xurxomaristas

LA MISMA SED/LENGUAJE ORAL/LA MÚSICA/EL PROFESOR. POR XURXO MARES.

Publicado el 29 mayo, 2017 | Opinión

xurxosed

LA MISMA SED, 22 de mayo de 2017

No he venido para quedarme. Nadie lo hace. Estamos aquí de paso. Tampoco he venido para acumular cosas. Muchos lo hacen y me parece un error. Media vida para conseguirlas y otra media para no perderlas. He venido a aprender y quiero aprovechar mi tiempo(lo único que tenemos). Para ello vivo, leo, reflexiono, escribo, miro, escucho, compongo, canto y siempre comparto. A veces son pensamientos, otras recuerdos de experiencias vitales o anécdotas simpáticas, relatos de ficción, canciones o poemas. Porque no quiero pasar por la vida sin más, sin dejar algo con que ayudar.

He desarrollado mi sentido del humor, que me ayuda en situaciones complicadas, y no me considero más que nadie ni presumo de nada, porque lo que soy, se lo debo a muchísima gente que me ha enseñado, en la que me apoyo y a la que estoy muy agradecido.

Tengo un hambre de aprender insaciable y mucha curiosidad. Me gusta reconocerme en el otro, que soy yo, pero con otra piel. Todos tenemos la misma sed. Somos el mismo ser, tú, yo y aquel.

Se que el que daña contrae una deuda con la víctima que tendrá que pagar. Que la piedra es muy dura y el agua muy blanda, pero las piedras se taladran con agua. Que abre más puertas una sonrisa que una patada. Que el que engaña se engaña y el que maltrata se maltrata porque todos somos uno.

Se que el odio, el rencor y la venganza, generan más odio y más rencor en una espiral interminable. Que el amor no tiene fronteras y todo lo puede, porque es la energía universal y divino, además. Y se que lo que cultivas en tu mente crece en tu vida porque somos lo que pensamos. Piensa bonito!🐾

Coldplay – Viva La Vida (UNSTAGED)

 LENGUAJE ORAL, 19 de mayo de 2017

Antes del lenguaje oral los humanos, como los animales, utilizábamos el lenguaje corporal. Era un conjunto de gestos, ademanes, posturas o actitudes para expresar lo que sentíamos, queríamos o necesitábamos y que los otros interpretaban sin ninguna duda.

Pero pronto mejoramos nuestra capacidad para articular sonidos y empezamos a formar palabras y con ellas un lenguaje oral que nos permitía explicarnos con mucha concreción y exactitud.

Lo más curioso es que muchas veces el lenguaje oral se emplea para ocultar nuestras verdaderas intenciones y hablamos para enredar o engatusar al otro, intimidar, despistar o mentir. Otras, nuestro lenguaje corporal está en contradición con lo que estamos diciendo y por eso se nos escapa algo que no queríamos decir.

Quien sabe…Tal vez esa fue la razón original. Quizá el lenguaje oral nació para engañar no para comunicar. Pero frente al “mientes más que hablas” prefiero “hablar como un libro abierto”, “no tener pelos en la lengua”, “hablar a calzón quitado” o “con el corazón en la mano”. Llamemos a las cosas por su nombre. Cuánto teatro!

Harry Nilsson – Everybody’s Talking (HQ)

LA MÚSICA, 5 de mayo de 2017

La música no ha sido mi primer amor, ni será el último. Pero llevo conviviendo con ella casi sesenta años y sé que nunca nos separaremos.

Me gusta escucharla con los ojos cerrados y dejarme llevar por la sonoridad de sus notas. Visualizo miles de pompas de jabón multicolores saliendo en estéreo de los altavoces y flotando por la habitación.

Tiene la facultad de transportarme a un mundo maravilloso en el que todo es posible, donde el tiempo y la distancia no existen y soy completamente feliz. Y para colmo, me da la oportunidad de expresarme, transmitir lo mejor de mí y hasta de sentirme creador… Jejeje.

La música es mi más fiel compañera y nunca me decepciona. Me ha salvado con su belleza, con su alegría, con su paz y con su energía. Me seduce, me enamora y cuando me apetece hacerle el amor, me pongo en pie y comienzo a moverme al ritmo de sus latidos.

Cada estado de ánimo tiene su banda sonora y cada momento su canción. Creo que la música, como el amor, es el lenguaje universal y posee un enorme potencial para ayudarnos a crecer.

Stand By Me | Playing For Change | Song Around The World

From the award-winning documentary, “Playing For Change: Peace Through Music”, comes an incredible rendition of the legendary Bob Marley song “One Love” with Keb’ Mo’ and Manu Chao. This is the third video from the documentary and a follow up to the classic “Stand By Me” and the incredible “Don’t Worry.” Released in celebration of Bob Marley’s birthday on February 6th, this tribute to the legend is performed by musicians around the world adding their part to the song as it traveled the globe.

“Playing For Change Songs Around The World” CD/DVD available now at https://shop.playingforchange.com/col… . Order the “War/No More Trouble,” “Stand By Me,” “Don’t Worry,” and “One Love” videos and the new Songs Around The World album now at itunes! http://tinyurl.com/pfcitunes

PFC3: Songs Around The World – CD/DVD available everywhere now!
Featuring 185 musicians from 31 different countries:
Buy PFC3 Here: http://bit.ly/2byKeXe
Buy on Amazon: http://smarturl.it/PFC3AmCD
Buy PFC3 on iTunes: http://smarturl.it/PFC3itunes

JOIN THE MOVEMENT
Subscribe to our newsletter: http://bit.ly/1x9CAfJ
Become a Member: https://playingforchange.com/members/
https://www.facebook.com/PlayingForCh…
https://twitter.com/playing4change
http://instagram.com/playing4change

To learn more about the work of the PFC Foundation, visit http://www.playingforchange.org

EL PROFESOR, 29 de abril de 2017

Un profesor entra al aula y les dice a los alumnos que se preparen para un examen sorpresa. Todos estaban nerviosos mientras el maestro iba entregando la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo de modo que no vieran lo que contenía.

Una vez que las entregó todas, les pidió que dieran vuelta a las mismas, y para sorpresa generalizada, estaban en blanco, excepto un punto negro en el medio. El profesor les dijo:

_“Ahora vais a escribir una redacción sobre lo que estáis viendo en ese papel”.

Todos se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Agotado el tiempo, el maestro recogió las hojas y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras. Terminada la lectura, el profesor se explicó así:

_”Este examen no es para dar una nota. Os servirá como lección de vida. Nadie habló de la parte blanca de la hoja que, como veis, es la que mayor superficie ocupa. Habéis centrado la atención en el punto negro”

Esto mismo pasa en nuestra vida. En ella tenemos una hoja en blanco entera para ver y aprovechar, pero centramos la mente y la conciencia en los puntos negros.

PD: La foto es de Maristas y yo estoy en ella algo de lado…Jejejj

Je te veux by Erik Satie, played by Daniel Varsano

 

 

 

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *