solana16

LA SOLANA A FINALES DE LOS 50 POR XURXO MARES.

Publicado el 17 agosto, 2016 | Opinión

Xurxo Mares 

Desde el Hotel Finisterre se veía así La Solana a finales de los 50. Esa espuma blanca la producía el chorro de la bomba que mantenía el nivel de agua tomándola del mar. Yo la recuerdo en color con mis hermanos, Nena y Chelis y con bancadas y respaldos de madera.

En 1964, con 14 años, nadaba en el Club Natación Coruña, con Carlos Bremón, Juan Angel García, Cristina Leirachá, Javier y Mª Carmen Ramírez a las órdenes de Julio Sar, en una piscina de 33’33m, agua salada y sin climatizar.

Iba y volvía de Puerta Real a Monelos en aquellos trolebuses azules y amarillos de dos pisos. Javier Ferreiro, Marisa Rubín, Mariló, Rafa Montero, José Carlos, Alberto Garcés, Javier Castrillón, «Guti», Mario de Diego, eran de la pandilla. Para trastear íbamos nadando hasta el «Gerión», un barco aljibe fondeado a poca distancia o nos empapábamos en guerras de botes del Náutico que achicábamos en la playa del Parrote. Alberto «el policía», Alfonso Durán, Isa y Techi, Manolecho, Mon y Jun Vasco, las parrochitas y los pimientos de Padrón en «O Tolete»… y tantos recuerdos.

Llegué a hacer dos largos buceando. También recuerdo el primer bikini. Lo llevaba una turista francesa alojada en el hotel. Era blanco, muy discreto, y Juan, el vigilante, la hizo retirarse… En la pared un rótulo decía: «Prohibido sentirse efusivos». En los guateques sonaba mucho Adamo. Fue una buena época.

ADAMO mis manos en tu cintura – español en los 70 YOU TUBE

ADAMO…. en el recuerdo de los 70..porque recordar es volver a VIVIR.
No has de sufrir
si escuchas de mis quince años el cantar

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *