• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


A Coruña
 La Asociación de Vecinos de Atochas-Monte Alto apoya la creación de un centro en el barrio donde las personas sin hogar puedan pasar la noche. Un proyecto que, según el gobierno municipal entrará en funcionamiento en Orillamar a lo largo de este mes de mayo. Los servicios sociales municipales les darán la cena y el desayuno, les ofrecerán asistencia y un programa de actividades dirigidas a su inserción social. La asociación vecinal convocará asamblea informativa, aún sin fecha.

El local está ubicado en el antiguo taller de multas del 092, en uno de los edificios de Orillamar, frente al centro de salud. La asociación de Atochas-Monte Alto considera que esta iniciativa debe extenderse al resto de barrios de A Coruña.

La Asociación recuerda que el Centro de Integración Social se construyó en su barrio, al lado de la antigua prisión de la Torre, después de que los vecinos de Los Rosales se opusieran a ubicarlo en su zona. Fue hace 14 años y, puntualiza “ahí está sin generar ningún tipo de problema”.
(Foto portada cortesía de opinioncoruna.com)