• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


nonito1

Nonito Pereira Revuelta

Hace unos años el Conservatorio Superior de Música me invitó a dar una charla sobre el jazz. Allá fui dando mi opinión al respecto. Llegando al final en el turno de preguntas me preguntaron sobre mi opinión sobre el “jazz- fusión”. Una pregunta que entrañaba una respuesta “difícil” , teniendo en cuenta de que está música nació de una “fusión” en su origen. Mi opinión era y es que había que tener en cuenta las fusiones “forzadas” a las que denominé “con-fusiones”, y a las “naturales”, poniendo varios ejemplos entre ellos una conversación en 1968 con el organista Lou Bennet que en su día me sirvió para aclarar conceptos. Lou se sirvió una copa de vino…Me miró y me dijo….¡Está muy bueno!. A continuación dio un sorbo a una copa de agua…¡Que refrescante!…Me miro fijamente, mientras echaba el agua al vino .Di un sorbo y dijo …esto es una “merde”.
No debí explicarme muy bien porque entre el público asistente –la mayoría músicos — observe gestos de desacuerdo. Al final lo arreglé, diciendo que personalmente, me gusta más el jazz de “in-fusión” que el de “con-fusión”. Hasta me aplaudieron…jajaja.

nonito2

Nonito Pereira Revuelta

Llevo dos libros editados — y agotados — escribiendo de mis “histerias” musicales. Y como no hay dos sin tres, estoy “pensando” en el tercero. Le estoy dando vueltas a como explicar que la gran mayoría de los reconocimientos a mi “afición” por la música, los recibí fuera de Galicia. Seguro que cuando la “palme” algún homenaje “caerá”…jajaja.

nonito3

Nonito Pereira Revuelta

Uno que “aparentemente” hizo “algo” por la música en Galicia a lo largo de 50 años de camino, se ha quedado en la privilegiada situación–cosa de los años — de poder elegir entre lo que “me gusta y no me gusta”. Vivo el presente, me refugio en el pasado, y miro de frente,musicalmente hablando, al “confuso” futuro gracias a Nonito Pereira Jr., mi hijo que con sus conocimientos del panorama musical actual ,entresijos incluidos, me pone al día. ¡Gracias Chaval!.

https://www.facebook.com/nonito.pereirarevuelta.58

http://nitope.blogspot.com.es