5b3a15aa9e0e4.r_1530533543511.0-14-1122-592

OS FACHAS ATACAN DE NOVO: Madrid amanece empapelado con carteles contra la exhumación de Franco: “El Valle no se toca”. CORTESÍA DE PÚBLICO.ES

Publicado el 2 julio, 2018 | Noticias, Prensa

UNHA INFORMACIÓN DE: www.publico.es

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña, que ha llegado incluso a Toledo y ha sido ‘Trending Topic’ en Twitter durante la mañana del lunes con el hashtag #elvallenosetoca.

5b3a15aa9e0e4.r_1530533543511.0-14-1122-592

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, ha amanecido con una gran pancarta contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. / @pabloMM

La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje “El Valle de los Caídos no se toca”, según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Pero Alcalá no ha sido la única ciudad que ha sufrido el azote de este movimiento franquista. Madrid capital, Las Rozas o San Lorenzo del Escorial también han amanecido con carteles contra la exhumación del dictador tras la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos. La presión ha llegado incluso a Toledo.

“Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”, destacan desde Alcalá en el comunicado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PSOE Alcalá de H@PSOEAlcaladeH

😪 Agredida la sede del @PSOEAlcaladeH, empapelada con carteles del dictador Franco y el mensaje “El Valle no se toca”.

No es el primer ataque que recibimos, pero no nos harán cambiar nuestras convicciones ✊🏻

Para los socialistas, es una medida que sacará “por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo”. Javier Rodríguez Palacios insiste en que “un mausoleo fascista del Siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del Siglo XXI”.

Acción anónima

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña fascista. La Fundación Francisco Franco ha presumido de esta iniciativa que, de momento, no se ha atribuido, y ha publicado en Twitter un mensaje muy claro: “Gracias, valientes, por estar ahí”.

Bajo el lema #elvallenosetoca, tanto fanáticos y simpatizantes del franquismo como detractores y opositores han colgado sus fotografías y mensajes en la red social. Por ello, el hashtag se ha colado entre los temas más comentados de Twitter —’Trending Topic’— en España durante la mañana del lunes.

Fundación F. Franco@FNFFranco

. Este es el hastag. Todo minúsculas

PabloMM@PabloMM

Así ha amanecido hoy Madrid. Cuantísima escoria fascista queda todavía por barrer.

AleLutxa@vestebanmiranda

San Lorenzo de el Escorial. Asco y pena

Rafael Boja Garcia@rafaboja

en Toledo

UNHA INFORMACIÓN DE: www.publico.es

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *