antonias

LAS ANTONIAS. Que tiempos aquellos. por Tomi Desastre.

Publicado el 23 julio, 2018 | Noticias, Opinión, Prensa

19 de Xullo · 

 Qué tiempos aquellos en los que los medios de comunicación tenían recursos y personal para cubrir las presentaciones de discos de los artistas locales!
(Hay que tener en cuenta que el horario no ayuda a ser compatible con una larga jornada laboral. Pero antes sucedía y ahora casi nunca sucede).
Y luego nos preguntamos: cómo es que no son más conocidos los artistas que hay en una ciudad, si hay muchísimo talento?
De poco vale que elijas tus mejores galas, llenes una sala un miércoles, vendas un montón de discos, provoques bailes, cànticos y llantos incluso, si nadie está allí para contarlo de una forma profesional y con capacidad de llegar a mucha gente.
Están haciendo su trabajo correctamente esos responsables de los medios?
A lo mejor hasta habría que plantearse que haya un presupuesto de los ayuntamientos para que esto suceda si de verdad se quiere «potenciar el talento de los artistas locales» (algo que suele salir en los programas electorales) e igual que se pone pasta en los medios para publicidad institucional, se ponga para garantizar un seguimiento a ese talento. Porque si, en los días previos no hay queja, la difusión se consigue. Pero la cosa no debería acabar ahí. En el previo.
También es verdad que si no hay periodistas con ciertos conocimientos, lo que se llegue a contar puede ser hasta contraproducente.
Un asunto delicado este de hoy.
Si os digo que me sobran los dedos de una mano para contar a los políticos locales que he visto en la Mardi (bueno, quizà a 6 o 7 llego) desde que programo en Mardi Gras (enero de 2012), cómo os quedàis?
Tomi Desastre, reflexionando desde tiempos inmemoriales.

 — con Ana LeeGelen García-FagottoMamen Bazarra e Yolanda Mardi.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *