• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


20 de Noviembre de 2020.
En Alemania nunca ocurriría lo que ocurre en España. por dos motivos fundamentales: Hitler perdió la II Guerra Mundial. Franco murió en la cama.
¿Qué pasaría en Alemania si Hitler hubiese ganado la guerra y muriese en la cama con todos los honores? Posiblemente el alemán ocuparía el lugar que ocupa hoy el inglés. Seguramente, en el aniversario de su muerte, habría actos conmemorativos y quizá no sería delito la exhibición de símbolos nazis. La apología al nazismo se vería como una “reminiscencia nostálgica”, se naturalizaría, incluso, permítanme la analogía, se le restaría importancia porque “Son unos pocos que hay que buscar con lazo” como dijo Carmen Tomás esta mañana en directo en el programa “Las Cosas Claras” de TVE1, añadía, “son cuatro y el de la guitarra” respecto a la misa en honor de Jose Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco. Una oración, un padre nuestro y un cara al sol. Todos para casa y bien orgullosos y contentos: ¡Una!, ¡Grande! y ¡Libreeeeeeeeeeee!
– “… el afán totalitario de este gobierno Frente Populista” (Apuntaba uno de los presentes en la misa).
– ¿Uds. cree que este gobierno es más totalitario? (pregunta el periodista)
– Por supuesto que sí. Los niños mueren antes de nacer, nos amordazan… (Manifestándose públicamente en un canal público, impensable en los tiempos que añoran)
-¿Uds. se siente perseguido?
-Por supuesto. Recibí más de doscientos golpes en el año 1981.
Mientras, en el bus que los llevaba, una señora de mediana edad revindicaba:
“Mientras quedemos un solo patriota vivo, no se hundirá España”
Para lo más jóvenes, en el año 1981, en España, hubo un intento fallido de Golpe de Estado. La democracía era joven e inexperta. La policía procedía, casi en un 100%, de la policía franquista. Por lo que eran frecuentes los malos tratos. Podemos citar la canción de Javier Krahe “Cuervo Ingenuo” cantada en directo en el año 1986, cinco años después del golpe de estado bajo un gobierno socialista, en el album en vivo llamado: Joaquín Sabina y Viceversa, donde reza una estrofa muy descriptiva que le costó ser el primer cantautor censurado en tiempos democráticos:
Tu detener por diez días
En negras comisarías.
DONDE MALTRATO ES FRECUENTE
Ahí tu no ser radical
No poner punto final.
Ahí tu también ser paciente.
HOMBRE BLANCO HABLAR CON LENGUA DE SERPIENTE.
Es decir, los doscientos golpes recibidos fueron dados por los mismos brazos, lo único que cambia es quien los recibe. Es lógico. No tenían costumbre. Ellos solían ser los victimarios, no las victimas.
Respecto a la frivolidad en el gesto, la mueca, la sempiterna sonrisa para intentar equiparar las barbaridades, que es cierto que las hubo por los dos bandos, el problema es que el bando ganador mantuvo la represión y aniquilación del otro bando durante cuarenta años que duró la dictadura. Las víctimas de los primeros fueron honradas y damnificadas, las de los segundos enterradas en fosas comunes que aún hoy en día persisten. Ya está bien de quitar peso con sonrisas y muecas que solo pretenden blanquear la barbarie y el genocidio. El fascismo no es libertad. Como mucho para unos pocos (élite y oligarquía). Carmen Tomás háztelo mirar. Es una pena que continuéis con este discurso blanqueador en una época histórica de lesa humanidad. Sé que representas una idea muy extendida en la derecha española, así os luce el pelo. Eso sí, las etiquetas de Filoterroristas y Filocomunistas no os la quitáis de la boca. Pero bueno, este sería otro post que da para mucho, porque, desgraciadamente, es absolutamente intencionado y pretencioso.
Foto de Koeln – Alemania 1945, tras la II Guerra Mundial. Esta foto muestra lo que fue el Fascismo para Europa: destrucción. O nosotros o nadie. Política de “Tierra Quemada”. El fascismo es violencia, no hay cabida al diálogo. Un único punto de vista, un único líder. Un jefe supremo. Lo contrario a la pluralidad, al mestizaje, a la suma de lo diferente y contrario. La anulación de la convivencia por el sometimiento de unos pocos o unos muchos, empiezan unos pocos, pero pueden convertirse en unos muchos. Alemania lo sabe bien. Por eso es delito la apología al Nazismo. ¿España? “Spain is diferent”.
Video engadido pola redación de EMPUJE.NET a escrita de POCHO TAXES

Voces xerarcas nazis | Discursos de Hitler, Himmler, Göring, Goebbels.