• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


OCEAN COLOUR SCENE. Me enteré al mismo tiempo que todo el mundo de que cerraban el escenario de Riazor mañana viernes. Los conocí en 1996 como mucha otra gente que en aquel momento estaba pendiente de lo que llegaba desde U.K., tras los pelotazos de Blur y Oasis, con esos ecos a los Beatles (el domingo le puse a Laura una canción en los cascos y me preguntó: Son los Beatles?).
El Moseley Shoals, apadrinado por Paul Weller, (segundo Lp de OCS tras un primero que pasó desapercibido) llegaba con grandes canciones que he escuchado y pinchado en Falta Paixón en CUAC FM muchas veces. Este verano se cumplen 20 años (los mismos que cumple CUAC) desde aquel disco y los conciertos que están haciendo se basan en gran parte en él, lo cual me alegra más aún.
La banda editó otro gran disco (para mi gusto) Marchin’ Already en 1997. También lanzaron un discazo con caras b, rarezas y versiones acústicas que mola mucho (B-Sides, Seasides and Freesides que ya no está en Spotify y es una pena).
A partir de ahí, la creatividad se les fue escapando y en cada disco se salvaban dos o tres temas, con lo que les fui perdiendo la pista.
Si vas a ir a escucharlos y verlos mañana te vas a encontrar: una buena voz (el tipo no es simpático ni muy dicharachero), un guitarrista que me encanta como toca. El tipo tiene un estilazo y metiendo los arreglos en el sitio preciso. No es casualidad que sea guitarrista habitual de las giras de Paul Weller. Y buenas canciones. Es el típico concierto en el que unos cuantos disfrutaremos y saltaremos con alguna de las canciones y luego, la gran mayoría, estarán allí poco involucrados, se quedarán porque es gratis y porque no suenan mal, pero al no conocer las canciones de antes, se quedarán más fríos que con otro tipo de bandas que aunque no conozcas su música provocan más movimiento.
De este temazo que comparto tengo grabada una versión de Xoel López (cuando aún estaba en la Elephant Band) cantada en directo con su acústica en CUAC FM.
Os puedo asegurar que tener a Xoel cantando a un metro de ti era un puntazo.

Ocean Colour Scene – The Circle