Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

Manifiesto de Noelia Cotelo de Apoyo al Compañero Damién Camelio

images

Salud y Anarquía compañerxs!

Tan vieja como la idea Anárquica (proveniente de la voz griega “an-arkos”: sin gobierno) es el debate y la discusión entre aquellxs camaradas que se auto-denominan Anarquistas sociales y quienes nos auto-denominamos Anarquistas Revolucionarixs o Insurrectxs, pero ahora no pretendo entrar a analizar el contexto social para debatir cuál es más apropiado actualmente y cuál menos; tan solo pretendo exponer mi punto de vista acerca de las consecuentes divisiones a las que ésto ha dado lugar e incentivar el apoyo internacional a todxs lxs anarquistas que nos encontramos en prisión por llevar a la praxis nuestro bello Ideal. Cada vez que he debatido el tema con algún/a compañerx siempre he pretendido subrayar que sea cual sea la rama ácrata con la que se comulga y por la que se aboga (nihilistas, colectivistas, comunistas libertarxs y la ya casi extinguida rama Mutualista de Prohudon) e independientemente de que lo prediquemos a modo de Anarquismo Social o Anarquismo Revolucionario, todxs predicamos un mismo Ideal y buscamos una misma finalidad: la destrucción del Sistema Capitalista y sus métodos de Dominación, la abolición de toda figura autoritaria, opresiva y de todo atisbo de poder en pro de la libertad humana y animal, y de la fraternidad universal de todos los pueblos. Por tanto, ¿para qué vamos a hacer diferenciaciones entre nosotrxs, diferencias que nos acercan en el debate pero nos alejan en lo demás, cuando el amplio y férrtil árbol de la Acracia reclama para sí todos los prismas Libertarios del que surge nuestro Ideal? Eso es generar divisiones y nosotrxs como Anarquistas sólo debemos crear la UNIDAD, la FRATERNIDAD UNIVERSAL (por desgracia ya existen lxs jodidxs Comunistas Autoritarixs, Marxistas, Marxista-Leninistas, Stalinistas, etc. que reniegan de la fraternidad universal queriendo independizarse, irónicamente para ser gobernadxs). Además, objetiva y subjetivamente, todxs somos a su vez Anarquistas Sociales, porque buscamos una mejora para la sociedad propugnando la destrucción de su actual Sociedad Represivo-Carcelaria en pro de la creación de una Sociedad Libre e Igualitaria regida horizontalmente en base a los Principios Federativos, y al mismo tiempo somos Anarquistas Revolucionarixs porque buscamos ese cambio y la destrucción del Sistema de Dominación a través de la revolución Social.

De facto, la única diferencia existente es que lxs insurrectxs si no vemos un contexto social proclive a una Revolución Social, creamos y propiciamos dicho contexto social con la realización de pequeños ataques, sabotajes, expropiaciones-recuperaciones capitalistas, etc. En cambio, aquellxs que se posicionan como Anarquistas Sociales rehuyen a combatir la Violencia Represiva del Estado con Violencia Popular, y realmente no llegan a materializar al 100% sus Ideales porque se limitan a realizar su Propaganda pero sin llevarla a la praxis; lo cual me parece estupendo porque eso ha conllevado a que hoy día exista una gran cantidad de textos, manifiestos, libros, etc. que han enriquecido enormemente al anarquismo y lo han hecho llegar a cada pueblo de forma universal. Sin embargo, también hay que reconocer que esa es la forma “sibarita” de predicar nuestro Ideal porque el anarquismo enlaza (imperiosamente y para predicarse en su totalidad) la Acción Directa con la predicación del Ideal. [E aquí las palabras de Bakunin cuando alude: “¿Quién tiene razón?¿lxs Idealistas o lxs Materialistas?” y converge en la conclusión de para que un Ideal florezca, y no se vuelva inerte por la inanición, es preciso materializarlo]. Y esto conlleva a hacer pecar de hipocresía pura y dura (quiero pensar que inconscientemente) a lxs llamadxs Anarquistas Sociales que critican y no apoyan a lxs Insurrectxs que materializamos nuestro Ideal llevando a la praxis Acciones que ellxs, lxs Anarquistas Sociales, pregonizan en el papel con su Propaganda.

La Propaganda no puede ni debe limitar ni debe limitar el marco de las Acciones Directas que se han de realizar, del mismo modo que no podemos ni debemos limitarnos a realizar ataques sin la Propaganda (por el hecho); su complementación es lo que realmente conseguirá que la semilla de la Anarquía florezca en su plena esencia dando lugar a la Libertad Humana y la Emancipación Social del pueblo. No obstante, mientras nuestro apoyo mutuo y nuestra unión no sea total lo único que estamos haciendo es, desgraciadamente, favorecer la perpetuidad del Estado-Capital y, en su defecto, favorecemos también la existencia de Opresorxs y Oprimidxs al perder el tiempo en obtusas divagaciones que no conllevan a nada, en vez de ponernos las pilas para organizarnos y coordinarnos todxs juntas para crear un contexto social que sea proclive a una Insurrección Popular. Como ya Malatesta afirmó “la Revolución Social no surgirá de forma espontánea ni por intervención divina ni celestial”, sino que como Anarquistas es nuestro “deber moral” incentivarla, provocarla y estallarla.

Así y todo, debemos tener muy presente que, como ETA está desarticulada y el Gobierno siempre necesita un “Enemigo Invisible” con el que atemorizar al pueblo para justificar su existencia, el Estado está llevando a cabo una “caza de brujas” ¡bestial! En el Movimiento Libertario, haciendo especial hincapié en encarcelar y detener a compañerxs que vinculan al (escaso) Movimiento Insurreccional. Por tanto, LA SOLIDARIDAD ENTRE ÁKRATAS NO DEBE QUEDAR EN PAPEL ESCRITO, sino que ha de fomentar nuestra unión a nivel Global, puesto que no creemos en esas absurdas lineas dibujadas a las que llaman fronteras. Así que dejémonos ya de personalismos que unicamente conllevan a fomentar la división en nuestras filas y apoyemos enérgicamente en conjunto a todxs aquellxs compañerxs que hayan perdido su Libertad intentando Conquistarla.

Con especial afecto a lxs compañerxs Damién Camelio (Francia), Txema Pirla Oliván (España), Thomas Meyer-Falk (Alemania), Javier Guerrero Carvajal (España) y a todxs lxs Irreductibles que aún estando presxs jamás doblegarán porque entienden que la única derrota es no seguir luchando y que es preferible morir de pie que vivir arrodilladxs. A todxs ellxs un fraternal y combativo abrazo Libertario.

¡Fuego a la Cárcel!, ¡Muerte al Estado y al Capital!
QUE VIVA LA ANARQUÍA Y LA LIBERTAD

Noelia Cotelo Riveiro (FIES-5 “Presa Anarquista”)
C.P. Brieva – Módulo Amarillo -FIES-
*España*
P.D.- El mismo día de redactar este manifiesto, Noelia tenía que ser juzgada en Ávila por dos delitos de “Atentado contra la Autoridad y Lesiones”; juicios que actualmente se han aplazado y todavía no se sabe cuándo se van a celebrar.