• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoje comunicava-me a minha irmã @vidalalvarino o passamento de Mangüi Martín, conhecido a nível público como membro da formação original de Os Diplomáticos de Monte Alto, eu estava metido no @cvestudiodeinterpretacion e foi quando descí a jantar com o @carlosbguerton e o @agustinleiros.actor que me inteirei. Para então, aproximadamente às 14:15, a imprensa local já se fazia eco da notícia. O Mangüi era bom tipo. E uma pessoa criativa, um operário incansável da música que sempre andava em mil projetos. Mas a vida é muito frägil. Nunca sabes onde nem quando te surpreenderä a morte.
Ficamos desoladxs ao coñecermos a tristísima nova do pasamento de Mangüi Martín, baixista dos Diplomáticos de Monte Alto e colaborador en combos como a Banda Xangai. Duro golpe pra a escena musical coruñesa e galega. Os nosos azos para familia e amizades. Que a terra lle sexa leve!
MANGÜI, SEMPRE EN NÓS! ❤️
Libre e independente, o noso Mangüi adicou toda a súa vida a repartir cousas bonitas polo mundo.
Era un músico excepcional, único. O músico total.
O mesmo armaba festa para quince que para quince mil. Aprenderao do seu avó que, de pequeno, levabao a cantar boleros, habaneras e tangos polas tascas todas. E nunca deixou de facelo.
Non hai palco nin recuncho onde non tocara o seu baixo: con Los Gemelos y su Orquesta, con Zorza el Griego, Luar na Lubre, Miki Nervio, Os Bochechiñas, A Tribo da Terra, a Sonora Callejera, La Canalla, Os Frikipaldis, Banda Calavera, Os Duguis, Os Triguis, Banda Xangái e con tantos e tantos colegas.
A calquera músico que lle preguntes, falaráche do seu inmenso talento máis, sobre todo, do seu compromiso coa música e con facer feliz á xente. Bo e xeneroso. Todo corazón. Sempre cun sorriso.
Cos Diplomáticos de Monte Alto, cruzamos xuntos a Pasaxe para berrar as nosas historias de rapaces de barrio pola ruta, herdeiros das grandes orquestras do país. Sentímonos donos do noso tempo. Foi a felicidade total.
Ser o teus amigos é unha honra, neno. Sempre en nós!
Manuel Martín “Mangüi”, Ghaiteiro!
Os Diplomáticos de Monte Alto.
Mangüi Martín García. Otra “baja” de impacto en el complejo mundo socio-musical coruñés. Rastreando la huella que ha dejado se puede “cartografiar” gran parte de la historia de la Música Popular de nuestra ciudad, de los últimos 30 años.
Una de esas personas que era imposible no querer, llena de talento e inteligencia naturales, bondadoso y camarada hasta el final.
Hace muy pocos días estuvimos hablando en #GarufaClub de pasados y futuros, de ilusiones y de fiascos, y, fundamentalmente de lo duro que es vivir de esta profesión (la de músico) cuando perteneces a la ‘infantería” de la misma.
Con muchísima pena, Adios #Mangüi se te echará mucho de menos.
Querido amigo, tantas batallas juntos y no pude despedirme de tí antes de que emprendieses la última. Mangüi, siempre único, además de tu eterna sonrisa y de ser una de las personas más divertidas que he conocido eras también de las más buenas. Bueno de los de verdad, de los que dan ganas de repetirte a cada momento lo bueno y grande que eres, que has sido. Nos quedamos sin tu inteligencia, sin tu chispa, sin tu risa contagiosa…y sin embargo de lo que nunca tendrás ni idea, querido amigo, es del tremendo vacío que dejas…tan grande como el corazón que tú tenías. Abrazo infinito…
Ata sempre compañeiro!
La primera noche que fui a las fiestas del pueblo de mi pareja, yo andaba con los nervios justos, llegué a Cesuras y me encontré de golpe con que conocía a la banda que iba a amenizar la fiesta. Para fardar descaradamente ante ella le pedí a la banda que le dedicase una canción.
En el medio de la fiesta de Cesuras, Mangüi ante el respetable dijo algo así: “Esta canción está dedicada a Claudia y César” luego dijo:”¡ostia, una de romanos”.
Mangüi me dio el título de una canción que está en Bailando el incendio.Gracias Diplomático, gracias por aquella noche y por todo lo que  le diste a la música de la ciudad

Mangüi Martín García nos has dejado demasiado pronto dejando un vacío difícil de llenar por tantas cosas y a tantas personas.
Gran músico y mejor persona, de sonrisa amable y abrazo poderoso.
En mi caso he tenido la fortuna de compartir contigo durante años escenario, ensayos, viajes, conversaciones y como no muchas risas y juergas.
Nos dejas muchas historias y anécdotas que harán que sigas vivo entre nosotros.
Te deseo el mejor y más grande de los viajes. Abrazo eterno 🫂🎸❤️

 

 

 

 

 

 

 

LA CLAVE DE FA ESTÁ DE LUTO
LLANTO POR MANGÜI MARTÍN
Pocho Taxes
Sin ti la música sería un error, mi querido amigo Mangüi.
Las nubes lloran, por ti, claro, con esta luz invernal coruñesa de tarde de sábado. Tarde triste. Tarde amarga. Como también lloro yo, ¡Pirata!, qué mira que dejarnos así, repentinamente y sin avisar. Bueno, al fin y al cabo, era muy propio de ti, pasar sin ser visto, pasar inadvertido. Eso creías conseguir, desde tu corazón grande como el de un elefante, noble y cariñoso, compañero, tierno y adorable, digno de un ser humano de tu categoría, un extraordinario ser, en suma.
Hoy la clave de fa está de luto. Yo también.
Mi más sentido pésame a sus seres queridos y familiares. Te llevaré conmigo desde lo más profundo de mi ser, ¡Cómo mereces!.
Tu amigo pirata, Pocho Taxes. Descansa en paz, compañero del alma.En A Coruña, a 14 d enero de 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos momentos…
Contigo disfruté de millones de ellos y de tu forma cariñosa de tratarme siempre, conciertos nocturnos a bajo y voz en el imagine y todos nuestros viajes con la banda en la que a la vuelta siempre te quedabas dormido amigo, de las personas más queridas del gremio y no me extraña, ídolo en todos los pueblos que tocamos y padrino de mí hijo aunque no os visteis mucho estaba orgulloso de que lo fueras…
Manguy Martin ahora estas con nuestros amigos suso, Rafa, juliño, se fue un grande te quiero!!
Con lágrimas en los ojos y tristeza en el corazón por la pérdida de Mangüi… 😔
La Música Coruñenta está hoy de luto…
Vecinx del barrio, amigx, gran bajista y un referente para mí. El primer bajo que tuve en mis manos fue el suyo y me motivó a tocarlo. Recuerdo con mucho cariño mis primeras 5.000 pestas ganadas en el mundo de la música, yendo de pipa con los Diplomáticos de montealto cuando yo tenía tan solo 16 años.
Fatídica noticia… Boa viaxe, compañeirx !! 🖤

Estrume (con Gaitero Xan Xove “Papaqueixo”)

 

 

 

 

 

 

 

D.E.P.amigo Mangüi ha sido un placer haber viajado juntos durante tantos años,dejas un gran vacío ya que eras una persona generosa y de gran corazón.Te recordaré siempre.💚🎸🍻

Tito Barbeito Fernandez is feeling triste with Pulpiño Viascón and 

DEP Mangüi !!! Muy triste noticia me acabo de enterar. Se nos ha ido un gran compañero, bajista, y músico, muy reconocido en todos los escenarios galegos. Ata sempre compañeiro!!!
Mangüi, sempre en nós! 💓centos e centos de concertos, decenas de grupos xuntos, miles de ensaios e días e noites de festa, a miña mitade do meu corazón do tempo dun metrónomo nos escenarios, a miña batería non soaba tan bonita si non era co teu baixo, de feito quizá por eso xa vai moito tempo que non toco a bateria.💔
D.E.P. querido Mangüi. Dejas un vacío muy profundo. Lo siento mucho. Jamás te olvidaremos…
FOTO CABECEIRA DA MAN DE LAURA ROMERO https://www.facebook.com/laura.romeropereira
FOTOS RESENCIÓN DA MAN DOS SEUS AUTORES.