuviese autoridad moral para hacerlo, y con muy mal gusto, dicho sea de paso.

Julio Ramos Martínez

Julio Ramos Martínez Penso que criticar é unha actividade necesaria, mais ala da intencion boa ou mala do critico. É unha opinion sen mais. Criticar á critica tamen é necesario e positivo (xa o dicia La Polla “criticos oh oh”). A miña aportacion vai mais cara a persoa de Ruben e a sua actividade de fomento da cultura musical ó longo do tempo e tamen no eido persoal. Falar non ten cancelas e mola que asi sexa.

Pocho Taxes

Pocho Taxes Por eso… tengo derecho a defender a mis colegas si asì lo considero. Respeto tu aportación pero insisto en que yo en ningún momento puse eso en duda. Respecto de los críticos; por supuesto que me encantan las zonas de análisis, de poner en duda, de fomentar la inteligencia. Estoy cansado de críticas que sólo quieren hacer daño porqué sí. Eso es todo.

Yoymi Circunstancias

Yoymi Circunstancias Para cuando La Macarena en el repertorio…eso si que mola y mueve masas

Totes Konflikto

Totes Konflikto Pues realmente he de dezir ke no hemos nezesitado nunka a Empuje tampoko kreo ke haya influido ni ayudado ni nada de nada a mi banda por poner un ejemplo ni perjudikado ojo pero tanto tanto ayudar a la eszena koruñesa, pues komo ke no…

Totes Konflikto

Totes Konflikto La eszena koruñesa se mantiene porke hay musikos ke tokan, ke alternan kurro kon ensayos, kon tokadas, ke malviven por la musika o ke pagan su lokal de ensayo haziendo un esfuerzo enorme, gente ke haze kilometros sin dormir para llevar la eszena koruñesa a otros rinkones del mundo y nunka he visto ke empuje haya ayudado en nada de eso. Lo siento pero ni me gusta komo trato a estes rapazes ni kreo ke ayudase a taaanto a la eszena koruñesa.

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Eduardo Manos Tijeras

Eduardo Manos Tijeras Personalmente creo que lo escrito no es un artículo y mucho menos yna crítica musical y desde luego para nada periodístico… esto es, una opinión personal de tertulia de escaso interés, con errores gramaticales y una redacción que deja mucho que desear… creo que con esto lo he dicho sin conocer a unos y a otros…

Pilo Sierra Musica

Pilo Sierra Musica Totalmente de acuerdo. Pero esta persona que se retrata sola al no saber escribir y que muestra odios personales hacia determinados músicos, con poquísimo gusto y ninguna clase, fue uno de los “expertos” consultados para contratar artistas para el noroeste del año pasado. Eso ya es más grave, porque el nivel es de patio de colegio.

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Iago Peixe Gonzalez Blach

Iago Peixe Gonzalez Blach totalmente de acuerdo poch eres un grande

Jose Brea

Jose Brea El articulo está escrito para hacer daño y con mal gusto, no hace falta hacer una crítica de esa manera, no estuvo para nada acertado Rubén…

Quique Sánchez

Quique Sánchez Últimamente debe de estar muy de moda lo de criticar a los demás compañeros músicos, que si son poco rockeros, indis, que si no saben tocar o cosas como estas… Hay que follar mas y joder menos!!

Frank Astro

Frank Astro Quique, creo que no hay que mezclar cosas y más cuando ya te he explicado que mi comentario (Noroeste) habla sobre el concepto de un cartel y no sobre ningún grupo en particular. Además, una cosa es comentar algo con el objetivo de que se mejore y otra disparar al contrario. Te repito que creo que no has entendido el post que hice sobre el Noroeste (el primero…que hay dos y el segundo completa el primero). De cualquier modo cuando quieras nos tomamos una garimba y te lo comento de que va la historia, porque es complicado resumir tantas cosas en un post (ya fué en dos partes por lo que daba de sí el tema) y esto de las redes sociales se presta muchas veces a error. Apertas meu.

Quique Sánchez

Quique Sánchez Traqui tío, no pensaba en ti en concreto cuando comenté… Todo bien… Hablo en general.

Frank Astro

Frank Astro No problemo meu, sólo me explicaba 😉

Frank Astro

Frank Astro Como dijiste lo del indi jeje…

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
Kaze Maik

Kaze Maik Como siempre que escribes, olé, Pocho !

Pepa Trapote Es Press

Pepa Trapote Es Presshttps://s3.amazonaws.com/…/kqubslbicct9y05h80g5ym4d6xxh…

S3.AMAZONAWS.COM
OPINIONES EN FACEBOOK DE POCHO TAXES.

Pocho Taxes He de decir que este gesto es digno de una persona grande. Una persona valiente que asume sus palabras y acepta las críticas derivadas de las mismas. Rubén Novo, olé! Confío en que todos sabemos de ante mano que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno… (Apocalipsis Now)

Pocho Taxes
Pocho TaxesHe de decir también que desde que toco, trabajè y trabajo en proyectos como: Pocho Taxes Banda, Revolujoin, Encogidos, Yül, Jacobo Paz. He grabado discos para; Tregua, Chingla. Colaboré con mi amigo y poeta Miguel Pato Cabanas musicándole poemas para la presentación de Arquipelago. Con esto quiero decir que no todo es lo que parece. Por supuesto que trabajamos en proyectos originales y, no se despisten, seguiremos trabajando!!!!! Larga vida a la música!