desastre16

PARA LOS QUE NO ESTAIS EN GALICIA.POR TOMI DESASTRE.

Publicado el 17 agosto, 2016 | Opinión

Tomi Desastre

Para los que no estáis en Galicia es muy difícil explicaros todo lo que pasa por aquí. Aunque sospecho que es menos diferente de lo nosotros creemos con respecto a otros sitios.
Quedan unos 45 días para las elecciones autonómicas. Es posible que visto desde fuera (y por el trabajo que lleva haciendo años a nivel de medios) os parezca que, dentro del PP, Feijoo es de lo mejor que le puede pasar al partido. Sólo os diré que es un lobo con piel de cordero.
Las estructuras de poder, las campañas financiadas ilegalmente que les hace jugar con ventaja, el caciquismo, el colocar a amigos y familiares, el tener una red ingente de medios de comunicación favorables a base de subvenciones y licencias a dedo que han generado en décadas desde Fraga (y antes) son realmente difíciles de vencer. A nadie aquí nos extrañará si vuelven a ganar. La cosa va a estar igualada y, salvo sorpresa, creo que los tres partidos que obtendrán representación (BNG, Psoe y En Marea) parecen dispuestos (por manifestaciones de sus tres candidatos) a trabajar cuando sea necesario de forma coordinada en el gobierno o en la oposición y eso ya será un avance.
Los incendios que estáis viendo no son una casualidad, el aval de un préstamo (600.000€) a la Confederación de Empresarios de Galicia con cargo a los presupuestos no es una casualidad, la concesión escandalosa de 84 licencias de radio (la mayoría a medios afines) realizada por 5 personas todas elegidas por el PP no es una casualidad.
Y así, hasta Finisterre y más allá.
Pero los de aquí tenemos una relación especial con nuestro pedazo de Mundo (la morriña existe por algo) y vamos a hacer lo posible porque cada vez que vengáis aquí (gobierne quien gobierne) os vayáis bien alimentadas y con ganas de volver a oler nuestro salitre y nuestro verde (aún queda mucho).
Y si, os contestaremos con una pregunta pero, creednos, en nuestra cabeza tendrá su lógica.
Nos vemos cuando queráis en la tierra de las mil y una playas.
(P.D. Si, ya sabemos que el agua está muy fría. Es nuestro sistema de impedir una invasión de razas de todo el planeta. Otros lo denominarían: Mecanismo de defensa ancestral).

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *