• Músicas Esquecidas
  • Contacto

Login form protected by Login LockDown.


Pocho Taxes

Larga vida a la calle San Juán!
(Alegato en defensa de)

Mi nombre es: Pocho Taxes. Llevo en la música, practicamente, toda la vida. Desde que tengo recuerdo todos los actos públicos, gratuitos y sin costes de entrada fueron caldo de cultivo de gentes sin ocupación, ni beneficio. Les mal llamaban “Hipies”. Gentes de “mal vivir”, indigentes y con grandes problemas de alcoholismo. Normalmente estos actos empezaban a horas tempranas para acabar entrada la madrugada y, desde el minuto uno, había borrachos, mal llamados Hipies, montando el número y dificultando la presencia de gente joven como yo, en esos años, a asistir a los conciertos por miedos familiares. Con esto quiero decir que nunca ví un trato tan hostil en prensa al respecto. Por una sencilla razón: no sería justo tachar a un todo por unos pocos. Entiendo que no es de agrado respirar orines, ni sortear vasos y botellas rotas pero la calle San Juán no es solo eso. Ni mucho menos. La calle San Juán, de un tiempo a esta parte, es el elixir balsámico para muchos músicos de la ciudad, el pan nuestro de cada día. Gracias a la propuesta llevada a cabo por la asociación de hosteleros de la calle San Juán que apostaron por un horario y una programación cultural abierta a muchos públicos que, si no fuese en ese horario, tendrían dificultades para disfrutar de un bien tan saludable como la música en vivo. Una propuesta que apuesta por la convivencia y la cultura como nexo de unión. Sí, cultura porque “La música no es ruido” Es imposible pedirles a los dueños de los bares que vigilen calles paralelas, de cruce o contiguas, bastante tienen con su local. Lo que quiero decir con esto es que “algo huele a podre en Dinamarca” y que hay otros intereses detrás de esta campaña mediática. El descrédito y la calumnia son formas muy antiguas de hacer daño. El problema es a quien afecta esto. No tener en cuenta a quien se llevan por delante. Gracias a las sesiones vermout (hablo desde mi experencia y por mucha gente que me lo ha dicho directamente, principalmente gente joven con hijos) pueden disfrutar de música en vivo porque en otro horario sería difícil ir a disfrutar conciertos. Por parte de los hosteleros hacen esfuerzos doblando personal, dentro y fuera del local para evitar sacar vasos y botellas, cuelgan carteles que invitan a la buena convivencia y las buenas costumbres. El problema es que muchos se apoyan en el anonimato de la masa para hacer todo aquello que nunca harían en su casa, en su barrio, en su puesto de trabajo. Esto, como comprenderéis, es muy difícil de controlar, bastante esfuerzo hacen. Mear en la aceras habiendo baños está mal. Romper vasos y botellas està mal. Sobre todo si hay urinarios y locales donde devolver el recipiente de la consumición. Por lo tanto valorenlo. Como segundo punto, lo que a mi me afecta directamente, los musicos vivimos de los directos. Sin música en vivo no viven los músicos. Larga vida a la calle San Juán!!!!

FACEBOOK POCHO TAXES.

https://www.facebook.com/pocho.taxes?lst=1253241583%3A100000668633183%3A1496326703

 COMENTARIOS FACEBOOK

Vladimir Chirimollo Ilich 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

Pocho Taxes
Pocho Taxes A llenar de canciones todos los rincones!

Martin Laurencena
Martin Laurencena eso es….. quien resistira cuando el arte ataque?

Rubén Novo
Escribe una respuesta…
 
Dani Garimba
Dani Garimba Muy bien dicho!!!!!!

Pocho Taxes
Pocho Taxes Queda dicho. Jejeje. Si no reventaba. Me hace gracia que la tele gaita saque una noticia cuando es negativa, un programa que presume ser agenda cultural y no hayan hablado antes de la propuesta. Quizá serà culpa de a quien obedecen. A quien le hacen el juego, de quien son esbirros. Queda dicho.

Dani Garimba
Dani Garimba Ya sabemos quienes están detrás y hacia quienes dirigen el ataque…
Pues si no quieren caldo… dos tazas!

Maria Laura Arias Marsal
Maria Laura Arias Marsal No sé que se está cociendo….pero la música en directo y la cultura en familia es necesaria para seguir sonriendo, y así disfrutar de una vida saludable. Aprendamos a convivir con alegría y respeto. Bicos

San Suso
San Suso Entendiendo la preocupación de los vecinos, por supuesto, hay que decir que ese problema no lo provoca la actividad del momento, sino la actitud de algun@s individu@s ajen@s a los principios y propósitos que promoveis. Y eso pasa en todos lados. Larga vida, y ojalá que nuestr@s hij@s se encarguen de que así sea.

Carmen Pato Cabanas
Carmen Pato Cabanas Ese es mi Pocho.!!!!!!! Porcos ainos en cada casa!!!!!!! Non fai falta que aia musica en vivo

Carmen Pato Cabanas
Carmen Pato Cabanas Quen me dira a min nos meus anos mozos a misica na rua, (bueno si, as verbenas dos barrios).

Pablo Balseiro
Pablo Balseiro Gracias a este tipo de gente irrespetuosa se han extinguido el público con niños en la calle San juan, tal y como comenzó al principio. Y un poco de culpa tenemos todos por no señalar a quienes se están cargando a esta calle.

Pocho Taxes
Pocho Taxes Parece mentira que digas esto tú. Cuando sabes de sobra que hay muchos locales abogando para que sigan podiendo ir familias a disfrutar del domingo en San Juán. Respeto tu opinión pero no la comparto. Me niego a entrar a un discurso interesado y muy parcial por parte de un cantón mediático que poco tiene que ver con lo que allí se pretende conseguir y alcanzar. De sobra sabes que siempre hubo mucho de todo en las zonas donde se bebe. Por más que no les sirvan, de la calle no los pueden echar. Donde hay fiesta puede haber trasnochados, reenganchados y borrachos tempraneros y no por ello se centran las noticias desde ese punto de vista. Me parece mal el enfoque que le dieron a la noticia y la falta de contraste con información desde el otro punto de vista. Eso es todo

Pablo Balseiro
Pablo Balseiro Es mi opinión, yo viví lo q para mí es los 2 San juanes. Al principio más familiar y maduro, el cual fué poco a poco invadido por un rango de edad más joven, y eso no es malo para nada, lo peligroso es cuando la gente que sale a vermutear es cambiada por gente que va allí con el único fin de emborracharse o de culminar su reenganche. Y digo peligroso, porq mucha gente con esos propósitos se les acaba llendo la olla.
Desde que llevo tocando en la calle San juan, que fué desde el principio con Iván, he visto 4-5 peleas y te puedo decir que todas en el último año, y ninguna en la época del principio.
Lo que digo es que si queremos que esta calle no de contamine, deberíamos cuidarla en todos los sentidos. Y buen ejemplo es el Echoqueai poniendo a una persona fuera recogiendo vasos y controlando lo que pasa dentro y fuera de su local, que forma parte de esta calle.

Pablo Balseiro
Pablo Balseiro Hay que pensar que la prensa por desgracia, siempre​ saca este tipo de cosas y lógicamente no es lo que representa la calle San juan, pero tampoco debemos olvidar en hacer autocrítica y no dar motivos a nadie para menospreciar esta movida dominguera

Brais Da Beiramar
Brais Da Beiramar Pocho Taxes:Desde o cariño que che teño desde hai anos e sabendo que nas túas palabras o dis con toda a boa fé e mellor intención do mundo e comparto e entendo a túa defensa á Rúa San Juan,e sobretodo(A música en directo,pola parte que me toca deste grVer más

Kaze Maik
Kaze Maik Brais Da Beiramar este (tu) comentario me ha robado cada palabra.
Cuánta razón, meu!

Pocho Taxes
Pocho Taxes A mi me parece muy bien todo lo que explicáis pero creo que no habéis entendido absolutamente nada de lo que me quejo. Como primer punto he de aclarar que: los bares asumen los cachés que pueden asumir, eres libre de ir o no. Pretender vivir de “artista” tiene sus dificultades. Como decía Manolo Rivas respondiendo a la pregunta de qué es para ti un artista, dijo: un valiente. Valiente por muchos motivos que no voy a explicar aquí. Querer confundir discursos es muy mal intencionado. Para que pase lo que dices, desgraciadamente, tienes que tener un apoyo mediàtico, principalmente para poder hacer llegar tu música a la gente. Mi denuncia es al enfoque sensacionalista de la noticia y, en todos los procesos, hay más de una parte. No acabo de entender lo que dices de que no crees que sea el camino de la música. A qué camino te refieres? En mi caso, de toda la vida, estuve involucrado en proyectos con temas propios (Revolujoin, Yul, Pocho Taxes Banda etc.) El público no va a ir a verte en la misma semana dos veces, en la misma ciudad, cantando tus temas. Es una desgracia, pero es así. Criticar a musicos que hacen versiones para tener mayor frecuencia de trabajo, me parece ridículo y si crees lo contrario, demuestralo. Respecto de gastarse el caché en farlopa y copas, quien lo haga, lo hará también tocando en salas. El vicio va de servicio en servicio. Y, por último, mi queja es a la puta prensa mentirosa y subjetiva que aprovecha, en todo lo que puede, para cargar en una dirección: descreditar el gobierno de la Marea. Es lo que me da asco. El uso pretencioso y partidista a los intereses del partido más corrupto de la historia de España. Nada más. Un fuerte abrazo!

Kaze Maik
Kaze Maik Ahí estoy de acuerdo contigo Pocho! No lo había enfocado desde el punto de vista de la crítica a la noticia. Me gusta el punto de vista de Brais Morán, mucho; y el tuyo así explicado me llega mucho más.

Yo no creo que el camino sea hacer vermuts de 2 horas por un caché de risa, el día que te pase cualquier cosa currando perdiste más de lo que ganaste. Entiendo que los hosteleros quieran tener música en el bar, pero al final, cada cosa tiene su espacio, y aunque la música sea libre, todos tocamos y desarrollamos nuestro trabajo mucho mejor cuando las condiciones acompañan. (económicas, meteorológicas, astronómicas, escribe lo que quieras aquí) jajaja

Abrazo grande, Pocho!!!

Jose Brea
Jose Brea Que sepáis que yo vivo de música de versiones y también tengo mis temas creo que el lema sería vive y deja vivir a parte de ganarme bien la vida y queriendo siempre mejorar para nada tengo malas condiciones en San Juan es más estoy dado de alta y es más soy hiper feliz muchas veces en eses bolos que me dan todo el curro de bodas, fiestas privadas, festivales, etc…
Esa es mi vida y soy feliz y paso también muchos bolos a compañeros pero muchos, el que no quiera ir a la san Juan a tocar que no vaya, el que no quiera versiones que no las haga y así hasta el infinito….
Pero hay que buscar soluciones no ir a criticar no ir a ver el fallo de este o del otro,
Buenos días por cierto