Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Era conocida como la “Angelina Jolie kurda” y con sólo 22 años combatía con las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer, una de las militancias que más daño está haciendo a los terroristas en territorio sirio.

Imagen de Asia Ramazan Antar, conocida como la 'Angelina Jolie kurda', preparándose para el combate en la frontera de Turquía/TWITTER

Imagen de Asia Ramazan Antar, conocida como la ‘Angelina Jolie kurda’, preparándose para el combate en la frontera de Turquía/TWITTER

Asia Ramazan Antar, de 22 años y famosa por ser una de las mujeres que más han luchado contra el ISIS en Siria, ha muerto a manos de militantes del autodenominado Estado Islámico. Fuentes oficiales no han confirmado su muerte, pero según varios medios de comunicación habría muerto el pasado 31 de agosto.

La joven, que se hacía llamar Viyan Antar, su nombre de guerrillera, pertenecía desde el año 2014 a las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer, una de las militancias que más daño está haciendo a los terroristas en territorio sirio.

Asia vivió su vida preparándose para la guerra. Completó su entrenamiento militar e inmediatamente fue enviada a la primera línea de combates contra los militares del Estado Islámico. Se convirtió en jefa de equipo y artillera y antes de morir, participó en cinco batallas en los alrededores de Manbij, en la frontera con Turquía.

Saltó a los medios de comunicación tras la publicación de una imagen suya, vestida de guerrillera y con una ametralladora al hombro. Los medios de comunicación comenzaron a llamarla “la Angelina Jolie kurda”, por su parecido a la actriz estadounidense. Esta similitud le dio una imagen de icono sexual, que gran cantidad de compañeros combatientes han intentado eliminar.

Viyan Antar, como se la conocía por su nombre de guerrillera, junto con otras dos compañeras de la Unidad de Defensa de las Mujeres/TWITTER Viyan Antar, como se la conocía por su nombre de guerrillera, junto con otras dos compañeras de la Unidad de Defensa de las Mujeres/TWITTER

En los medios de comunicación nadie habla de los ideales por los que dio su vida, ni qué hizo Viyan por las mujeres en el Kurdistán sirio en los últimos cuatro años”, dijo Choman Kanaani, un combatiente kurdo, respecto a la imagen sexista que se dio de Asia. “Toda la filosofía de las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer es luchar contra el sexismo y evitar el uso de la mujer como un objeto sexual”.

De hecho, la unidad militar de la que formaba parte, consiguió en 2015 presionar la zona del Kurdistán sirio para que se aprobaran leyes que convertían en delito la violencia contra las mujeres, el matrimonio forzado y la poligamia, a pesar de la resistencia de los grupos religiosos conservadores.

Varias fuentes afirman que ataques aéreos sobre la frontera de Turquía por parte del EI son la causa de su muerte, sin embargo, miembros de su familia confirman que puede haber muerto a causa de un coche bomba, según se ha informado a través de la página de Facebook ‘We want Freedom for Kurdistan’

Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS – Documental de RT

Los milicianos del Estado Islámico creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, al contrario de lo que sucedería si caen a manos de un hombre. Teniendo en cuenta esto, los kurdos, que combaten en su región contra el avance del EI (también conocido como ISIS), formaron un batallón femenino para atormentarlos y hacerlos retroceder. Allí, las mujeres luchan por su libertad en todos los frentes: tanto en la guerra, como en la sociedad kurda.

HOMENAJE DE DEF CON 2

“¡Mujer pensante! ¡Mujer despierta!
¡Mujer que lucha! ¡Mujer violenta!”
Réquiem por Viyan Antar.

https://www.facebook.com/defcondosoficial/

Def con Dos – A.M.V. Agrupación de Mujeres Violentas – colab. Garzía con Z

www.empuje.net.FIRC 2013.Def Con 2.

16 de agosto de 2013..
Festival de Rock Independiente Coruñés.
Monte de Santa Margarita (A Coruña).