meskalina116

MESKALINA. LA CASA DEL LOBO (VILALBA) 2 de xullo de 2016.

Publicado el 13 julio, 2016 | Crónicas, Prensa

meskalina216
meskalina316

meskalina416

WWW.EMPUJE.NET.MESKALINA1.LA CASA DEL LOBO (VILALBA).2 DE XULLO DE 2016.

meskalina516meskalina616

meskalina716

meskalina816meskalina916

WWW.EMPUJE.NET.MESKALINA 2.LA CASA DEL LOBO (VILALBA).2 DE XULLO DE 2016.

meskalina1016

meskalina1116

meskalina1216

meskalina1416

meskalina1516

WWW.EMPUJE.NET.MESKALINA 3.LA CASA DEL LOBO (VILALBA).2 DE XULLO DE 2016.

meskalina1616

meskalina1716

meskalina1816

meskalina1916

DESPUES DE LA EXPLOSIÓN DE ROCK NADA MEJOR QUE UN CIGARILLO.

MESKALINA 13 AÑOS REPARTIENDO ROCK DESDE VILALBA.

https://www.facebook.com/meskalinarockband/?fref=ts

Miembros: Xosé Gayoso «Txuchi» – Batería; Iria Noa Novo – Bajo, coros; Roberto Gayoso «Shelley» – Guitarra; Viti Sánchez – Voces y coros; Javi Campello – Guitarra y voz
Género: Rock-Psicodelia-Blues-

RESEÑA DEL CONCIERTO PUBLICADA POR EL PROGRESO DE LUGO

(LA FOTO ES DE UN CONCIERTO DE MESKALINA DE HACE YA TIEMPO.)

LAS FOTOS Y VIDEOS DEL BOLO REINVIDINCATIVO DE MESKALINA SOLO EN WWW.EMPUJE.NET)

Rebelión musical por el resurgir de Vilalba

El grupo Meskalina ofrece un concierto reivindicativo por el cierre del pub Fardela y de otros locales con actuaciones en directo

Último concierto de Meskalina en Vilalba, en el recientemente cerrado pub La Bujía. . ep

Último concierto de Meskalina en Vilalba, en el recientemente cerrado pub La Bujía. . ep

Sábado 2 de Julio de 2016 | María Roca | Vilalba

«Antes de que Vilalba muera definitivamente, hemos decidido intentar una última reanimación…». Así arranca uno de los últimos mensajes que circula estos días en las redes sociales de Javier Corral Campello, uno de los integrantes del grupo de rock vilalbés Meskalina, que ofrecerá esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el bar La Casa del Lobo, un concierto reivindicativo, «usando nuestras guitarras cual desfibriladores para conseguirlo», en señal de protesta por los sucesivos cierres que se han venido dando en la capital chairega de locales en los que se ofrecían actuaciones en directo.

A las clausuras de la cervecería 31 do Dez y del pub Tamanaco -ambos en la Rúa Basanta Silva y que ofrecieron en sus últimos meses monólogos, conciertos y otras actuaciones-, se han unido en la última semana las de el pub La Bujía, tras ocho años, y del mítico pub Fardela, un referente en Galicia que acogió durante más de tres décadas música en directo con grupos de toda la comunidad autónoma, España o incluso Suíza.

Esta es la situación que se encontraron los integrantes de Meskalina cuando intentaron organizar un concierto en Vilalba, algo que hacía ya un par de años que no realizaban por motivos laborales de varios miembros. «Tenemos dos fuera, así que solo nos juntamos una vez al mes para ensayar. Queríamos volver a tocar en directo y estaba más o menos pensada la fecha, pero nos encontramos con que en el Fardela no era posible y que La Bujía también cerraba», explica Javier.

Así, la única opción que se encontraron fue La Casa del Lobo, por lo que lo que iba a ser un recital de unos amigos que formaron una banda hace 13 años y se juntan después de un tiempo se acabó convirtiendo en un evento de más calado y con un mensaje claro. «Se nos acaban los locales», lamenta Javier, al tiempo que apunta que el objetivo es «mover un poco el ambiente en Vilalba, sobre todo de cara al verano, para que pueda seguir habiendo sitios donde disfrutar de actuaciones».

Pero, para ello, es necesario también «que la gente se involucre, porque si no, no sirve de nada», y hacen un llamamiento para que la juventud vilalbesa y otros músicos de la localidad asistan al concierto de esta noche y quede patente así «la reacción al cierre del Fardela y a la desaparición de su dueño, César, de la música vilalbesa».

Aunque los cierres de los otros locales también causaron en mayor o menor medida tristeza en la sociedad vilalbesa, el que más consternación ha producido es el del pub de la Praza de Santa María, por su largo recorrido y por la gran cantidad de actuaciones que acogió – «durante unos tres años, hubo conciertos todos los viernes», recuerda Corral-, llegando a ser también el punto de inicio de nuevas bandas, como Moondogs Blues Party. La apuesta del Fardela por la música en Vilalba fue tal que intentó organizar en 2010 un festival en el que tocaran de forma ininterrumpida 500 grupos para lograr un récord Guinness.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *