Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

@LOQUILLOoficial Este no es un artículo de periódico al uso, sino que es una parte de la historia de Loquillo en A Coruña.
El autor del relato, Nonito Pereira, padre de Nonito Pereira Rey, que estaba considerado como el locutor de radio más joven de toda España, formó parte del jurado junto a Loquillo (que estaba haciendo la mili en Ferrol), del Primer Concurso de Rock, Cidade da Coruña.
El jurado además, estaba compuesto por Diego Manrique y Jesus Ordovas, José Manuel Costa, Tomás Pereira, Rafael Bárez y Gonzalo Vázquez Pozo, como presidente del jurado.
Fue el día en el que Siniestro Total quedó eliminado del concurso por incumplir las bases.
¡Gran relato del señor Pereira!
Foto X.Lobato.

El anuncio de la llegada de Loquillo a A Coruña, una vez más
ELIDEALGALLEGO.COM

¡Salud y rock’n’roll!

NONITO PEREIRA

Nonito Pereira

El anuncio de la llegada de Loquillo a A Coruña, una vez más, para actuar está vez en la sala Pelicano trae “Vientos del Este” al Noroeste. Loquillo tiene un cariño especial por A Coruña, ciudad que suele ser habitual parada y fonda de sus giras, y a la que llegó por primera vez en 1982 con los “pases pernocta” de fin de semana, ya que estaba haciendo la mili en Ferrol, situación que le había obligado a aparcar momentáneamente su incipiente carrera artística en Barcelona junto a Los Intocables con los cuales había grabado ya algunos sencillos, “Los tiempos están cambiando”, “Rock’n’Roll Star”, “Esto no es Hawaii (Que guai)”, y un mini-álbum, “Autopista”.
Un sábado se presentó en los estudios de grabación de La Radio Feliz, que compartía entresuelo con la tienda de discos Nito’s en la calle Feijóo, para conocer al equipo de comentaristas que confeccionaban horas musicales especializadas para la FM-88 de Radio Popular de Ferrol, que, según propio testimonio, escuchaba a menudo, sobre todo durante las guardias. Conocía su canción “Esto no es Hawai que guai” a través de la sintonía del programa de radio de mi amigo Jesús Ordovás y sus visitas de fin de semana se prolongaron en el tiempo, lo que llevó a ser invitado por Suso Iglesias y José Ángel González –organizadores del I Concurso de Rock de La Coruña (1982)– para formar parte del jurado.
Cuando Loquillo retomó su actividad artística junto Los Trogloditas sus visitas a la ciudad fueron una constante de sus giras. En el verano de 2016 este ícono del rock español, reunió alrededor de veinte mil personas en la plaza de María Pita en la presentación de su gira “Salud y Rock’n’Roll”, en la que Loquillo emprendía empujado por el “Viento del Este” –su último disco que aporta canciones a la gira junto a temas clásicos de su repertorio– una etapa de transición hacia un nuevo territorio musical más potente y enérgico que nunca, llenando conciertos durante dos años con entradas agotadas la mayoría de las veces.
La gira está en fase de despedida, que tendrá lugar en Madrid en el mes de diciembre, pero el “Loco” quiere brindar por penúltima vez y levantar de nuevo su copa musical con sus fieles seguidores del Noroeste en la sala Pelicano de A Coruña el 24 de noviembre manifestando sus buenos deseos… ¡Salud y rock’n’roll!