Formulario de acceso protexido por Login Lockdown

A nadie se le escapa que la historia la escriben los vencedores y han tenido desde el 39 para hacerlo. Pero ¿cómo fue? La guerra no acabó el “Día de la Victoria”. Continuó con paseos, fusilamientos, juicios militares, campos de trabajo, torturas, persecuciones, represalias, confiscaciones, robos, despidos, exilios, etc, sin oposición alguna, porque había que limpiar a España de rojos. Cunetas para unos y mausoleos para los otros. De todo ello nada se mencionaba. Y así hasta la Matanza de Atocha (1977). “40 años de paz”, decían en el NODO. Así es como la cuentan. Hay que tener mala baba para compararlos con los errores/horrores de los 5 años que duró la 2ª República (1931/1936).

En cuanto a los símbolos, no me imagino yo la plaza Adolf Hitler en Berlín, la cruz gamada en la puerta de Brandenburgo, la Avenida Benito Musolini en Roma, el aeropuerto Augusto Pinochet en Santiago de Chile o un monolito dedicado al general Videla en Buenos Aires. Es de cajón. Pero claro los franquistas ganaron la guerra y gestionaron la posguerra. No van a juzgarse ni depurarse a sí mismos por muchas atrocidades que hayan hecho sobre los vencidos. Eso fue hace mucho tiempo y mejor no revolver el pasado.

La ley de la Memoria Histórica (2007) no tiene ánimo revanchista sino reparador de la “verdad” y el dolor de muchas familias que quieren dar sepultura a los suyos. Pero en España hay mucho franquista dentro del PP, radicales de derecha, ultraderecha, extrema derecha, falangistas, Fuerza Nueva, etc, que no soportan la democracia ni las leyes que no les gustan y a los que hay que contentar. Por eso bajo el gobierno de Mariano Rajoy la Ley de Memoria Histórica quedó derogada de facto, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y 2014 quedó sin dotación presupuestaria para su aplicación, algo de lo que se jacta públicamente.

No entiendo la política sin respeto al oponente que defiende democráticamente las ideas en las que cree. Descalificar, insultar, difamar o calumniar retrata a quien lo hace. Es una ofensa a los votantes de esa opción, tan legítima como las demás que se presentan, y deja en evidencia el talante y el sentido democrático del autor. Una razón más para pensar qué votar.

Marchas Militares de España – Los Voluntarios

La Marcha los voluntarios es sin duda la más famosa de las marchas militares españolas. Corresponde a una zarzuela de Gerónimo Gimenez estrenada en 1893. Recoge el paso por un pueblo aragonés de los Voluntarios Catalanes camino de la Guerra de Africa de 1860-61.
Existe otra alegre marcha militar http://www.youtube.com/watch?v=oxmcO1…, no tan conocida, que recogía la Vuelta Victoriosa de los Voluntarios Catalanes con el Ejercito Español tras la campaña. Los Voluntarios

Aquí están pelando a una roja…