diplomaticos16

OS DIPLOMÁTICOS DE MONTEALTO SALDAN SU “DEUDA HISTÓRICA” Y SE SUMAN AL CARTEL DEL NORDESTAZO 2016

Publicado el 7 junio, 2016 | Noticias, Prensa

 

La formación completa el cartel del Nordestazo 2016, que se celebrará el próximo 30 de julio en Malpica.

 

Son una de las formaciones musicales más longevas de Galicia -con más de 25 años de música a sus espaldas-, y también una de las bandas que más se han echado en falta en anteriores ediciones del Nordestazo. Pero este próximo 30 de julio Os Diplomáticos de Montealto subirán por fin al escenario del festival malpicán, saldando así una “deuda histórica” con una de las citas rockeras más importantes de Galicia.

Xurxo Souto, líder de la banda, se mostraba encantando con la participación de la formación en esta octava edición del festival “eu xa formara parte do primeiro Nordestazo xunto cos “Tres Trebóns”, e os Diplomáticos estamos moi unidos a Malpica, porque hai xa moitos anos que coñecemos aos promotores da Tralla. De feito, con algúns deles temos incluso temas grabados, así que sería xenial poder subilos ao escenario neste concerto. Tiñamos tantas ganas de tocar en Malpica que sentimos que con este directo pechamos un círculo”, comentaba.

 

Capaces de acuñar su propio estilo musical -el rock bravú-, y con un cuarto de siglo de música e fiesta en su historial, Os Diplomáticos de Montealto han sido capaces de conjugar música, reivindicación social y estilo propio, firmando temas como “Oda ao futbolín”, “Ghaiteiro”, “Nordés” o “Esta noite hei d’ir aló”. Sus raíces ancladas en la Costa da Morte y su idiosincrasia puramente gallega los convierten en una auténtica banda de culto, capaz de atravesar 25 años de vida sin acusar desgaste alguno, y dejando sobre el escenario toda su huella.

La banda coruñesa completa así un cartel que esta año reunirá en Malpica a  Bastards, Agoraphobia, Marky Ramone’s Blitzkrieg, Heredeiros da Crus, True Mountains y The Phantom Dragsters.

El Nordestazo 2016 se celebrará el próximo 30 de julio en Malpica de Bergantiños, repitiendo el emplazamiento del año anterior, y ofrecerá, además de una intensa jornada de música, actividades alternativas de todo tipo, desde la customización de camisetas a la degustación en foodtrucks, pasando por clases de surf o acampada gratuita para los asistentes.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *