Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Ya está a la venta ‘Moonary’, lo nuevo del grupo de “Power & Funk” Moon Cresta. La formación gallega regresa con diez temas que van desde riffs stonianos y rocosos hasta pasajes ambientales de lo más psicodélicos, pasando por el funk más agitado y bailable. Todo ello con un añadido: haber grabado cada canción en un estudio diferente. Sorprendente.

moon cresta promo

Moon Cresta es el resultado de sumar el esfuerzo, destreza, creatividad y entrega de cuatro músicos bajo el emblema de “Power & Funk”. Se formaron en 1999 en Vigo y, desde aquella, han recorrido salas y festivales de todo el Estado, compartiendo escenario con bandas de renombre como Big Soul, Dover ó Sex Museum. Con sus dos anteriores discos se ganaron a la crítica especializada (Los Conciertos de Radio 3, Hoy Empieza Todo, Turbo 3, Ruta 66…); con su nueva entrega, dan un gran paso que no dejará indiferente a nadie.Su nuevo álbum ‘Moonary’ es un original proyecto concebido como una colección de singles cuya materialización fue ideada a modo de reto y compromiso creativo. Para ello, Moon Cresta recorrió estudios de toda Galicia, acompañados de distintos productores, para dedicar una única jornada a la grabación de la última canción en la que estaban trabajando. El resultado es una colección de estampas musicales de lo más variopinto y diverso, al estilo de los grandes discos “collage” clásicos de la historia del rock.

Concidiendo con el lanzamiento, Moon Cresta lanza videoclip de “Poisoned Whisper Blues” y anuncia la fecha del concierto presentación: 28 de enero en la sala Master Club (Vigo).

Moon Cresta – Poisoned whisper blues (Videoclip Oficial)

Videoclip oficial de “Poisoned whisper blues” de Moon Cresta. Dirigido y montado por Jose Aragunde para Nexus Videoworks. Imagen: Jose Aragunde, Iago Souto y Nuria Castro.

“Poisoned whisper blues” es el single de presentación del nuevo disco de Moon Cresta “Moonary” (Rock Estatal Records, 2016). En él se rinde un merecido homenaje a músicos/as y artistas gallegos/as tales como el indescriptible Tony Lomba, el gran Fran Velo (de “Heredeiros da Crus”), la comprometida y batalladora Belem Tajes (de “Voodoo”), el genial e impredecible Gonzalo “Lalo” Maceira (de “Furious Monkey House”) y el incombustible Billy the King (Killer Barbies, Pontiaks).

portada moonary moon cresta