IMG_20171029_150751 (1)

Lita Cabellut: “Los pinceles malditos de las Flores del Mal”

Publicado el 29 octubre, 2017 | Crónicas, Prensa

Lita Cabellut “Testimonio”.

​En el vídeo empuje.net hace un recorrido por la exposición “Testimonio” de Lita Cabellut, la pintora española más cotizada del mundo, que, por primera vez, expone en España en el Museo de Arte Contemporáneo de Coruña. Estará desde el 26 de octubre hasta el mes de abril, una exposición imprescindible para el arte español contemporáneo.(Música original de Arjan Cabellut)
IMG_20171029_151153
Lita Cabellut, gitana de nacimiento, nació en Huesca,aunque fue adoptada por una familia adinerada a muy corta edad y pudo completar su formación en Europa, en los Países Bajos. Allí desarrolló su técnica, como alumna aventajada, a pesar de que hasta los 14 años fue analfabeta.La vocación le vino, mientras visitaba el Museo del Prado, allí decidió dedicarse al arte con mayúsculas.
 Ahora mantiene su taller en la Haya, desde donde ofrece al mundo una nueva manera de enfocar la realidad y las emociones a través de la pintura, la poesía, las instalaciones y la fotografía.
Testimonio:
 En esta ocasión, su obra pictórica va acompañada de poesías y fotografías, que aluden, entre otros a Charles Baudelaire y sus Flores del mal.
La música original de este vídeo la compone su hijo Arjan Cabellut, con la instalación musical, que se expone a la entrada del museo y que emite unas notas parecidas al sitar, creada por él mismo,a petición de Lita y que representa el ala de la libertad.
IMG_20171029_024732
Unha reportaxe por Pepa Díaz e Rubén Novo.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *