vigo

Nace el primer Vigopalooza Tribute Fest: Vigo 9 junio.

Publicado el 20 mayo, 2018 | Noticias, Prensa

Nace el primer Vigopalooza Tribute Fest

Nace el primer Vigopalooza Tribute Fest .
Un pequeño y primerizo festival de bandas tributo, en este caso todas bandas gallegas de la zona , y que forman un trio de ases:
Green Hot Peppers , School y Bakintaun .
El Vigopalooza como bien reza el nombre estará situado en la ciudad de Vigo , y se llevará a cabo en la Sala Rouge , el sábado 9 de Junio .
La apertura de puertas será a las 21:30 h , y los conciertos comenzarán sobre las 22:00h .
La música de nuestras bandas favoritas (Red Hot Chilli Peppers ,Nirvana,Thin Lizzy) sonará durante mas de 3 horas .
Los precios serán totalmente populares a 7€ anticipada 10€ en Taquilla .
 
Las entradas están a la venta en Discos Elepé de manera física , y de forma online a traves deTicketea y Masqueticket .
A continuación la información sobre las bandas :
GREEN HOT PEPPERS :
Se perfila como uno de los mejores tributos nacionales a la banda californiana Red Hot Chili Peppers .
Desde sus inicios han trabajado duramente en recrear un show basado en los hits de esta banda tan importante en los primeros 90’s .
Peparate para tararear todos esos himnos como : Give it away , Under de Bridge , Around The World , y un largo etc …
Green Hot Peppers nace en 2015 como un proyecto paralelo a otras bandas, la buena conexión y el amor por los Red Hot Chili Peppers hace que se consolide rápidamente como grupo.
En 2016 los Green Hot Peppers ya son una realidad y su estreno en la sala La Iguana Club de Vigo es todo un éxito con un lleno absoluto.
Desde entonces siguen llenando su agenda de conciertos con una gran respuesta del público, para consolidarse dentro del panorama de los tributos.
Su objetivo es mostrar la esencia y energía de los RHCP en los escenarios locales de la manera más realista.
El show en directo pretende ser lo más fiel al grupo original, reproduciendo la estética, los gestos y su forma de ser en el escenario.
Un repaso a los hits y clásicos de toda su discografía, temas tan conocidos que marcaron a toda una generación.
Estas listo para recibirlos ?
Give It Away Now …
SCHOOL:
Es un tributo a Nirvana nacido en 2016, fruto de la pasión de 3 jóvenes músicos que deseaban homenajear a una de sus bandas favoritas. Una de las máximas del grupo es imprimir la intensidad y esencia del original sin llegar al plagio ni a la caricatura. Valores como  el feminismo, el DIY, la actitud del punk y el gusto por el ruido son reflejados en sus directos. Cuentan con varias grabaciones, entre ellas un disco en directo registrado en 2017 llamado “Live El Gato De Schrödinger” en la que dan buena muestra de ello.
Con más de 20 conciertos a sus espaldas en su corta vida, School son un grupo que prepara los directos para que el publico sienta una experiencia total y por un momento viajen a los 90, ese punto de inflexión donde el underground ganó al mainstream en su propio juego. En estos momentos tocan canciones del año 92, después de la salida del ya mítico “Nevermind” y recrean la gira de principios de ese año por Australia y Japón, antes de que fuesen cabezas de cartel en Reading y de que visitasen España por primera vez.
Pronto empezarán a incluir temas del In utero y más adelante acústicos “Mtv Unplugged”, siguiendo así la trayectoria original de la banda.
BAKINTAUN :
¿Conoces a Thin Lizzy?
Una respuesta muy habitual a esta pregunta es: “si, un par de temas, pero no los control demasiado”.
La banda irlandesa es algo más que temas como Jailbreak, Boys are back in Town o Whiskey in the Jar.
Se trata de un grupo único en la historia del rock, pero que ha sido injustamente tratado por el gran público.
No es que no sea un grupo conocido o respetado en el panorama rockero, pero la calidad de su música, la
originalidad de sus melodías y el carisma de su líder Phil Lynott no merecen estar en la segunda división del olimpo del rock.
Manu EDS (voz), Iván Fornos (Guitarra), Rafael Paso (Guitarra), Javi Franco (Bajo) y Adrián Salgado (Batería) son los cinco integrantes de Bakintaun Thin Lizzy Tribute y buscan, desde el respeto y la admiración, rendir tributo a una de las bandas con un sello más personal de la historia del rock and roll.
El objetivo es pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente del legado musical de Thin Lizzy.
Con una base rítmica dotada de un groove genuíno que sirve de pasarela para unas guitarras de una calidad y un gusto difíciles de encontrar dentro del hard rock, los dublineses siempre han sabido reinventarse sin perder su esencia, liderados por un Phil Lynnot poseedor de un don para componer y una voz sin parangón, que 30 años después de su muerte no se ha
podido apagar.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *